miércoles, 8 de abril de 2020

[Reseña] Crystal - Joss Stirling




Título: Crystal
Título original: Seeking Crystal
Saga: Finding Love (#1 - #2 - #3 - #4 - #5 -#6)
Autora: Joss Stirling
Fecha de publicación: agosto de 2015
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 336
ISBN: 978-987-612-806-3
 










Pase lo que pase, volveré a tu lado.

Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista. Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha la oportunidad para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre…


Empecé este libro con expectativas bastante bajas. Al no tener Phoenix en físico, acabé leyéndolo después de Sky, que no me había enganchado demasiado… ¡Y qué cambio! Todavía no tuve la oportunidad de conocer a fondo a todos los hermanos Benedict pero puedo decir que, de lejos, Xav es mi favorito, por lo menos de momento. Desconocía lo mucho que necesitaba leer acerca del más travieso de los hermanos Benedict en acción; es un personaje que me sorprendió mucho y del cual disfruté leer.

Cuando un inesperado suceso involucra a la familia de Crystal y a la de Xav, ella conoce a la que cree su peor pesadilla. A sus ojos, los hermanos Benedict son habilidosos, importantes y fuertes, ¿y ella? Pues… Crystal es una chica como cualquiera. Incapaz de encontrar su lugar en el mundo o algo en lo que resalte, anda demasiado perdida por la vida, y el hecho de que su hermana Diamond, siempre brillante, esté a su lado, no hace mucho por mejorar la situación. Siendo la oveja negra de una familia savant, incapaz de utilizar las habilidades más básicas y teniendo un poder que considera bastante inútil, le resulta difícil mantener la cabeza en alto.

Creo que otra de las razones por la que disfruté tanto la historia de Crystal es por lo fácil que es empatizar con ella. En un mundo de constante competencia, donde es de lo más importante encontrar tu lugar, es muy fácil sentirse perdido o menospreciado, y en muchas ocasiones, la gente está tan ocupada exigiéndote que hagas algo con tu vida que no se da cuenta de que estás pasando por un mal momento y que, quizás, no sabes cómo pedir ayuda. Le tomé bastante cariño a la protagonista, con sus cualidades que la hacían tan única. Ella nos presenta una historia en la cual podemos ver lo importante que es, más que resaltar, quererse a uno mismo. El amor propio es la base de todo, sin amor, no hay confianza.

Otra cosa que me gustó es la locación, totalmente distinta a las de las primeras dos entregas. Venecia parece un mundo aparte y nuestra protagonista se encarga de hacernos ver que es un lugar cargado de historia. Como si el lugar no fuese de por sí ya bastante mágico, el set de una película nos sumerge en un mundo de disfraces y fama que le dan un carácter totalmente distinto a la trama.

Pero no todo es felicidad. No solo Crystal y Xav sino toda la familia Benedict se ve envuelta en un enorme problema. Si bien el romance y la acción no faltaron en los primeros dos libros de la saga, en ninguno de ellos sentí una carga tan grande de drama. Lo sufrí y me encantó, siento que llegué a querer a la familia Benedict incluso más y que aprendí a valorar las individualidades de cada uno.

Crystal es el balance ideal entre romance, comedia y tensión, con una carga que te transporta al pasado y te sumerge en un mundo mágico. Antes de darme cuenta, ya estaba metida en las últimas páginas. Por suerte, para entonces ya había conseguido Phoenix y contaba también con las últimas tres novelas de la saga. Y hablando de ellas… Algo que difiere esta parte de las demás es que nos brinda una conexión directa con la siguiente: Misty, la protagonista, resulta ser la sobrina de Crystal. Me da mucha curiosidad ver qué le espera y en qué sentido va a ir la historia.


¡Esto es todo por hoy! ¿Qué cuentan ustedes? ¿Están enganchados con alguna saga? Toda recomendación es bienvenida, sobre todo ahora que estoy más cerca de terminar tanto Finding Love como Legados de Lorien.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario