miércoles, 8 de mayo de 2019

[Reseña] House of Wolves - Jo Lello & Benyi Holstein





Título: House of Wolves
Saga: House of Wolves (#1)
Autoras: Jo Lello & Benyi Holstein
Fecha de publicación:
Editorial: Ediciones LeE
N° de páginas: 478
ISBN: 978-987-4488-22-0









Violette Riding Hood es la mejor cazadora y la criminal más buscada del Reino Von Wolfhausen. Oculta en la seguridad del Bosque, consigue eludir todas las partidas de búsqueda del König, a quien está decidida a matar. Pero sus propósitos se ven interrumpidos cuando conoce a Goldilocks, una niña huérfana que, con su dulzura y amabilidad, pretende lograr lo imposible: reconciliar a la cazadora con su pasado y convencerla de que abandone sus intenciones de destrucción y venganza.
Mientras tanto, el König Wilhelm Von Wolfhausen no solamente debe enfrentar a Hood, su enemiga mortal, sino también a una extraña princesa extranjera que desea arrebatarle su corona y a un pueblo cuyo descontento con su forma de reinar crece cada día. Orgulloso y solitario, el König cree haber encontrado consuelo cuando se enamora de la bella y misteriosa Reina Alicia, sin ser consciente de que ella no es en absoluto lo que aparenta.
Sobre el Reino se ciernen fuerzas que sus habitantes apenas logran vislumbrar, sin comprender que ellos son parte de un juego mucho más complejo en el que el ganador se lleva todo y los demás pueden perder algo mucho más valioso que la vida.


¿Cómo empezar a hablarles de House of Wolves? La sinopsis resume muy bien la trama así que me voy a saltear ese punto. Conocí HoW gracias a bookstagram, había visto una reseña y lo primero que me llamó del libro fue su estética. Además del nombre precioso, las imágenes que acompañan el libro son increíbles. Siendo el tipo de persona que ve videos de dibujantes cuando está al pepe, me cautivó enseguida. Antes de darme cuenta, lo veía por todos lados: unboxings por aquí, vivos por allá, reseñas por otro lado. Es la primera vez que me pasó, no había leído nada de los personajes pero empecé a encariñarme con ellos. El hype fue creciendo y, cuando me enteré de que lo iban a estar vendiendo en la FILBA, ni lo dudé. Fue mi primera compra del año y estoy más que satisfecha.

Tenía las expectativas altísimas y este libro las sobrepasó por completo.

La novela nos cuenta la historia desde distintos puntos de vista, siendo los más fuertes los de Violette, Goldilocks y el König. Es muy interesante ver cómo se cuenta la historia desde los tres puntos de vista. Acá no hay personajes o negros, todos quedan atrapados en una extensa gama de grises. Por un lado, Violette odia al König, por otro, el König odia a Violette, por un tercer lado, Goldilocks cree que se pueden reconciliar y dejar sus pleitos en el pasado. ¿Cuál postura será la que triunfe al final? Tendrán que leer la novela para descubrirlo.

En torno a estos tres personajes centrales, rota una diversidad de personalidades. Es un juego político en el que las piezas son puestas en el tablero sin que éstas se den cuenta de que eso es lo que son, piezas. Poco a poco, nos vamos dando cuenta de que nada es lo que parece: una edad no es garantía de inocencia, la nieve no es solo pura sino helada, el bosque puede ser tu mejor aliado o un letal enemigo. Si bien es fantasía, hay cosas que son muy realistas y eso te lleva a empatizar con los personajes; ellos son humanos, imperfectos, en un mundo en el que esa imperfección los puede llevar al desastre.



Como se habrán dado cuenta ya, la historia es un retelling, pero no se centra únicamente en una historia. De momento, contamos con reinterpretaciones de Caperucita roja, Ricitos de Oro y los tres ositos y de Alicia en el País de las Maravillas. Por supuesto, las personalidades inocentes propias de los cuentos para niños quedan relegados por un deseo de sangre y poder. Después de todo, solo puede haber un ganador.

¿Qué decirles? Las descripciones, los personajes, los plot twist. Amé esta novela y necesito la segunda, ya. Si les gustan los retellings y no tienen miedo a la crudeza, les recomiendo esta historia, que no va a tardar mucho en atraparlos. También se lo recomiendo a los fans de Game of Thrones. Si son team Arya, se van a encariñar con Violette enseguida. ¿Mis personajes favoritos? Violette y Cheshire, all the way. Es irónico que si bien no me gusta mucho la versión original de Alicia, siempre le tomo cariño a los Cheshire cuando leo retellings de la historia.

Lo único que le jugó en contra fue que, de a ratos, los capítulos se me hicieron un poco largos, pero eso es porque yo tengo preferencia por los capítulos cortos y venía de leer un libro de Victoria Schwab, en donde los capítulos no suelen pasar de las tres o cuatro hojas.

En sí, el libro me dejó con una sensación de felicidad bastante grata. Amé el final PERO NECESITO MÁS. Por suerte las autoras ya terminaron el primer borrador del segundo libro, de a poco se puede. De momento me tendré que contentar con perseguirlas durante la feria hasta tener mi libro firmado.


¡Eso es todo por hoy! ¿Conocían House of Wolves? Ya lo dije mil veces pero les juro que, si les interesan este tipo de libros, tienen que darle una oportunidad. Lo van a amar. ¿Suelen leer retellings? ¿Cuáles son sus favoritos? ¡Cuéntenme en los comentarios!


¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. ¡Hola Nami!
    Me alegro muchísimo de que haya sido de tu agrado, en mi caso me lo llevo apuntado ya que me ha llamado muchísimo la atención.
    Espero poder encontrarlo en mi país y sino siempre podré adquirir el ebook.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar