[Reseña] Sheryl: Kiss in the Galaxy - Shoji Kawamori & Kariko Koyama

Tomos: 4
Mangaka: Shoji Kawamori & Kariko Koyama
Género: Sci-Fi, Fantasía, Romance, Escolar
Fecha de publicación: mayo de 2010 - 2012
Editorial: Bessatsu Friend
Estado: Concluido

Hello, readers! Hoy les traigo la reseña de un manga que me gustó mucho. Lo elegí como lectura para la CCBBB2019, cuya temática del mes son libros que tengan lugar en el espacio. Quizás, si les gusta el anime, el nombre Sheryl les suene, algo que no sería raro porque este manga está relacionado con una serie que tuvo muchísimo éxito hace un par de años, Macross Frontier. Primero que nada les dejo el opening para que sepan de qué serie estoy hablando y, sino, para que se den un tiempito y lo disfruten. Alta OST tiene este anime.

Pasando ya al manga, la historia nos introduce a Sheryl Nome, una de las tantas niñas que reside en la galaxia. La historia está ambientada en un mundo futurista, en el cual la Tierra ya no es habitable pero se han construido diversas colonias a lo largo del universo. Los avances tecnológicos son tales que las personas que no poseen implante alguno, es decir, son vírgenes, son una rareza.

Cuando sus padres son asesinados debido al apoyo que éstos le dan a la independización y los derechos de los androides (estos eran vistos como esclavos a pesar de que han alcanzado un desarrollo en el que se los podría considerar casi humanos), Sheryl, quien es tan solo una niña, se ve obligada a huir para no morir también. Con la carga del sacrificio de su madre en los hombros y palabras que la acompañarán el resto de su vida, “tienes que vivir”, la fortuna le sonríe a la niña cuando un día Grace, una mujer que anda en busca de los nuevos talentos de la galaxia, la salva de ser vendida.

Sin más opción que acompañarla, pues a su corta edad es incapaz de sobrevivir sola en las calles, Sheryl comienza su camino hacia el estrellato con tan solo cinco años.

Macross Frontier fue uno de los pocos anime de mecha (robots) que vi y que me gustó. Normalmente, no suelen ser de mi gusto, pero los personajes, la música y el enfoque idol que le dan hizo que me resultara un poco más llamativo. La historia cuenta con dos protagonistas principales: por un lado está Sheryl y, por otro, Ranka Lee. La alegría y actitud positiva de la segunda me enganchó desde un principio, Sheryl es su modelo a seguir y ella quiere llegar a los corazones de todas las personas.

Siendo sincera, Sheryl nunca me gustó demasiado. Sus actitudes como adulta me resultaban un poco chocantes, así que no estaba del todo convencida acerca de leer este manga. Por suerte, le di una oportunidad. Más allá del pasado de Sheryl, quien sufre un montón para llegar hasta donde está, la historia sigue desarrollándose, abarcando también algunos acontecimientos que tienen lugar en Macross Frontier. Siendo que el anime está más centrado en el punto de vista de Ranka, me parece un buen complemento.

La historia tiene su cuota de drama, mas tiene también momentos de comedia. Los personajes aprenden, evolucionan, pero no solo eso, sino que tienen sus momentos de quiebre y rebeldía, volviendo la trama más dinámica. A pesar de que no me terminan de cerrar del todo los caprichos de Sheryl, hace que la trama se mueva. Eso sí, algo que me chocó un poco (quizás porque en el anime hay más capítulos, además de dos películas) fue el romance. En ese aspecto, se me hizo súper instalove (aunque Alto, uff, cualquiera tendría un instalove con ese pibe).

¡En fin! Hasta acá les dejo la reseña de hoy. Sé que Macross es considerado uno de los “anime de infancia” más clásicos por la cantidad de temporadas que tiene. ¿Vieron alguna? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Hasta la próxima~