miércoles, 15 de abril de 2020

[Reseña] La venganza de Siete - Pittacus Lore




Título: La venganza de Siete
Título original: The Revenge of Seven
Saga: Legados de Lorien (#1 - #2 - #3 - #4 - #5 - #6 - #7)
Autor: Pittacus Lore
Fecha de publiación: marzo de 2015
Editorial: RBA
N° de páginas: 370
ISBN: 978-842-720-86-43









Lo peor se suponía que había terminado. Nos reunimos después de una década. Fuimos descubriendo la verdad sobre nuestro pasado. Estábamos entrenando y haciéndonos más fuertes cada día. Fuimos incluso felices…

Pero nunca nos imaginamos que las Mogadorianos podrían convertir a uno de los nuestros en contra de Lorien. He pasado toda mi vida escondiéndose de ellos, y lo han robado todo de mí. Pero eso se detiene ahora. Vamos a combatir contra ellos. Tenemos un nuevo aliado que conoce sus debilidades. Y por fin tengo el poder para defenderme.

Atraparon Número Uno en Malasia. Número Dos en Inglaterra. Número Tres en Kenia. Y el número ocho en Florida.

Soy el Número Siete. Voy a hacerles pagar.


Elegí este libro para el desafío de Copa de las Casas del mes de abril: Expectativa vs. Realidad. Por eso, esta va a ser una reseña un poquito diferente a las habituales. También les cuento que, últimamente, estuve leyendo tanto juvenil que me acabé saturando un poco así que, a pesar de que solo faltan dos libros, me tome una pausa antes de acabar de leer esta saga. Ya al final era como si mi cabeza me dijera “basta” y, si bien fue un libro que me gustó bastante, siento que no lo disfruté tanto como lo habría hecho de haberlo leído en otro momento.

Como en las otras reseñas relativas a la saga, les advierto que, probablemente, acabe habiendo spoilers de los libros anteriores.

Siguiendo la iniciativa del desafío, el cuál constaba en elegir un libro y hacer la reseña del antes y el después, lo primero que hice tras tener un título definido fue ir a hablar con mi mejor amigo. Él también leyó esta saga en su momento así que, ahora que la estoy leyendo (ya que además de ser la única persona que conozco que avanzó tanto en la misma) lo lleno de comentarios a medida que voy adelantando. Le comenté de qué iba el desafío así como también le enumeré mis expectativas. Algunas fueron más bien relacionadas a la trama, otras en cuanto al sentimiento general del libro:

-Me va a gustar más que los anteriores por la trama en sí y porque va a ser un poco más centrado en Siete (because, duh, el título).

-Cuatro se va a seguir mandando cagadas y Sarah va a seguir salvando culos (perdón, por muy líder que sea, Cuatro me parece un líder bastante… meh).

-Va a haber más acción que en los libros anteriores.

-Uno de los problemas principales va a ser el volver a reunirse, pero no se van a conseguir reunir en todo el libro.

-Marina (aka Siete) va a tener un desarrollo un poco más oscuro, pero no creo que llegue a vengarse directamente de Cinco.

¡Esas fueron mis apuestas! Y, satisfactoriamente, las que más ilusión me hacían de las mismas, se cumplieron; de hecho, creo que el que este libro me gustara tanto fue en parte porque esas cosas resultaron ser ciertas. Vamos ahora con la realidad.

Terminamos el libro anterior de una forma trágica, con el grupo separado, cada uno en su mambo, los dos bandos incomunicados, etc. Esto, si bien al inicio se hace un poco pesado porque ambas partes necesitan recuperarse un poco y encontrar ese lugar de descanso, acabó siendo LO MEJOR. Ya me veía venir un súper dramón de “¿cómo nos juntamos?” pero, en lugar de volver a esas viejas andanzas, cada parte tuvo su cuota de aventura y, como consecuencia, hubo mucha acción.

Creo que, hasta el momento, este me resultó uno de los libros más dinámicos. Ese pasado en el que los chicos tenían que esconderse y pasar desapercibidos hasta que, de vez en cuando, aparecían unos cuantos mogadorianos a los cuales enfrentarse, quedó atrás. Nos encontramos con personajes que han aprendido de sus errores y, en lugar de centrarse en los conflictos generales que no pueden resolver, optan por hacer lo que pueden. Ninguno de los personajes deja de moverse y, gracias a ello, tenemos una gran combinación de equipos a lo largo de la novela. Incluso algunos personajes secundarios que habían quedado atrás vuelven para ser parte de este nuevo todo.

Por otra parte, siento que esas nuevas combinaciones fueron buenas para los personajes. Puedo decir, satisfecha, que Cuatro creció un poquito más y no se la pasó metiendo la pata como en otros libros. Eso sí, Nueve… Nada, creo que siempre lo voy a detestar, sorry not sorry. Si bien como en todas las novelas tenemos un poco de cada uno, sí creo que Siete es uno de los personajes que mostró un mayor desarrollo. Seis y Ocho tuvieron bastante influencia en el mismo y me encanta ver cómo las chicas van desarrollando su amistad. Sigo pensando que los personajes femeninos de la saga me gustan mucho más que los masculinos (es raro que alcance el nivel de una generalización, la primera vez que me pasa).

Otro personaje que tiene mucho peso también es Ella, ya la trama se empieza a encaminar para lo que va a ser El destino de Diez. Hasta el momento permanecía como un personaje más apartado pero poco a poco va ganando más importancia, al fin se empieza a mostrar el papel clave que desempeña en todo el conflicto, ganando la tensión suficiente pero sin darnos todas las pistas; al final, el libro te deja con más preguntas que respuestas sobre este personaje.

Nuevos aliados, personajes con lealtades cuestionables, su pequeña cuota de romance, es uno de los libros que más disfruté de la saga y, definitivamente, fue un UP después del tercero y cuarto. Hubo muchas cosas que me sorprendieron: este es el típico libro de las sagas en el que, de un momento a otro, todo se empieza a precipitar. Y si bien tengo muchas ganas de enterarme de cómo sigue la cosa porque UFF, ESE FINAL, prefiero esperar un poquito más y darme un descanso.


¡Esto es todo por hoy! Muchos ánimos readers, sé que la cosa está complicada con la cuarentena pero a no bajar esos ánimos. Intenten hacer ejercicio, mantenerse saludables y, sobre todo, quédense en casa. Busquen cosas que los animen y los ayuden a despejarse.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario