[Reseña] Everless - Sara Holland

Autora: Sara Holland
Fecha de publicación: mayo de 2018 (primera edición)
Editorial: Puck
N° de páginas: 352
ISBN: 978-987-4132-07-9

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extraen de la sangre, se combinan con el hierro y se conservan en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la severidad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, calofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones —y peligros— de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más oscuro que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro —y el futuro del tiempo— para siempre.

Hace rato que tenía ganas de leer este libro, pero con tantos en mi biblioteca, decidí esperar hasta la FILBA para conseguirlo aprovechando los descuentos. Aprovechando que no es tan largo, fue uno de los primeros que leí y… me quedé con sentimientos encontrados al respecto. Eso sí, me dejó una certeza que, espero, termine siendo así: el segundo libro va a estar mucho mejor que el primero.

La trama de por sí no es muy compleja. Trata sobre Jules, una chica que pasó su infancia en Everless hasta que un incidente hizo que tanto ella como su padre tuvieran que abandonar el castillo. Años más tarde, bajo una instancia que no le deja más opción, la protagonista debe regresar al lugar que abandonó tantos años atrás, haciéndose pasar por alguien distinto pues, de ser descubierta, todo podría acabar muy mal para ella y su padre.

La historia tiene sus puntos fuertes. Para alguien que disfruta de las tramas relacionadas con la monarquía y las clases sociales, el libro se vuelve entretenido hasta cierto punto. Los cotilleos habituales de la corte no faltan y siendo Jules una sirvienta, está en una posición privilegiada, nadie conoce los secretos de una familia mejor que sus sirvientes. Por otra parte, la idea de que el tiempo fuera la moneda corriente se me hizo genial. Me pareció algo nuevo, interesante, y ya desde el principio convierte el día a día en una lucha de vida o muerte, presentando el qué pasa cuando una persona se queda sin tiempo.

Además, hay toda una historia por detrás. Un velo de misterio envuelve la leyenda de la Hechicera y el Alquimista. Todos saben quiénes son pero, al mismo tiempo, nadie parece tener la absoluta certeza. Habiendo una conexión entre la historia transcurrida hace tantos años y el presente, los hechos se tornan cada vez más atrapantes.

Mi problema fueron los personajes. Si bien, como dije ya, me gustan las historias de monarquía y gracias a eso disfruté el libro, los personajes me resultaron planos. Girando siempre en torno a los mismos conflictos, no sentí que hubiese un gran avance a nivel personal. Las relaciones se me hicieron superficiales, no me llegaron, por no hablar del amor, que me resultó bastante forzado.

Las últimas páginas fueron muy buenas pero, a comparación de éstas, el resto del libro pierde color. Es como si hubiese sido más una introducción que otra cosa, y es eso lo que me lleva a pensar que la continuación va a estar mejor. Tengo ganas de leerla, aunque no esté entre mis lecturas prioritarias.

Falta poco para que Sara Holland y Kiersten White vengan a Buenos Aires. ¿Leyeron sus libros o piensan ir a verlas? Todavía no estoy del toooodo segura. Eso sí, quiero leer Hija de las tinieblas antes de que vengan.