[Reseña] El poder de Seis - Pittacus Lore

Autor: Pittacus Lore
Fecha de publicación: marzo de 2012 (primera edición)
Editorial: Norma
N° de páginas: 360
ISBN: 978-958-45-3757-7

Lo he visto en las noticias. He seguido las historias de lo que ocurrió en Ohio. John Smith, ahí afuera, sigue huyendo. Para el resto del mundo es un misterio. Pero para mí es uno de los nuestros.

Nueve de nosotros vinimos aquí, pero a veces pienso que las cosas han cambiado, que ya no creemos en nuestra misión. ¿Cómo puedo saberlo? Solo quedamos seis. Estamos escondidos, preocupados, evitando el contacto entre nosotros… pero nuestros legados se están desarrollando y pronto estaremos listos para luchar. ¿Es John Smith el Número Cuatro y su aparición es la señal que he estado esperando? ¿Y qué hay de Cinco y de Seis? ¿Puede ser uno de ellos la chica de pelo azabache con ojos fieros de mis sueños? ¿La chica con poderes que van más allá de lo que yo podría imaginar jamás? ¿La que quizás sea suficientemente fuerte para reunirnos de nuevo a los seis?

Al Número Uno lo atraparon en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Y al Número Tres en Kenia.
Trataron de atrapar al Número Cuatro en Ohio… y fallaron.
Soy EL Número Siete. Uno de los seis que siguen vivos.
Y estoy lista para luchar.

La siguiente reseña contiene spoilers del primer libro de la saga.

Leí por primera vez este libro poco después de que hubiera salido; había leído el primero de la saga y me había encantado, pero no la seguí porque todavía no se había terminado de publicar ni llegaban los libros acá. Siendo que la saga se está volviendo a publicar, no pude contenerme y la agarré una vez más, convirtiéndola en una de mis metas literarias de este año. Habiéndola empezado el año pasado, debo decir que estoy más que satisfecha. Recordaba estos libros con mucho cariño y, efectivamente, una vez más me estoy enamorando de ellos.

La historia está contada desde diversos puntos de vista. En el libro anterior tan solo habíamos seguido a Cuatro en sus aventuras; en este caso, un nuevo personaje nos es introducido: Siete. En otra parte del mundo totalmente distinta, la situación de Marina, como se hace llamar, no podría ser más diferente a la de su compañero. A pesar de contar con la seguridad de que no pueden matarla todavía, ella y su cepan, Adelina, toman resguardo en un monasterio que funciona a su vez como hogar de niñas, entre las cuales Marina es la mayor.

Más allá de la seguridad, nuestra protagonista intenta seguir lo mejor posible las noticias acerca de John. Estando cada vez más cerca de la edad en la que las niñas deciden marcharse o quedarse y ser parte del monasterio, ella se siente cada vez más inquieta. Su guardiana no hace mucho por ella tampoco, por lo que no posee guía alguna cuando sus legados comienzan a manifestarse. Por fortuna, la soledad queda de lado con la llegada de Ely, quien a partir de entonces no se despegará de su nueva amiga.

Por otro lado tenemos a Cuatro. Su historia no queda de lado, sino que continúa escapando junto a Seis y su amigo Sam. Tras haber vivido su vida protegido gracias a Henry, ahora se ve obligado a llevar un estilo de vida totalmente distinto, escondiéndose no solo de los mogadorianos sino también del gobierno de Estados Unidos.

Con este libro empecé a darme cuenta de que me gustan muchísimo más los personajes femeninos de esta saga que los masculinos. Si bien AMO a Henry y le tengo cariño a Sam… Cuatro va para atrás. De a ratos se nota que no es totalmente consciente de que lo quieren matar. Toma cada decisión que…

Por otro lado, tenemos a Seis. Creo que el título del libro ya habla bastante por sí mismo. De no ser por ella, Cuatro no habría pasado del primer libro. Es quien mantiene los pies en la tierra y, habiendo pasado por tantas cosas ya, hace lo que es necesario. Es uno de mis personajes favoritos de la saga, me recuerda hasta cierto punto a Annabeth de Percy Jackson (aunque Annabeth no me cae del todo bien y amo a Seis).

Hubo algunas cosas medio random. El triángulo amoroso Cuatro-Seis-Sam me parece medio tirado de los pelos, así como la obsesión que tiene Cuatro con Sarah. Lo bueno es que el autor por lo menos se digna a usar esas cosas para provecho de la trama, cosa que no sea algo random y extra que queda ahí colgado. Por suerte, salvo para Cuatro (por favor amigo, si seguís así voy a empezar a querer que te maten), se nota que el romance no es algo prioritario.

Lo bueno es que, en contrapartida, en este libro conocemos muchos más detalles acerca de Lorien y del motivo de los mogadorianos para invadir la Tierra. Poco a poco la trama va cobrando más profundidad y, a su vez, se nos muestra un poco hasta dónde están dispuestos a llegar los villanos para alcanzar su meta, haciendo hincapié en el hecho de que esto es apenas el inicio.

En fiiiiin, me gustó mucho y terminé tan hype que ya estoy leyendo el tercero a pesar de que no estaba en mi TBR del mes y que tenía otras lecturas a las que quería darle prioridad (y definitivamente está corroborando eso de que los personajes femeninos me gustan más).

¡Esto es todo por hoy! ¿Conocían esta saga? ¿Tienen alguna saga que hayan empezado a leer en su momento pero que por X o Y razón dejaron pendiente? Cuéntenme en los comentarios~