domingo, 20 de mayo de 2018

[Reseña] Heartless - Marissa Meyer





Título: Heartless
Autora: Marissa Meyer
Saga: -
Fecha de publicación: marzo de 2017 (1° edición)
Editorial: VRYA
N° de páginas: 592
ISBN: 978-987-747-254-7









Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina d Corazónes era una chica que tan solo quería enamorarse...

Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las tiendas de su vida. Pero ¿a qué precio?


Como ya sabrán quienes me conocen un poquito, tengo una pequeña obsesión con Marissa Meyer. Si bien no leí toooodo lo que se publicó acá de ella hasta ahora, podría decir que es una de mis autoras contemporáneas favoritas. Amo lo que hace con cada historia que escribe, y estoy muy agradecida con V&R no solo por traernos sus libros sino por la oportunidad de conocerla a ella. Con cada día que pasa, falta un poquito menos.

En esta historia, lejos ya de Cinder y compañía, nos adentramos en el mágico mundo de Corazones, un reino feliz en el cual todos prefieren olvidar los problemas antes de lidiar con ellos. Allí reside Catherine, nuestra protagonista, hija de un marqués. Ella se siente atrapada, su mayor deseo es abrir una pastelería ya que ama preparar postres (de hecho, durante el primer cuarto del libro les puedo asegurar que MORÍA DE HAMBRE cada vez que comenzaba con sus descripciones de comida). Por supuesto, ese es también su mayor secreto, pues la cocina es el lugar de los sirvientes, no solo sería ridículo que una chica como ella, sino que un segundo factor le juega en contra: el interés del idiota del rey por su persona.

Teniendo que lidiar con los bruscos cambios temperamentales de su madre, la falta de apoyo de su padre, con los sueños que se empeñan en hacerle creer que no son más que meras fantasías, es que Catherine conoce a Jest, el nuevo joker de la corte real, que es totalmente diferente a cualquier otro que haya recibido Corazones antes: su especialidad es lo imposible. Al parecer, este joven misterioso esconde unos cuantos secretos, que, con el transcurrir de las páginas, se irán rebelando.

¿Cómo es que una joven como Catherine llega a volverse la despiadada Reina de Corazones que todos conocemos? ¿Qué papel cumple este peculiar joker en el desarrollo de su historia? Son varias las intrigas que el relato va planteando a lo largo de sus páginas. A pesar de mi temor inicial de estancarme un mes por la longitud de la historia... no pude parar de leer.

Muchos me advirtieron sobre este libro por el tema del instalove. ¿Hay instalove? Sí, hay instalove, pero, en mi caso, me sucedió algo un tanto particular, que no esperaba. Desde el momento en el que apareció, Jest me gustó TANTO que ni siquiera me hice problemas. Siento que este cliché y el de "romance imposible" se complementaron un poco y no lo hicieron tan pesado como otros instalove, por lo menos a mis ojos. Sé de otras personas a las que le pasó lo mismo pero hay otras a los que les molestó un poco. Supongo que depende de la percepción de cada uno~


¡Y esto es todo por hoy! Espero que le den una oportunidad a este libro porque me pareció una forma bastante particular de acercarnos al País de las Maravillas. Por mi parte, no soy muy fan de Alicia, la primera vez que leí el libro no lo pude terminar, ni la segunda, pero este libro me encantó. ¿Leyeron algo de Marissa? ¿Van a ir a verla cuando venga? ¡Cuéntenme más en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Ay, Marissa Meyer, cómo te adoro!
    No puedo creer que no vaya a poder ir a verla, como para poder gritarle I LOVE YOUUUUUU!! Bien sacada(?) ahre jaja.
    No, pero en serio estoy cavilando mis opciones(?) Quizá le mando un Uber lleno de alfajores, o algo...

    En fin, hola! Jaja.
    Me gustó mucho la reseña!
    Me muero por leer este libro. Aunque me da miedito encariñarme y que termine mal...
    Igual lo voy a leer, obviamente, jaja.

    Ah! Y te nominé a un tag! Espero que no te moleste http://disparatescosmicos.blogspot.com/2018/06/booktag-hechizos-de-harry-potter.html

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Tengo Crónicas lunares muy pendiente, no lo voy a negar. Este me llamaba la atención pero es eso, me comentaron lo del instalove y me echó para atrás. Veo que te ha gustado mucho...ya veremos qué hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super tarde todo (?) PERO LO VOY A HACER SIN FALTA <3
      Muchas gracias por el tag~

      Borrar