jueves, 30 de abril de 2020

[Wrap Up] CCBBB2020: Bingo de criaturas mágicas

Como siempre, corriendo a último momento con los bingos. Hoy les traigo el Wrap Up de criaturas mágicas que hicimos en CCBBB2020.



ESCARBATO: Libro con portada metálica o cosas brillantes
Desde que empezaron a hablar de que se iba a publicar La ladrona de la luna (de Claura Ramírez Lomelí) acá, necesitaba tenerlo en mis manos. Así fue como un día entré en una librería, vi que era una de las novedades que habían traído y me fui con esta nueva adquisición. Más allá de la novela, me encanta la portada de este libro y por eso decidí elegirlo para esta consigna, no solo tiene las letras metálicas, que va perfecto con el libro en sí, sino que el diseño está muy bien cuidado y es súper estético.

BOWTRUCKLE: Libro con plantas en la portada o que transcurra en un ambiente natural
Acá no tuve que pensarlo demasiado, elegí Harry Potter y la piedra filosofal ya que en mi edición aparece el bosque prohibido de fondo y nunca la paso mal pegándole una releída a este libro.

DRAGONES: Libro con un personaje que quiera hacerse con el poder
El héroe perdido de Rick Riordan fue mi elección para esta consigna. Llevaba tanto tiempo sin leer algo de Riordan como queriendo arrancar esta saga y, si bien este año me propuse la lectura de varias y esta no era una de ellas, me quedé con el “why not?”. Los libros de Riordan nunca fallan cuando querés leer algo ligero pero con un buen conflicto, y ya saben, ¿quiénes mejores que los dioses para crear una lucha de poder en la que se apuñalan unos a otros para alzarse por sobre los demás?

THUNDERBIRD: Libro en el que el protagonista viva una aventura en un entorno diferente
Uno de mis libros pendientes de este año y que tenía que leer sí o sí para cumplir una de mis metas del año era Después del deshielo de Adrianne Young, así que se convirtió en mi lectura para esta consigna. En este libro, nuestra protagonista es alejada de su familia y obligada a convivir y adaptarse a las costumbres de su pueblo enemigo. El constante contraste entre el antes y el después lo hizo una lectura ideal para Thunderbird, siendo además una que disfruté un montón.

BOGGART: Libro fuera de tu zona de confort
Para esta consigna elegí Somos Belén de Ana Correa. Para empezar, por lo general suelo elegir libros de ficción, así que quería algo que no lo fuera. En segundo lugar, si bien la corriente me llama la atención y apoyo muchas de sus causas, nunca supe muy bien cómo acercarme al feminismo en el aspecto informativo y las veces que lo había intentado me había encontrado con textos demasiado complejos para lo que yo sabía al respecto. Lo terminé contenta, no solo aborda el caso de Belén sino que también es un libro que te deja muchas herramientas.

ELFO DOMÉSTICO: Libro que hable sobre una minoría
Heartstopper de Alice Oseman es un web comic que recientemente se publicó en físico y que no dejaba de ver en todos lados. ¡Tenía que leerlo! Me pareció tan adictivo que, a medida que iba avanzando, pensaba que seguía en el primer tomo y ya estaba leyendo el tercero. Necesito ponerme al día.

GORROS ROJOS: Libro en el que muera un personaje
Wolfsong de T.J. Klune no fue lo que esperaba. A nivel general me gustó, pero creo que lo que me jugó en contra fue que, en base al hype, fue un libro que quería leer hace AÑOS. Tenía las expectativas altísimas y, si bien me pareció un lindo libro, lamentablemente no las cumplió. De todas formas, sé que es una opinión impopular y no es una mala historia, invito a todos a darle una oportunidad.

HIPOGRIFO: Libro en el que el protagonista no es lo que aparenta
Con las ganas de leer este libro que tenía y el hype que me dejó que saliese al fin, fue imposible no meter Los túneles de huesos, de Victoria Schwab, en esta consigna. Tener que vivir una doble vida, inventar montones de excusas y meterte en peligro constante no es sencillo, mucho menos cuando quien lo hace es una niña de viaje con sus padres. Disfruté mucho con este segundo libro y, tal como pasó con el primero, me quedé con ganas de más.

OCCAMY: Libro de +300 pág que se te haya hecho corto o de -300 pág que se te haya hecho largo
A pesar de ser una antología corta, Cuentos de terror orientales se me hizo tan cuesta arriba que ya me había olvidado de que lo había leído. Para empezar, no es exactamente lo que nosotros consideramos “terror”, así que eso ya me desbalanceó un poco. Por lo general soy muy abierta respecto a las cosas provenientes de Oriente creo que, en este caso, las expectativas me jugaron en contra.

2 comentarios:

  1. Hola, que bueno que hayas podido completar todo el Bingo :D Tengo muchas ganas de leer El príncipe del sol, ¿qué te pareció hasta ahora esa historia? También tengo ganas de leer Heartstopper <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Fue un alivio ;; De momento me está gustando bastante. El príncipe del sol empieza con fuerza a pesar de ser el primer libro y, sin dudas, mejora en La ladrona de la luna. ¡Espero que puedas leerlos pronto!

      Borrar