miércoles, 15 de febrero de 2017

[TOP 5] Parejas favoritas

El amor está en el aire y, a pesar de que son la 1.22 del 15 de febrero, me decidí a hacer este top. Hace rato que quería hacerlo y, ¿qué mejor que mandarse un cliché supremo y subirlo por San Valentín?

5) Tristán e Isolda (Tristán e Isolda)

Tristán e Isolda son los dos personajes del poema épico que lleva el mismo nombre. Conocí a esta pareja en clases de Literatura Medieval y, si bien no leímos el libro en clase y era difícil de conseguir, me obsesioné a tal punto que lo conseguí, lo leí y me encantó. Es una pareja de amor prohibido porque Isolda está destinada a casarse con el tío de Tristán, quien lo envió a buscar a la mujer más bella para que se convirtiera en su esposa. El problema es que la madre de Isolda le da un barril de vino para el viaje, el vino está hechizado de tal forma que las dos personas que beban de él se enamoren irremediablemente; había sido preparado para que su hija no sufriera cuando tuviese que casarse PERO adivinen quién decide brindar y compartir el vino durante el viaje, jeje.



4) Annie Cresta y Finnick Odair (Los juegos del hambre)

Si hay algo que me pasa con facilidad y lo notarán a lo largo del top es que, si un personaje se convierte en mi favorito, su pareja suele ser mi favorita también. Amo a Finnick Odair, es fuerte, simpático y si bien es un poco engreído, a lo largo de la saga demuestra ser alguien súper confiable y con los pies en la tierra. Él es consciente de las constantes atenciones que recibe por parte de diversas damas, pero nada de eso es suficiente como para opacar el gran amor que él siente por Annie Cresta, una chica de su mismo distrito, también superviviente, a quien los juegos han vuelto loca. El amor que siente Finnick por ella me causa una gran ternura, además, siento que sería un excelente marido y padre, lo que suma muchísimos puntos.



3) Jane Bennet y Charles Bingley (Orgullo y prejuicio)

Si bien la opinión de los fans suele girar en torno a Elizabeth y Mr. Darcy porque, ustedes entienden, yo no pude evitar sentir un gran aprecio por esta pareja. Enserio, me encanta. Ellos son TAN buenos. Jane tiene una autoestima horrible, cosa a la que su timidez no ayuda, y Bingley es tan inocente que se deja influenciar fácilmente. Ambos pasaron por tantas cosas por culpa de OTROS (eso era lo que me molestaba, que fuera por otros, porque si fuera cosa de ellos bueno, pero no, ya tenían que salir los metiches) que al final, lo que pasara con Lizzie y Mr. Darcy pasó a un segundo plano para mí, todo lo que quería era ver a estos dos casados y felices.
Y miren sus caritas de idiotas felices en la película, ¿QUIÉN NO SE DARÍA CUENTA DE QUE ESTÁN ENAMORADOS?



2) Cress Darnel y Carswell Thorne (Las crónicas lunares)

Esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas del último tiempo. ¿Ya les dije que las parejas de mis favoritos siempre suelen acabar siendo mis favoritas? Pues se imaginarán lo feliz que me sentí cuando mis dos personajes favoritos acabaron juntos. Lo gracioso de esto es que, cuando Thorne apareció, yo no sabía que acabaría con la Rapunzel de la saga, pero no podía evitar imaginármelo como a Flynn Rider, de Enredados. Cuando me di cuenta para qué lado iba todo, me reí muchísimo. ¿Qué me gusta de esta pareja? Me gusta que no tengan tanta carga dramática como las demás de la saga. También me gusta el desarrollo total de ellos, el cómo Cress va reemplazando el ideal que tiene por la imagen real. Y pues nada, son hermosos, cásense.


1) Magnus Chase y Alec Lightwood (Cazadores de sombras)

Jaja, ¡qué sorpresa! A que no se lo esperaban. No es como si me la pasara por la vida diciendo que el Malec es mi pareja favorita o algo así. No es como si los AMARA y me encantase la pareja que hacen juntos. Ya, hablando enserio, sí, los amo. Me gusta cómo Alec va dando sus pasitos de bebé de la mano de Magnus, un brujo con experiencia de siglos. Me encanta que ambos sean tan humanos, que haya inseguridades, cosas que no comprenden el uno y el otro pero que, a pesar de todo, lo intenten. Alec ni siquiera había salido del armario al conocer a Magnus y en una sociedad como la de los cazadores, tan estricta, sobre todo con los padres que los Lightwood tienen, el qué dirán es todo un tema para el pobre adolescente. De todas formas, con el tiempo van formando un hermoso vínculo. Sus personalidades son totalmente diferentes, pero se acoplan muy bien. Se nota que realmente se aman, y sus escenas son tan tiernas que te dan ganas de más y más.

Puse este gif en una de mis entradas recientes pero no importa, lo volveré a poner porque es hermoso, ellos son hermosos. Gracias Matthew Daddario y Mike Chang por ser tan bellos juntos.



¿Se pensaban que terminaba aquí? ¡Pues no! ¡BONUS TRACK!

Sonea - Akkarin (Las crónicas del mago negro)

Créditos a Yuzuriii


Ellos dos son de una saga que no es muy conocida pero que sin duda todo el mundo debería leer. Ella es una chica común y corriente que vive en las barriadas hasta que un día se dan cuenta de algo sorprendente: ¡puede hacer magia! Son pocos los afortunados capaces de ello, tan solo las personas ricas que se pueden costear el lujo de aprender, y el que manifieste magia por propia cuenta es muy raro. Él es nada más ni nada menos que el hombre que dirige el gremio al que ella es llevada para aprender, un mago poderoso y muy respetado conocido como Gran Lord, al cual muchos temen. Con el pasar del tiempo, ambos van involucrándose el uno con el otro. Lo que me gusta de ellos es que en ningún momento el amor es la prioridad de la saga y todo se da de manera muy natural. Si bien no alcanza a entrar en mi top, está ahí, codeándose con otros.






¡Ahora sí! Eso es todo~ ¿Qué hay de ustedes? ¿Cuál es su top 5 de parejas literarias y por qué? ¡Cuéntenme! Esperaré con ansias sus comentarios~

2 comentarios:

  1. Jujuju... buenísima la entrada, a quién le importan los clichés... jajaja
    No conocía el poema que nombrás al principio, y apa... ya me llamó la atención, a ver si puedo conseguirlo.
    Coincido con Jane Bennet y el Señor Bingley, su relación es muy linda *-*
    Y aaay, qué querés que te diga con respecto a Malec, son tan tiernos. Me encanta cómo uno aprende del otro.

    Yo no sé cuáles son las parejas de mi TOP, posta. Tendría que buscarme alguna para shippear, aunque por el momento estoy como loca con The Dark Artifices, así que ya veré...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me pasó~ Arturo y Lancelot por siempre acaparando la atención de su época :@ (?) Cuando mi profesora me habló de él, al instante me llamó la atención así que no paré hasta conseguirlo.
      Con respecto al Malec, concuerdo, a mí también me encanta verlos aprender el uno del otro, son tan lindos...
      ¿Así que The Dark Artifices? Leí Lady Midnight mientras andaba de vacaciones y me duró cuatro días como mucho, me ha encantado. Eso del amor prohibido me emociona mucho~ Ya quiero tener el segundo en mis manos.

      ¡Gracias por pasarte!

      Borrar