sábado, 22 de junio de 2019

[Reseña] Archienemigos - Marissa Meyer





Título: Archienemigos
Título original: Archenemies
Saga: Renegados (#1 - #2 - #3)
Autora: Marissa Meyer
Fecha de publicación: marzo de 2019 (1° edición)
Editorial: VRYA
N° de páginas: 496
ISBN: 978-987-747-518-0









El tiempo se acaba.
Juntos pueden salvar al mundo.
Pero son su peor pesadilla.

La vida secreta de Nova es complicada:
Como Insomnia, es miembro de los Renegados y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en la ciudad. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.
Y como Nova… sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos.
Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro.

Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse en la delgada línea entre el bien y el mal.


Marissa, nos volvemos a encontrar. Antes que nada, si están leyendo esta trilogía y son igual de impacientes que yo, permítanme hacerles una pequeña recomendación: no lean Archienemigos sin tener Supernova entre sus manos. Con ese final, lo van a querer ya.

En Archienemigos seguimos la historia de Adrian y Nova, los personajes que ya conocimos en el primer libro de la trilogía. Ubicado temporalmente unos meses después de la conclusión de este, podemos ver un equipo más confiado y sólido aunque… ¿unido? La amistad ha tomado fuerza, pero con el peso de los secretos de nuestros protagonistas a cuestas, las grietas son cada vez más.

En este segundo libro, nos encontramos una realidad un poco más oscura. La línea entre el bien y el mal parece cada vez más frágil, Nova y Adrian dan voz a muchas cuestiones que bien podrían aplicarse en nuestra realidad. Cuando alguien tiene un poder tan grande, ¿en qué momento la justicia pasa a ser un abuso? ¿Dónde está la voz del pueblo? El fanatismo, la dependencia ciega, el coste de los avances, la experimentación humana… Son muchas las cosas que escapan al control de los Renegados, sin embargo, no hay que olvidar algo importante: ellos también son humanos.

A diferencia del libro anterior, Archienemigos es más corto y, como tal, los hechos transcurren de forma más rápida. Me pareció un libro bastante equilibrado: hay romance, acción, aventuras, suspenso, intriga, y el libro está organizado de tal forma que vamos saltando de uno a otro, sin que se vuelva pesado, algo que sentía de a ratos en Renegados. Las últimas cien páginas, vuelan.

Me habría gustado ver un poco más de desarrollo respecto a ciertas cuestiones y, algunas situaciones, si bien implementadas de buena manera, se me hicieron un tanto forzadas, especialmente en cuanto a Monarca. Por demás, me resultó difícil no encariñarme cada vez más con los amigos de Adrian. También aparecieron nuevos personajes, distintos de todo lo visto hasta ahora. Me agrada que, a pesar de pertenecer a la misma organización, cada Renegado tenga su propia visión, algo que queda implícito en este libro.

No soy muy fan de los héroes pero la creatividad de Marissa al darle vida a estos personajes me sigue encantando. Voy a estar esperando Supernova con ansias.


¡Esto es todo por hoy, readers! Estoy un poco atrasada con las reseñas pero, la verdad, estos días me la pasé jugando a los Sims. Después de haber terminado el cuatrimestre, necesitaba un break. ¡Pero ya estoy de vuelta! Cuéntenme, ¿leyeron algo de Marissa? ¿Tuvieron la oportunidad de conocerla? ¡Los leo!

¡Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía esta trilogía, de Marissa Meyer he leído las crónicas lunares y me gustaron mucho. Sin embargo, no termina de llamar mi atención.

    ¡Gracias por compartir la reseña!

    ResponderBorrar