sábado, 11 de mayo de 2019

[Reseña] Una obsesión perversa - Victoria E. Schwab





Título: Una obsesión perversa
Título original: Vicious
Saga: Villanos (#1)
Autor: Victoria E. Schwab
Fecha de publicación: febrero de 2019 (1° edición)
Editorial: Urano Puck
N° de páginas: 377
ISBN: 978-84-92918-18-8









Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes, que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.

En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis asa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?


Como sabrán, ¡este fin de semana Victoria Schwab nos está visitando en la FILBA! ¿Qué mejor reseña para traerles el día de hoy? Con una mano en el corazón, espero que le den una oportunidad a esta mujer, una de las autoras con las que me estoy deleitando este año.

Estoy sin palabras, ¿cómo arrancar a hablarles de esta historia increíble y que me dejó con tantas ganas de más? Porque, déjenme decirles desde ya, es imposible leer este libro y conocer a estos personajes sin quedarse con ganas de más.

Nuevamente, Victoria nos presenta el concepto de hombre como monstruo y la pone a prueba, ¿acaso todos merecemos ser englobados? ¿Hasta qué punto es bueno dar una segunda oportunidad? La empatía queda destronada por un vacío existencial, un desapego que vuelve a los personajes distantes, quebrados. En esta historia no hay buenos o malos, hay dos posturas ideológicas opuestas y llenas de matices.

Los personajes son crueles, despiadados, pero todo tiene un trasfondo. Ya sea una creencia, una meta, todo tiene una razón de ser que pone a prueba a cada uno de los personajes. Es de lo más interesante ver hasta dónde es capaz de llegar la mente humana cuando se trata de jugar a ser Dios. La historia se vuelve aún más interesante cuando todas las piezas están en el tablero y nuestros jugadores no temen coquetear con un posible fin.

No solo la temática es interesante, los fundamentos de cada uno de estos personajes, especialmente de los dos protagonistas, es rica y sólida (para cada uno, respectivamente). Mientras todo lo que nosotros podemos hacer es preguntarnos “¿por qué?”, ellos nos van envolviendo en una trama cada vez más oscura en la cual la muerte no es más que el principio.

Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás. Ninguno de ellos queda relegado a un segundo plano, cada uno tiene una razón de ser, una misión. A pesar de lo que pueda parecer en un principio, cada pieza va a encajando en el plano general de la historia. El resultado es de lo más satisfactorio.

Acompañados de un despliegue de habilidades que suelen caer fuera de lo que son los “típicos superpoderes”, los EOs y los humanos se mezclan, conviven y buscan cumplir su objetivo en una guerra a todo o nada.

Los invito a leer esta novela porque es increíble. Necesito, NECESITO, la segunda parte ya. Dato: si compran el libro en la FILBA, se van a llevar también las tarjetas de los personajes, que son muy hermosas.



¿Leyeron algo de Victoria o planean hacerlo? Amo cuando los autores se animan a más y se la juegan, listos para sorprendernos con cada una de sus hojas. ¿Fueron a la FIL? ¿Compraron cosillas? ¡Cuéntenme en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Nunca leí nada de Victoria pero veo como todo el mundo la ama, a ella y a sus libros, y no veo la hora de leer algo suyo. Me encantó la reseña e hizo que este libro me de mucha intriga, así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar