[Reseña] El ascenso de Nueve - Pittacus Lore

Fecha de publicación: junio de 2013 (primera edición)
Editorial: Molino
N° de páginas: 360
ISBN: 978-842-72-04

Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir.

Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás…

Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido.

Pero ellos también.

Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis.

Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.

¡Uf! Qué libro intenso. Estoy feliz porque, a diferencia de los libros anteriores, este sí que no lo había leído. Me alegra haber podido seguir con esta saga a la que tantas ganas le tenía. Sin embargo, debo admitir que esta tercer parte no me gustó tanto como las demás y la razón está presente en el título: Nueve me cae fatal. Este libro confirmó lo que había empezado a pensar en el libro anterior, que los personajes masculinos me caen bastante peor que los femeninos.

Pasando a la historia, ésta se reanuda algunos días después de donde concluyó el libro anterior. Los ánimos no son los mejores tras haber luchado tan arduas batallas, pero todos son conscientes de que no tienen más opción que seguir adelante y cumplir su destino. Una cosa sí ha cambiado y se nota desde el principio: los lorienses ya están cansados de huir, todos creen que el momento de reunirse ha llegado (¡lo que es genial porque, gracias a eso, en este libro conocemos a nuevos personajes!).

Descartando su plan original, Seis, Siete y Diez se dirigen a la India, de donde han recibido información acerca de la reencarnación del dios Vishnu. Allí no son recibidas con la paz que esperaban, encontrándose en un país en el que la cultura es totalmente distinta. Algo que quiero resaltar es lo bien representada que está esta parte. Por un lado tenemos la importancia que le dan las personas a los dioses; habiendo cursado una materia llamada Introducción al Pensamiento Oriental en la que nos dieron un panorama general, pude darme una idea y profundizar por mi cuenta. Por otro lado, el estilo de vida también resulta bastante realista; uno de mis hermanos estuvo viviendo cerca de un mes allá y, mientras leía, me iba acordando de muchas de las cosas que me había contado, sobre todo en lo desastrosas que son las calles.

Volviendo a la novela, en esta ocasión también contamos con dos bandos a los que tenemos que seguirles el rastro. Los capítulos siguen dividiéndose entre Cuatro, Seis y Siete. De esa forma, podemos ver cómo se va desarrollando el vínculo entre los distintos lorienses. Admito que de a ratos sufría con los capítulos de Cuatro; si bien a veces se ponían las pilas, había momentos que…

I mean, ya en el libro anterior había pensado que Cuatro no siempre tomaba las mejores decisiones, al punto de comportarse con un nene. A veces, estando con Nueve, sentía que incluso se potenciaban. Espero que los hechos los lleven a poner un poco más los pies en la tierra.

A nivel general, me gustó. Se siente más como una transición que otra cosa, con muchos viajes, idas y venidas. Si bien hay peleas intensas, no llegaron al punto de las que hubo en libros anteriores, en algunos casos por la falta de descripción, en otros porque terminaron de una forma un poco vaga. Se nota que esto último es adrede y quiero creer que van a dar más respuestas en los próximos libros pero tomando la batalla de manera individual, me quedé un poco decepcionada.

Otro detalle que me hizo bajarle puntos fue el romance. Hay parejas que ya empiezan a cobrar un poco más de fuerza y es comprensible, al fin y al cabo los personajes han pasado por muchas cosas juntos. Pero hay parejas que me parecen tan salidas de la nada. No tienen desarrollo alguno, y si hay algo que detesto es el instalove sin justificación. Son escenas pequeñas pero... ¡Uf! No podía evitar poner los ojos en blanco.

Sí debo decir que, al igual que me pasó con el cierre del libro anterior, me dejó con ganas de más. Es por eso que ya tengo en mi poder el siguiente tomo de la saga. Cuando me la propuse como una de mis metas literarias de este año, no me imaginé que iba a avanzar tan rápido. ¿Qué se le va a ser? ¡A disfrutar mientras se pueda!

¿Qué opinan de los libros con criaturas sobrenaturales? ¿Han leído alguna saga de este estilo? ¿Cuál es su favorita? ¡Cuéntenme en los comentarios! Los leo~