miércoles, 9 de agosto de 2017

[Miércoles de recomendaciónes] D

LIBRO

¡Dorothy debe morir! es un libro que causó muchísima controversia con respecto a la autora y a su publicación en sí. La verdad, más allá de la situación (la cual no se sabe exactamente cuál es), el libro está muy bueno. Es un retelling de lo más entretenido que transforma a la adorable Dorothy, salvadora de Oz, en una villana cruel y retorcida. Jamás me imaginé que una historia tan bonita podría tornarse tan oscura, pero este libro nos muestra que es posible. Si les interesa leer un poco más, pueden acceder a la reseña aquí:




PELÍCULA

Chicos, si no vieron esta película, no sé qué están haciendo con sus vidas. No puedo explicarles lo mucho que me gusta la ironía con la que carga este personaje. Leer alguno de sus comics es un método infalible para mejorar mi día y cuando me enteré de que iban a hacer una película de él... ¡Uf! Necesito que salga la segunda parte ya.




CANCIÓN

Clean Bandit (triple marca porque me quiero pegar un tiro por no haberla puesto el miércoles pasado) es una de las cantantes que más estoy escuchando actualmente, tiene una voz preciosa (si no saben quién es, les recomiendo, además, que ya vayan corriendo a escuchar Rockabye). Hoy les traigo una canción que hizo en colaboración con otra gran artista, Marina. Creo que es bastante fácil sentirse identificado con la canción Disconnect, por eso la elegí para hoy.




ANIME

Como siempre, no puedo contenerme y les traigo dos anime que me gustaron MUCHÍSIMO. El primero de los dos trata de... la vida cotidiana. En Ikebukuro las cosas nunca son lo que parecen, el rumor de la legendaria motociclista sin cabeza trasciende a la realidad ante los ojos de Mikado cuando, recién llega a la ciudad. Durarara cuanta con una trama principal relacionada con mafias pero las sub-historias son igual de interesantes. Es tanto el hype que logró que, recientemente, tres nuevas temporadas vieron la luz por el aniversario de la serie. Normalmente les dejo los openings pero hoy voy a hacer una excepción, es que el ending me gusta DEMASIADO.




El segundo anime es bastante más actual y está basado en un juego (que todavía no tuve el placer de terminar pero que es muy interesante y que cuenta con continuación). El anime en cuestión es Danganronpa (no se sientan mal si no lo pueden pronunciar a la primera, es normal). La historia nos centra en un chico que es aceptado en una escuela de la mejor categoría. Allí, junto a un grupo de personas (cada uno es el mejor en su ámbito), se ve atrapado. Un misterioso oso de peluche pronto les deja en claro las reglas del juego: para salir de allí deben matar a una persona y, tras celebrarse un juicio, los demás no deben encontrarlo culpable. ¿Qué pasa si los atrapan? Mueren. ¿Qué pasa si se salen con la suya? Mueren todos los demás.




PERSONAJE





Para variar un poco del anime, hoy les traigo un personaje de videojuego (aunque después le hicieron un anime, je) y es que hay pocos personajes tan copados como Dante Sparda. ¿Qué decirles? Su actitud es simplemente genial, hace bien su trabajo y es too cool for you. El DMC es uno de los videojuegos que más me gustan, les juro, nada mejor que sacarle la madre a unos cuantos demonios cuando uno está demasiado estresado por los exámenes. Yo también creo que, si fuera una chica del mundo de DMC caería por Dante a lo Trish y Lady.







Me hubiese encantado hablar de Demyx del Kingdom Hearts también porque no solo es genial sino que su método de combate se me hace muy original. Como se supone que el segundo personaje que recomiende tiene que ser de un libro, me contento con dejarles un gif suyo. DANCE WATER, DANCE!!!




El segundo personaje es un tocayo del primero. En esta ocasión les traigo a Dante de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. ¿Qué decir de este chico? Es un chico como cualquier otro, pero con un corazón inmenso, al punto de sacrificar su seguridad por salvar la vida de alguien más. Si bien tengo cierto favoritismo por Ari, la forma de ser de Dante hace que sea fácil ponerse en su lugar, empatizar con él. Es un personaje que crece bastante a lo largo de la historia. Si todavía no leyeron el libro, se los recomiendo muchísimo, pueden leer la reseña ACÁ. P.D. para saber cuál de los chicos es, van a tener que leer el libro (?)





CANTANTE/GRUPO MUSICAL

Hace mucho que escuché este grupo por primera vez (Guitar Hero gracias por tanto) y desde entonces, me enamoré de ellos. Dragonforce tiene un estilo bastante particular y, a pesar de que sus canciones pueden llegar a resultar un pelín largas, siempre disfruto de ellas cuando las escucho.



Y, obviamente, me es IMPOSIBLE no recomendarles a mis nenas. Es increíble lo mucho que me llegó a gustar Dreamcatcher desde la primera vez que las escuché. Lo que más me gusta de ellas es su temática, que contrasta bastante con lo que son las girlbands de hoy en día pues es mucho más oscura. Los invito a ver la pequeña trilogía de MVs compuesta por Fly High, Chase Me y Good Night. Yo, por mi parte, los dejo con un cover que hicieron de un tema de Maroon 5 (sí, algunos idols también pueden cantar en inglés, no todos son unos V de la vida).




¡Y aquí concluye la recomendación de hoy! Por supuesto, si tienen recomendaciones con la letra D, pueden dejarlas en los comentarios~ ¿Conocían alguno de los mencionados? ¿Les darán una oportunidad?


¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Hola! muy interesantes tus recomendaciones, me agrada tupersonaje favorito dante, a mi también me gustaban muchos los videojuegos de devil may cry, los 2 animes que recomendaste no los conocía, me has despertado curiosidad. Por otro lado, veo que estas en la iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, te dejo mi blog por si gustas pasarte. https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/ Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, me encanta cuando la gente se interesa en el blog y no solo en conseguir seguidores (siempre que llego al blog de alguien por la iniciativa, me meto en los blogs, lo miro un rato y comento alguna de sus publicaciones, pero creo que en lo que llevo en la iniciativa, solo me lo han hecho dos personas). Espero que le des una oportunidad a los animes porque son geniales (aunque Danganronpa te deja con ganas de más, espero que hagan la adaptación de los demás videojuegos pronto).

      ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer Dorothy debe morir, he oído críticas muy positivas. Con la película de Deadpool me reí muchísimo :)

    Gracias por la entrada, ¡nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gustar. Tengo que seguir la saga, el segundo me dejó un poquito "meh", pero tengo la ilusión de que el tercero vuelva a ser tan adictivo como el primero. Deadpool es genial, me encanta que su fuerte sea la risa.

      ¡Nos leemos! <3

      Borrar
  3. Holaaa
    Leí dorothy debe morir y me encantó, ando deseosa de echarle el guante a los siguientes
    Deadpool también lo adoro *.* es muy divertido
    Me he apuntado el Anime!
    Un besazo y gracias por las recomendaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, espero que puedas leerlos pronto, yo tengo que conseguir el tercero (y subir la reseña del segundo que la tengo pendiente hace... ¡UF!)
      Me encanta Deadpool, no paro de reírme con él~
      Espero que le des una oportunidad a los anime porque están geniales, son de esos llenos de intrigas que disfrutas hasta el final (y te dejan con ganas de más).

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  4. Hola, muy buenas recomendaciones, algunhas ya las tenia anotadas y deseando poder leerla, otras me las apunto.
    me quedo por tu blog.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Me alegro de que te hayan gustado las recomendaciones~ Espero que disfrutes de tus pendientes <3

      Borrar
  5. Huy, pues mira tú por donde, esta vez no me has convencido para ninguna. Deadpool ya la he visto y sin duda no era mi tipo de humor. El de Oz tampoco es mi estilo, pese a que me gustan los retellings este me parece demasiado oscuro y nunca he sido muy fan de esta historia.
    En cuanto a los animes, el segundo me parece demasiado sangriento y el primero no me termina de llamar la trama.
    El único que me llama es Dante, tengo pendiente el libro desde hace un montón.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar