viernes, 27 de septiembre de 2019

[Reseña] Tú y yo después del invierno - Laia Soler





Título: Tú y yo después del invierno
Saga: Spinoff de Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Fecha de publicación: marzo de 2018 (primera edición)
Editorial: Puck
N° de páginas: 346
ISBN: 978-84-96886-74-2





  
¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan?

Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.

Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo.

Laia soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta a los paisajes invernales de Valira, el mágico pueblo de montaña, en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.


Me hizo muy feliz saber que Laia iba a publicar este libro porque desde que tuve la posibilidad de sumergirme en la historia de Aurora, me enamoré de Erin por completo. Ella es una chica compleja pero muy humana, y en este nuevo libro se dicen muchas verdades que, por lo general, las personas tendemos a evitar. La verdad de por sí es un tema complicado, fácil es exigirla, difícil es aceptarla.

Antes que nada, para quienes no hayan leído antes a la autora, no es necesario que lean Nosotros después de las doce para leer este libro pero les recomendaría que lo hicieran, no solo sus habitantes, sino que Valira en sí adquiere un color especial, como una taza de chocolate caliente en un día de mucho frío. También van a poder entender un poquito más a Erin, más que nada en lo referente a sus vínculos con su mellizo y su mejor amiga.

Volcándonos ya en la historia, la vida de Erin ha cambiado mucho en los últimos meses. Actualmente trabaja en un hotel, debió despedirse de varios de sus amigos y se encuentra de novia con Bruno. Además, tiene a su haya, el árbol ligado a la reina feérica que siempre responde a sus dudas con un sí o un no, en el cual se ha estado apoyando gran parte de su vida. Pero hay una verdad atorada en su pecho la cual, por mucho que se esfuerce, no puede negar: no es feliz.

Es con la llegada de los forasteros que un aire fresco renueva su ambiente y ella conoce a Max, un chico que a simple vista parece lleno de alegría pero que esconde una realidad muy diferente. Encontrando al fin a alguien capaz de despejar su humor umbrío, Erin, nuestra amante de los lobos, decide apoyarse en él.

A pesar de que la magia está siempre presente en la historia, éste no es el punto central de la misma. Es una novela de crecimiento, de aceptarnos cómo somos y de la necesidad de tomar nuestras propias decisiones; no debemos cerrar los ojos y dejarnos llevar sin más. Es una novela profunda, para tomarse su tiempo y reflexionar. Toca temas como la ansiedad y la depresión, pero no se limita a mencionarlos, sino que los expresa de forma inefable.

Me gustó mucho pero, sobre todo, me dio más de lo que esperaba. Llevaba un tiempo sin leer a Laia y extrañaba ese estilo de fantasía significativa. Con nuevas perspectivas sobre el romance y la importancia de uno mismo, esta novela se ganó un lugar en mi corazón. Hoy quiero a Erin un poquito más y espero que muchos no solo le den una oportunidad a su historia sino que aprendan de ella.


¡Eso es todo por hoy! ¿Leyeron algo de esta autora? Yo la conocí hace un tiempo gracias al club de lectura, una de las joyitas a las que le di la oportunidad gracias a ellos. Amo todos sus libros.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario