lunes, 6 de abril de 2020

[Reseña] Phoenix - Joss Stirling




Título: Phoenix
Título original: Stealing Phoenix
Saga: Finding Love (#1 - #2 - #3 - #4 - #5 -#6)
Autora: Joss Stirling
Fecha de publicación: Junio de 2014
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 336
ISBN: 987-612-77-72











El objetivo es sacarte de acá... voy a robarte.

Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de vista en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.

El segundo libro de esta saga, lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.


Hace rato que mi amiga Coty me viene insistiendo para que lea esta saga y, aprovechando que me los prestó, decidí volverla una de mis metas literarias del año. Habiendo leído Sky el año pasado, no estaba del todo convencida; si bien el libro no me resultó malo, las personalidades de los protagonistas me había resultado un tanto chocante. La chica inocente y el malote. Eso hizo que el libro se me hiciera un poco cuesta arriba a pesar del estilo sencillo de la autora.

Por suerte, en Phoenix y Crystal, mi experiencia fue totalmente distinta. Estoy más que satisfecha de haberle dado una segunda oportunidad a la saga y, en este momento, estoy ansiosa por arrancar con Misty.

Dejando a nuestra parejita feliz del primer libro por un rato, la secuela nos introduce a Phoenix, una savant (para quienes no leyeron el primer libro, vendrían a ser algo así como una red de personas con poderes) que tuvo la desgracia de nacer en lo peor de lo peor. Ella es parte de un grupo criminal llamado “la Comunidad”, el cual es encabezado por un hombre conocido como el Vidente. Ellos, viviendo siempre en las sombras, son una de las tantas organizaciones de savants que no teme utilizar sus poderes en su propio beneficio. A pesar de que Phoenix es “la chica de oro” gracias a su habilidad especial, vive cada día con miedo a las consecuencias que el fracaso podría acarrear.

Efectivamente, su vida se da vuelta por completo cuando, en una misión especial, su víctima resulta ser nada más ni nada menos que nuestro nerd favorito: Yves Benedict.

El cambio de protagonista sin dudas fue un respiro. Si bien Yves no está entre mis favoritos de los hermanos Benedict, admito que me cayó un pelín mejor después de haber leído este libro. Me gusta que tenga sus arranques rebeldes sin dejar de ser una buena persona, algo hermoso de leer después de los intentos constantes de Zed de parecer un chico rudo.

Phoenix tampoco se queda atrás. ¡Una ladrona! Ella y Yves no podían ser más distintos. Es una chica decidida que, cansada de que controlen su vida, hace lo necesario para ganarse su lugar. Criada en un ambiente tenso y cargados de abusos, no nos encontramos una protagonista happy-go-lucky, sino una persona incapaz de confiar en los demás pero que, por mucho que le cueste, está dispuesta a hacer el esfuerzo de intentarlo.

Al igual que en el primer libro de la saga, nos encontramos con romance, suspenso y acción. Sin embargo, la tensión es lo que pende sobre todo, al punto de que, aún si hay momentos “adorables” de pareja, la presión y el carácter de Phoenix logran que estos no sean tan azucarados. Otro tema también presente es la amistad: siendo nuestra protagonista una chica que creció aislada del mundo, salta a la vista que la presencia de Sky va a ser importante para ella.

Me gustó más que el anterior y me dejó con ganas de más. Incluso a pesar de haber leído el tercero antes que el segundo (por lo que conocía algunos detallitos ya), lo disfruté y acabé leyéndolo en nada. Resulta difícil no encariñarse con los hermanos Benedict y, habiendo leído ya la mitad de la saga, quiero conocerlos todavía más (más allá de que Coty del mal ya me haya contado algunas cosas que, lamentablemente, se me quedaron grabadas c: ).


Quizás porque el libro se publicó hace un par de años pero el estilo de escritura me da algo de nostalgia. Hay algunas referencias que… ¡Uf! ¿Cuáles son sus clásicos juveniles favoritos? ¡Cuéntenme en los comentarios!

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario