viernes, 16 de junio de 2017

[TOP 5] Fujoshi Time!!! (Especial LGBT)

¡Hola, hola, hola! Dios, veo lo abandonado que tengo el blog y me dan ganas de llorar. Prometo hacer un buen comeback en las vacaciones (?) Como varios sabrán, junio es el mes del orgullo LGBT. Esto se debe a que el 28 de junio de 1969, tuvieron lugar los disturbios de Stonewall, una serie de manifestaciones violentas en Nueva York, donde la comunidad LGBT se enfrentó por primera vez contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Teniendo en cuenta que soy bisexual, tenía muchas ganas de hacer un par de cosillas referidas al tema en este mes. Lamentablemente, no he leído tantas cosas del estilo, así que me voy a centrar más en lo referente a las parejas gays. Para empezar, decidí sacar mi fujoshi interior y contarles un poco acerca de las parejas que más me gustan y por qué. La mayoría de estas NO SON CANON, aún así, muestran tal compatibilidad que podrían serlo~




5) Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los Montaraces del Norte y Legolas, hijo de Thranduil.

¿Qué decir de ellos dos? Creo que fueron la primera pareja gay fuera del anime que comencé a shippear. Obviamente, por ese entonces tan solo había visto las películas y tenía un enorme crush por los dos. Pasaron por tantas cosas juntos que me fue imposible no empezar a buscar cosas de ellos, acabando por encontrarme cada fanfic que... ¡Uf! Admito que en su momento tenía la ilusión de que Aragorn sufriera una iluminación y se diera cuenta de que amaba a Legolas, dejando toda su heterosexualidad de lado. Me hace muy feliz leer escenitas de estos dos en los libros, les tengo mucho cariño~




4) Draco, hijo de Lucius Mal... Draco Malfoy y Harry Potter

Típico super cliché. Dos chicos, rivales desde que tienen once años, se odian (EN SECRETO SE AMAN) pero no tienen más opción que verse la cara día a día. Con esta pareja me pasa lo mismo que con el Dramione: Draco tiene la típica actitud que tienen los nenes cuando les gusta alguien, lo joden hasta que les encajan una trompada.


Con el transcurrir de los libros, ambos van creciendo, se van volviendo más profundos, y aún así, el vínculo no cambia demasiado. En los últimos podemos ver a un Draco más frágil y vulnerable. El hecho de que mostrara aquel lado enfrente de Harry me volvió loca y, aunque no terminaron juntos (cosa obvia), bien podrían haberlo hecho. Me quedo con el consuelo de que tengo las aventuras de Simon Snow y Baz para leer.
Otras parejas de HP que shippeo mucho son SiriusxRemus y FredxGeorge (sí, estoy dispuesta a dejar de lado el hecho de que sería incesto), pero por alguna razón me encantan las parejas Slytherin/Gryffindor o Ravenclaw/Hufflepuff, por eso decidí incluir esta.




3) Minho y Newt

Lo que fangirlee con esta pareja es impresionante, al punto de que se convirtieron en una de las razones principales por las que terminé la trilogía. Minho siempre se preocupó por Newt, cuidó de él y lo convirtió en una de sus prioridades. Es de esas parejas que uno ve y dice "en las buenas y en las malas". Muestran muchísima química entre ambos, desde un primer momento. El hecho de que ya hubiese confianza entre ambos cuando Thomas los conoce ayuda al proceso, y constantemente se están apoyando el uno al otro a lo largo de la trilogía. El último libro es especialmente intenso, con las emociones a flor de piel, son varios los momentos en los que la situación de Newt influencia el estado anímico de Minho.




2) Patroclo y Aquiles

Todavía no leí La canción de Aquiles, pero va a ser una de mis primeras lecturas de las vacaciones porque ya no puedo más con la espera. Amo a estos dos y sé que voy a llorar un montón, pero el final que ambos tuvieron los hace sumamente hermosos. Patroclo y Aquiles crecieron juntos, superando las diferencias entre ambos para formar un sólido vínculo. Aquiles tiene un carácter muy particular, así que hay que aguantarlo por tantos años, y Patroclo no solo lo apoya sino que se abre a él. ¿Qué decirles? Son una pareja hermosa, conozco muy pocas personas que hayan terminado la Ilíada sin shippearlos.




1) Malec


Sí, lo sé, jamás lo habrían imaginado. No es como si me la pasara diciendo que amo el Malec con todo mi ser, de hecho, mis contactos de Facebook acaban de sufrir un ataque de fanatismo de más o menos cincuenta minutos en lo que elegía una imagen para este Top. Magnus y Alec son hermosos, el hecho de que tengan que enfrentar tantos dilemas (como la inmortalidad de Magnus o el hecho de que Alec no quiera aceptar que es bisexual en un principio) los hace mucho más humanos de lo que me parecen varias parejas sobre las que he leído.


Me encantan, me encantan, me encantan. Sus personalidades, el cómo se complementan (ya desde la base que uno es mago y el otro guerrero, uno es Subterráneo y el otro es Shadowhunter). Podría estar horas y horas hablando del Malec, por no mencionar los taldos. Si algún día quieren hablar de Malec, sepan que tienen aquí a la persona indicada. Me costó muchísimo elegir UNA foto de ellos, les juro, les pondría millones.





BONUS TRACK! Ari y Dante
Estos dos chicos son... No hay palabras para describirlos. Me gusta mucho el amor que se tienen, es algo nacido del cariño puro, que se va desarrollando de forma lenta a lo largo de la historia. Me gustó mucho el hecho de que fuera poco forzado y, si bien la historia se centra en ellos dos, son pocos los momentos en los que se hace alusión a un momento directo; uno va llegando al final del libro y no sabe realmente qué va a pasar con ellos.




HIDDEN TRACK!! (Esto ya parece un MV de K.A.R.D) Touya y Yue

No incluí esta pareja en el TOP porque quería centrarme en parejas de libros, pero me es imposible no nombrarlos porque ellos fueron mi primera pareja gay. Yo era una pequeña niña inocente cuando me di cuenta de que Touya y Yukito tenían más que una simple amistad, que era algo más profundo, y me fue imposible no ponerme como loca con ellos. Estoy muy agradecida con ellos, porque fue algo tan lindo, tan relajado y natural, que me hizo aceptar el que estuvieran juntos a pesar de ser hombres con los brazos abiertos. Ellos me hicieron comprender que, más allá de que fueran dos hombres, lo importante era que se amaran, y los indicios estaban muy claros. Realmente escapa de mi comprensión como, habiendo personas que se profesan un amor tan lindo como el que reflejan estos dos, puede haber personas que estén en contra de la homosexualidad. El valor del amor es algo más profundo que la sexualidad, es por eso que, creo yo, uno nunca puede estar seguro del todo. ¿Quién sabe? Quizás sos mujer y, por más que creas que sus la más heterosexual del planeta, un día se te cruce otra chica y, tiempo después, te des cuenta de que estás total y locamente enamorada de ella. Eso es lo que me pasó a mí, y hoy en día soy muy abierta en cuanto a ello. Touya va un paso más allá, no solo aceptando a Yukito, sino que aceptando la existencia de Yue, alguien no humano, como su verdadera identidad.




¡Eso es todo por hoy! ¿Coinciden con alguna de las parejas? ¿Cuál es su TOP 5? Me gustaría que me recomendaran libros LGBT que no se centren únicamente en las parejas gays, porque la mayoría de los libros del género que tengo en lista son de ese estilo. Tengo en mente Read me like a book, de Liz Kessler, espero poder conseguirlo pronto. ¡Cuéntenme qué piensan en los comentarios!


12 comentarios:

  1. Hola Mari!
    PAR FA VAR, necesito sacar mi lado gorda fan y postearte un comentario largo y extenso.
    Si hay algo que me sale como los dioses, es shippear. Lo que sea y lo que se pueda, ahí estoy yo, shippeando duro.
    Si tuviera que elegir mis 5 otepés lgbt sin duda serían:
    - Wandulo y Fulgencio de The Raven Boys (protejo su identidad para que te lleves la sorpresa una vez que los leas)
    - Baz y Simon de Carry On
    - Noah y Brian de Te daría el mundo
    - Ari y Dante (infaltables en este top)
    - Gabriel y Nathan de El lado perdido.

    Y bueno, en animes y mangas podría explayarme hasta el infinito y más allá pero te comento que mi primera ship fue Andromeda y Hyoga, y la última ship (de las que más amo) son Connor y Simon de Dark Heaven (¡TENES QUE LEER ESE MANHWA PLS!)

    ¡UN BESO GRANDE Y VIVA LA LIBERTAD DE AMAR A QUIEN SE NOS DE LA GANA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aasidgiiuhgidshfi hoy me andaba acordando de ti porque FINALMENTE me digné a empezar Los saqueadores de sueños (y me di cuenta de que nunca subí mi reseña de The Raven Boys, lol), ya quiero ver de qué pareja hablas~
      Tengo muy pendiente Te daría el mundo, desde el año pasado. Probablemente sea uno de los libros que lea en las vacaciones. A Baz y Simon también les tengo muchas ganas, pero cada vez que veo el precio del libro pienso "mejor terminas los que ya tienes pendientes" (?)
      Ari y Dante son amor puuuuuro <3 No conozco El lado perdido, hora de investigar.
      Con respecto a tu ship de anime... YES. Después de ver cómo Shun calentaba a Hyoga con su cosmos, cualquiera cae. Me anotaré Dark Heaven también, se me están acumulando los manhwas.

      ¡VIVAAAAAA! /o/

      Borrar
  2. ¡Hola Nami!
    Me gustó muchísimo la entrada :) Adoro formar parejas jajaja
    Shippeo a full a Newt y Minho, me gustaron juntos desde el primer momento y me hubiese gustado muchísimo que las cosas terminaran de otra manera...
    Me encanta la pareja que hacen Aragorn y Legolas, además de que son dos personajes que amo ♡
    Y en Harry Potter siempre shippié a Sirius y Remus *.* Ay, tienen una química increíble juntos además que sienten un cariño mutuo muy profundo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO, aunque la forma en la que terminan les da algo de magia, muy sufrida pero ashofdgiufhgisd <3 Minho forever soltero pensando en Newt.
      El SiriusxRemus es genial <3 Como dices, muestran muchísima química, de esas que solo tienes que mirar a la persona para saber lo que está pensando, y el que hayan sido amigos por tanto tiempo le da un extra.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola! Me pasa que es muy raro que shippee parejas que no son canon, pero en cuanto a lo que sí shippeo, coincido con lo que comentó Juli (saquemos Gabriel y Nathan y agreguemos Malec porque MALEC).
    Lo que también me pasó una vez es que no sé cómo llegué a un fanfic de Harry y Draco pero altamente zarpado y yo era chica, y creo que me traumé (?) Capaz que no era nada, pero para mi mente de 11 años era re zarpado, era un "basta chicos" constante jajajaja pero aguante shippear a todo el mundo, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL MALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCC. Ay, son tan bellos que sufro, ¿quién necesita a Clary y Jace teniéndolos a ellos? Dios, me están dando feels de nuevo aosdhguijgsdhgdsio.
      Jajajaja taaaaal cual. Me acuerdo cuando leí mi primer fanfic de Touya y Yukito, quizás no era nada pero yo estaba como WOW. Malditos fanfics trauma infancias (?)

      ¡Tal cual, aguante shippear a todo el mundo! <3
      Gracias por pasarte~

      Borrar
  4. Hola =), no coincido en absolutamente ninguna de las parejas, pero sé que tienen su buena cantidad de fans.
    Una pareja canon que me gusta mucho de la literatura es el SolÁngelo de Rick Riordan jajaja, AH y LestatxLouis de las Crónicas Vampíricas.
    Pero más allá de eso, creo que no suelo "shippear parejas" que en realidad no existne y nunca existirán como canon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad, tengo Los héroes del Olimpo muy pendiente, así que no puedo decir mucho, pero Will es hijo de Apolo (amo a Apolo) y Nico me encanta, así que estoy ansiosa de leer sobre ellos~
      Lestat y Louis también me gustan mucho, son tan particulares~

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola! La verdad aunque respete al movimiento LGBT, nunca comprendí la locura de emparejar a dos personajes masculinos que no tienen ningun tipo de compatibilidad o posibilidad de que esten juntos. Por ejemplo jamás se me pasó por la cabeza (o aprecié algún atisbo de lo mismo) que pudiera nacer el amor entre personajes como Harry y Draco, hay algunos que son más faciles de crushear porque hay ciertos mini guiños a las que desean eso, pero estos dos personajes ni en pedo jaja. Creo que a veces flashean demasiado las fujoshi, pero bueno soñar no cuesta nada!

    ResponderBorrar
  6. Qué entrada más curiosa, me he divertido mucho con tus shipeos, totalmente de acuerdo con Malec^^

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Soy feliz... en verdad me gusto que agregaras a Touya y Yue ahhhh de verdad me gusta este blog, mi corazón fujoshi es feliz :')

    ResponderBorrar