sábado, 21 de septiembre de 2019

[Reseña] A la caza de Jack el Destripador - Kerri Maniscalco





Título: A la caza de Jack el Destripador
Título original: Stalking Jack the Ripper
Saga: A la caza
Autora: Kerri Maniscalco
Fecha de publicación: febrero de 2019 (1° edición)
Editorial: Puck
N° de páginas: 345
ISBN: 978-84-92918-28-7









Él es el asesino que ningún hombre ha podido encontrar.
Ahora, es el objetivo de una chica.

A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth tiene un plan distinto para sí misma. Después de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un bisturí de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Y es así cómo se ve involucrada en la investigación del asesino Jack el Destripador, pero para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que podría haber imaginado.

Inspirada en el abominable caso sin resolver de Jack el Destripador, esta deslumbrante novela debut de Kerri Maniscalco teje una historia de belleza y oscuridad en la cual una joven victoriana descubre que algunos secretos que parecían enterrados necesitan salir a la luz.


Sumergidos en una época oscura, la historia nos presenta a Audrey Rose, una chica que, lejos de aceptar convertirse en el pájaro enjaulado que su padre espera que sea, desde un primer momento deja en claro que no es como las demás chicas de la sociedad. Nacida en el seno de una familia de alta cuna, su madre falleció cinco años atrás debido a la enfermedad y, ahora, su padre y su hermano desean protegerla de todo posible mal.

Sin embargo, Audrey Rose es feliz siendo la ayudante de su tío, un médico forense que trabaja con la policía en un intento de resolver un caso que podría resultar más complejo de lo que en un principio parecía. Incentivada por el enigmático Thomas, un caballero demasiado abierto para lo que resulta conveniente y siempre dispuesto a demostrar su conocimiento y su amor propio, la curiosidad de la joven acaba llevándola a un punto en el cual su propia vida podría correr riesgo.

¿Mi primera recomendación respecto a este libro? NO LEAN LA CONTRATAPA; no es la sinopsis, sino una frase para enganchar al lector. El problema es que, con esa frase, acaba resultando bastante obvio quien se esconde detrás de la identidad de Jack.

Este libro tiene tanto sus cosas buenas como malas. Siendo un libro thriller, creo que la identidad del asesino resulta bastante fácil de adivinar, lo que le juega en contra, pero la historia es tan retorcida que, de todas formas, tiene sus sorpresas. Algo que, por otro lado me encantó, es que la autora no escatima a la hora de escribir las escenas del crimen o el estado de los cadáveres, algo que va muy bien con la historia. Siendo que la protagonista trabaja como ayudante de un médico forense, si las descripciones hubiesen sido recatadas, habría sido un poco absurdo.

Paso ahora a hablar de la protagonista, Audrey Rose. Mi primera impresión sobre ella fue MUY MALA. Ella es la típica protagonista que, se podría decir, está bastante adelantada a su época. Con una mentalidad abierta y atraída por la ciencia, es el tipo de dama que lucha por conseguir su lugar en el mundo, algo que resalto porque por lo general me gustan mucho este tipo de personajes. Mi problema fue cómo lo llevó la autora, por lo menos al principio. Este tipo de personalidades resaltan mucho a través de sus acciones, pero este no era el caso. Con el correr de la historia, Kerri deja de caer en esto, pero al principio, en lugar de dejar que muestre su valía por cuenta propia, se recae mucho en el pensamiento. ¿Qué dio como resultado en mi caso? Que Audrey Rose me parecía un personaje soberbio y de poca acción, que no podía pasar diez minutos sin pensar “soy superior a las demás personas porque trabajo con cadáveres”.

Esta primera imagen no se vio muy mejorada con la llegada de Thomas, su compañero de aventuras. Thomas es una figura misteriosa, que viene de una buena familia pero al parecer fue renegada por esta y ahora vive en los barrios bajos. Sabelotodo, engreído y muy molesto, cada vez que abría la boca, resultaba irritante. Así que, cuando sumamos las constantes peleas que se dan entre Audrey Rose y Thomas a todo lo anterior…

A pesar de que de a ratos me molestaba la pareja, su relación se fue desarrollando un poco más a medida que la trama transcurría, algo que agradecí muchísimo. Al final, creo que la intercalación de momentos divertidos y momentos de tensión, funcionó bastante bien. Son una pareja bastante particular, en el buen sentido.

Respecto a las intrigas… Desde el momento en que apareció por primera vez, me dije “creo que esta persona es el asesino, y si lo es va a ser un bajón porque es súper obvio”. Sin embargo, a pesar de que el asesino era quien yo creía, la novela no dejó de sorprenderme. La trama aborda bastante el lado psicológico de los personajes, juega con la cordura y el bienestar mental. Trata temas como las drogas, el desequilibrio y el cómo puede afectar a uno la muerte de una persona, por mucho que se esfuerce en ocultarlo. Disfruto mucho este tipo de historias porque uno nunca sabe hasta qué punto está dispuesto a llegar una persona.

Si bien no fue una novela que me voló la cabeza, me mantuvo entretenida y estoy deseosa de leer A la caza del príncipe Drácula que, lamentablemente, va a tener que esperar un poquito más.


¡Eso es todo por hoy, readers! ¿Leyeron la novela? ¿Les gustan este tipo de historias, basadas en hechos reales? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Hasta la próxima~


No hay comentarios.:

Publicar un comentario