El Malec es una de las parejas favoritas de los fans de la saga. Ambos personajes han obtenido una gran popularidad y su amor es una historia que atrae a varios seguidores (mi mejor amiga acabó leyendo los primeros tres libros y de los demás tan solo leyó
la parte que concierne a ellos). Esta pareja es una de las más populares representaciones de las minorías en la literatura, en este caso, la comunidad LGBT.
Son muchos los problemas que la pareja debe enfrentar a lo largo de la historia: la inmortalidad de Magnus, la inexperiencia de Alec... A pesar de que estamos frente a un brujo de siglos de edad y de un cazador de sombras, el trasfondo de su relación adquiere un carácter muy humano. Magnus es el típico estereotipo de una persona gay: colores y moda son los principales factores que lo distinguen. Hay muchos que pueden sentirse identificados con ello, pero también es muy sencillo hacerlo con Alec, la mayoría de las personas cuya sexualidad no corresponde a lo que la mayoría estipula como normal se ha enfrentado a esa situación, porque... ¿Cómo decirle a tu madre que eres gay, lesbiana, bisexual, o que simplemente no te sientes cómodo siendo quien tú aparentas ser? Es un paso difícil y el qué dirán siempre está presente.
Alec es un primerizo en el amor, nunca ha tenido pareja. Magnus, por otro lado, cae totalmente por él, ¿y qué es lo que sucede? A pesar de los años de experiencia que el brujo lleva encima, llega al punto de comportarse como una persona con igual experiencia a la de Alec. Algo que también hay que tener en cuenta es que, si bien por un lado Alec se ve beneficiado por la experiencia del brujo, eso también les genera inseguridades. Magnus es un ser inmortal, ha tenido más de una pareja y, de hecho, el nephilim llega a conocer a una de ellas. Las inseguridades están a la orden del día.
Son pocas las parejas que me despiertan tantos sentimientos como el Malec. Ahora los invito a comentar a ustedes, ¿les gusta el Malec? ¿Qué opinan de ellos? ¿Qué otras parejas que salen de lo habitual les gustan?
¡Hooolaaa! al verdad es que no soy muy fan de esta saga, pero me parece fantastico que poco a poco se vayan introduciendo personajes LGTB en la literatura, así como en el cine y la televisión. ya es hora que la sociedad los acepte, son personas iguales.
ResponderBorrarSí, me encanta, creo que es una de las cosas que más me gusta de la saga. Son pocos los autores que se animan a desarrollar dicha temática y el hecho de que una saga que está teniendo tanto éxito tenga personajes LGBT me encanta. Espero que los escritores se vayan animando de a poquito pues, como tú dices, son personas iguales.
BorrarHola!
ResponderBorrarAdoro Malec!, aun no he terminado la saga de Cazadores de sombras, pero la verdad es que no puedo esperar a leer los que me quedan!, muy buena entrada por cierto!!
Tu pasaste por mi blog gracias a la inicativa Seamos Seguidores, así que aquí estoy 😀, ya te sigo de vuelta, habías comentado que tenias problemas con las barras de avance de Goodreads, la verdad es que esta no se como colocarla!, pero para colocar barras de avance utilizo esta página:
http://www.languageisavirus.com/nanowrimo/word-meter.php
Espero que te sirva, un beso enorme!
¡Hola! Gracias por pasar~ Por supuesto, no voy a spoilearte de lo que te queda pero PREPARA TU CORAZÓN disgiohgoijfoisdjgoi. Sí, con taldo incluido.
BorrarMuchas gracias por el consejo~ Logré poner una barra pero sigo intentando averiguar cómo poner la de Goodreads. ¡Algún día!
¡Nos leemos!
Holaaa! Esta entrada me puso muy feliz porque amo el mundo de cazadores de sombras <3 Y Amo Malec<3
ResponderBorrarPor cierto, te etiqueté en un booktag, te dejo el link por si quieres hacerlo<3
http://un-sol-de-medianoche.blogspot.com.ar/2017/02/book-tag-under-200.html
Besos, nos estamos leyendo!
Jajaja que bueno que te haya gustado. El Malec es... Tú sabes, el Malec <3
BorrarMuchas gracias por etiquetarme, me daré una vuelta por allí~ Te invito a participar del sorteo que estoy realizando por los 100 suscriptores también.
¡Nos leemos!