[Reseña] DRRR!!! - Ryohgo Narita

Autor: Ryohgo Narita
Fecha de publicación: julio de 2015
Editorial: Yen On
N° de páginas: 219
ISBN: 978-0-316-30474-0

El bien, el mal, y lo completamente extraño.

El distrito de Ikebukuro, en Tokio, está lleno de personas interesantes. Un chico en busca de lo extraordinario. Un punk exaltado. Una pseudo-stalker con la cabeza llena de aire. Un vendedor de información que trabaja a los golpes. Un doctor en negro que se especializa en pacientes especialmente desesperados. Un estudiante de secundaria que se ha vuelto loco por un monstruo. Una jinete sin cabeza que monta una motocicleta negra. Su historia podrá no ser cálida, pero resulta que, en ocasiones, personas tan extravagantes pueden enamorarse también.

¡Hace años que vengo buscando esta novela ligera y al fin está entre mis manos! Desde que llegó, no veía la hora de leerla y, cuando al fin llegó el momento, la devoré.

Esta es una de esas historias que tienen muchísimos personajes, cada uno con su propio trasfondo. Ubicada en Ikebukuro, podría decirse que esta primera entrega se centra más que nada en dos personajes:

Mikado Ryuugamine es un chico que ha vivido toda su vida en un pueblo, lejos de la vida de ciudad y contando apenas con el internet como escape, siempre ha deseado ver más. Gracias a la propuesta de Kida, un amigo de la infancia que se ha mudado a Tokio años atrás, logra convencer a sus padres de independizarse y comenzar sus nuevos estudios en la ciudad. Pero resulta que Ikebukuro no es un distrito como cualquiera; lleno de pandillas, rumores y personas peligrosas, Mikado deberá tener mucho cuidado, y, sin embargo, eso no lo privará de desear conocer más acerca de la leyenda urbana que circula en la ciudad: la motociclista sin cabeza.

Celty Sturluson despertó un día en su Irlanda de origen para descubrir dos cosas: conservando tan solo un atisbo de identidad, la mayoría de sus memorias habían sido borradas, pero aquello no era lo único que había perdido, poco tardó en notar que también le faltaba algo esencial, su cabeza. Con su naturaleza de dullahan aun presente y tan solo un mero rastro que conecta ambas partes de su cuerpo, se ve obligada a viajar a Japón, su montura adoptando la forma de una motocicleta negra para mantener las apariencias. Tras veinte años de cacería, habiendo reducido su rango de búsqueda a Ikebukuro, seguimos también el rastro de Celty, quien debe enfrentarse a las inseguridades que su falta de conocimiento trae y a su constante preocupación: ¿hasta qué punto puede un monstruo llevar una vida como la de los humanos?

Durarara!! tiene un montón de condimentos que la vuelven una historia entretenida y divertida. Acción, misterio y fantasía se mezclan con los conflictos del día a día que un chico de quince años debe enfrentar. Todo parece alegre y lleno de vida, pero son muchas las cosas que se ocultan en las sombras. Secuestros, muerte, tráfico de personas. Los humanos nunca aprenden y siempre hay alguien que juega a ser Dios.

Creo que, sin dudas, el punto fuerte de esta historia son sus personajes. Cada uno es independiente, se sabe mover por la ciudad y tiene sus propias metas. A pesar de que la historia tiene cierto cierre, se nota que esto no es nada más que el principio de una partida de ajedrez de la cual las fichas no se saben partícipes. Habiendo tantos personajes y siendo esta una light novel (es decir, una novela corta), no se ahonda demasiado en ellos. Sin embargo, alcanza para hacernos una idea de quiénes son los participantes de esta y en dónde están sus lealtades.

Esta novela tiene tanto adaptación al manga como al anime, los cuales recomiendo bastante también. Les dejo acá uno de los opening para que se den una idea de lo que se van a encontrar. No se dejen engañar por esas sonrisitas, acá no van a encontrar un solo inocente.

Llevo tanto tiempo acompañando a estos personajes que, ahora que pude poner mis manos en la novela, me quedé con ganas de más. Espero poder conseguir las próximas pronto, me gustaría tenerlas todas. Necesito más Shizaya en mi vida.

¡Esto es todo por hoy! ¿Conocían Durarara? Si vieron el anime, ¿cuál es su personaje favorito y por qué? ¡Los leo!