sábado, 15 de febrero de 2020

[Reseña] Los túneles de huesos - Victoria Schwab




Título: Los túneles de huesos
Título original: Tunnel of Bones
Saga: Las crónicas de Cassidy Blake (#1 - #2)
Autora: Victoria Schwab
Fecha de publicación: febrero de 2020
Editorial: Urano (Puck)
N° de páginas: 256
ISBN: 978-849-291-87-20



 







Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.


Este libro no estaba en mi TBR del mes pero desde que terminé la primer parte de la saga me quedé con ganas de más aventuras de Cassidy, así que se hizo lo que se tenía que hacer y no me arrepiento para nada.

Esta vez, dejando atrás sus primeras aventuras como una liberadora de fantasmas, Cassidy y sus padres llegan a Francia. Allí, no son recibidos de la mejor manera. Su guía no parece dispuesta a creer en fantasmas y el personal del hotel no los trata precisamente bien. Demasiado orgullosos de su ciudad pura y sin ningún tipo de embrujo, optan por pasar por alto el hecho de que la ciudad está construida sobre unas catacumbas cuyos muertos triplican la población actual de París. Dato curioso, cuando volvía de Corea hace algunos años, hicimos escala en París y tuvimos tiempo de recorrer un poco, me acordaba de eso mientras leía la novela y alto repelús.

Sin embargo, nada de eso detiene a los padres de Cass, quienes se meten de lleno en esta nueva aventura, y no solo eso sino que también le piden a su hija que tome un rol mayor en la misma. Así tanto ella como su mejor amigo se ven arrastrados en una nueva aventura. Todo parece ir bien, la presencia del Velo es más fuerte pero ella logra mantenerla a raya hasta que… Bueno… La historia de las catacumbas es aterradora, no podía ir demasiado bien.

Cuando nuestra protagonista despierta a un fantasma por accidente, las cosas empiezan a ir cada vez a peor; al ver que se muestra agresivo desde el primer momento, ella intenta enfrentarlo pero las cosas no serán nada fáciles esta vez. No todos los espíritus son iguales, algunos dan un poco más de trabajo que otros.

Esta novela me gustó todavía más que la primera, y eso que la vara estaba bastante alta. Si no fuera porque estaba leyendo otras cosas a la vez (y porque tuve visitas), es posible que la hubiese devorado en cuestión de horas. Con cada capítulo que pasa, las cosas se van poniendo más y más feas, adoptando ese tono de urgencia que te hace necesitar saber YA lo que pasa. Al ser un middle grade, la lectura resulta bastante sencilla pero no por eso menos atrapante. Los personajes no son tan simples y se van desarrollando a lo largo de la trama al enfrentarse con dificultades que antes no estaban allí. Tanto Cassidy como su mejor amigo muestran crecimiento.

Algo que me encanta de Victoria es que ella no tiene miedo de salirse de lo común. Tanto en sus novelas más adultas como en esta podemos ver que las acciones morales entran en juego, tanto desde una perspectiva adulta (como en el caso de Una obsesión perversa), juvenil, o en este caso, desde la de una niña. Es algo que no solo se ve en las decisiones que toman los personajes sino también en las acciones. “Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas” es una frase que va bien con la autora.

No tengo mucho más que decir. La edición está muy cuidada y me gusta que siga con el juego de colores de la primera parte; también incluye un pequeño mapa que resalta los puntos en los que los padres de Cassidy graban su programa. Y hablando de los Inspectros, algo que amo de esta saga es que las historias de fantasmas que toma la autora son reales, te deja con ganas de leer más al respecto; el trabajo de investigación que hay de fondo salta a la vista. Me quedé muy satisfecha con esta segunda novela y ya quiero la tercera.


¡Esto es todo por hoy! ¿Leyeron algo de Victoria? ¿Fueron a verla el año pasado a la FILBA? ¡Arrasó! Todavía me quedan libros de ella por leer y tengo muchas ganas de seguir con ellos. Si les gusta la fantasía o lo paranormal, ¡súper recomendados!

¡Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente por leer. Leí el primero en el verano y me encantó, así que espero poder leer este pronto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar