[Reseña] Misty - Joss Stirling

Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo.

Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella?

Cuando Alex —un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantador— entra en escena, Misty decide mantener distancia… Alguien como él nunca podría ser suyo.

Sin embargo, sus caminos se cruzarán… La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido.

¿Podrán escapar a su destino?

Pronto, alguien quedará al borde de la muerte… y más allá.

Gracias a las advertencias de mi amiga Coti (quien me recomendó esta saga y la principal razón por la que la estoy leyendo), estaba insegura de si continuar con esta saga habiendo leído Crystal y Phoenix hace tan poco tiempo. Si bien no recordaba mucho de las cosas que me había contado, sí tenía presente que, a partir de este libro, la historia dejaba de centrarse en los hermanos Benedict y sus almas gemelas para tomar de foco a un trío de amigas cercanas a la familia.

Aún así, por mucho que me encanten los hermanos Benedict, decidí lanzarme porque quería saber cómo seguía la historia y vaya que no me arrepiento. A pesar de que fue un pelín raro ver a la familia en un segundo plano, siento que el cambio de perspectiva sirvió para darle un aire fresco a la saga, sobre todo siendo una que estoy leyendo bastante de corrido y que son más de seis libros (contando los intermedios).

El primero de estos tres libros se centra, como habrán imaginado ya, en Misty, una chica a quien ya tuvimos la oportunidad de conocer en Crystal pues es la sobrina de la misma. Ella tiene un don bastante peculiar: no solo no puede mentir sino que, cuando pierde el control del mismo, hace que las personas a su alrededor empiecen a soltar verdades a diestra y siniestra, lo que por lo general acaba en una situación vergonzosa para todos.

Entre la personalidad de Misty y el descontrol, el libro acaba lleno de toques sutiles de humor que ayudan a romper con tanto drama. Al igual que en las partes anteriores tenemos acción, aventuras, drama y romance (una vez más, y por suerte, no tan azucarado), pero con un misterioso asesino suelto, las cosas se tornan un poco más oscuras. Pronto, las flaquezas de nuestra protagonista salen a relucir y tendrá que encontrar la forma de convertirla en fortalezas.

A pesar de que no sabía con qué me iba a encontrar al principio, este libro tiene dos cosas que me encantan en los libros, películas y series: en primer lugar, un grupo de amigas que se apoyan en las buenas y las malas, resaltando lo importante que es poder contar con la familia que uno escoge. Si bien en los libros anteriores se tocó el tema de la amistad hasta cierto punto, las historias seguían centrándose en una personas particular y su pareja; fue una de las cosas más favorables que trajo el cambio de foco de la saga y que ya estoy disfrutando en Angel desde el momento cero. Por otro lado, ¡un campamento! Hace mucho que no leía un libro que, aunque sea en parte, tuviese lugar en un campamento; lo gracioso es que me encanta leer de campamentos pero no me gusta ir a acampar.

Una vez más, la pluma ligera de Joss Stirling hizo que me sumergiera en las aventuras de Misty con facilidad, quedando atrapada en su dinámica historia. Creo que es la primera novela en la que hay tantos cambios de escenario y eso también la volvió más fluida. Misty aprovechó cada instancia para buscarse a sí misma y nunca dejó de crecer. A la larga, me encariñé bastante con el personaje y estoy feliz de saber que voy a seguir leyendo de ella en Angel y Summer.

En cuanto a los aspectos que no me gustaron, solo puedo resaltar uno en particular que me llamó la atención a mitad del libro. Sin profundizar mucho en ello porque sería spoiler, hay cierto factor que he notado que se está repitiendo bastante a lo largo de la saga, llegando al punto de que, cuando en esta ocasión me encontré con éste, no pude evitar pensar “¿otra vez?”. Aunque siempre tiene alguna vuelta de tuerca que hace que no sean repeticiones exactas.

¡Esto es todo por hoy! Readers, esta saga se publicó ya hace un par de años, si quieren leer algo entretenido y con una tonalidad un poco nostálgica, les recomiendo que le den una oportunidad a esta saga. ¿Ustedes qué andan leyendo en esta cuarentena? ¡Cuéntenme en los comentarios!