miércoles, 15 de febrero de 2017

[Reseña] Cazadores de sombras y subterráneos - Recopilación de Cassandra Clare





Título: Cazadores de sombras y subterráneos
Título original: Shadowhunters and Downworlders
Subtítulo: La guía esencial
Autora: Varios. Recopilación de Cassandra Clare
Fecha de publicación: febrero de 2016 (1° edición)
Editorial: Destino
N° de páginas: 228
ISBN: 978-950-732-310-2










Cassandra Clare, creadora de esta exitosa serie, ha compilado la visión que varios escritores —como Kami Garcia y Holly Black— tienen sobre el fantástico universo que ella imaginó y donde nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos y demás criaturas fantásticas siguen atrapando a millones de lectores en todo el mundo.

La lectura que los autores hacen de Cazadores de Sombras permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes y las relaciones entre ellos.

Cazadores de sombras y Subterráneos es el mejor acompañante que cualquier seguidor de la saga de Cassandra Clare, su autora, pudo haber deseado.


Opinión personal

Admito que mi primera impresión de este libro fue bastante mala. Lo vi y lo primero que pensé es "Vamos Cassie, hay mejores formas de llevarte nuestro dinero" y me prometí no comprarlo. Eso fue antes de tomar el libro y comenzar a hojearlo. Por supuesto, desde el momento en que mis ojos de fijaron en «La importancia de ser Malec», supe que era una batalla perdida y que lo iba a comprar. Jeje, qué poco aguante tengo.

El libro en sí nos presenta un conjunto de ensayos escritos por diferentes autores. Me gustan mucho los libros de crítica así que pensé en darle una oportunidad. Chicos, si ustedes son fans de la saga, les recomiendo este libro un montón, es el tipo de libro que les abre mucho la cabeza y hace que sus horizontes vayan más allá de solo quedarse con la trama. Hay mucho trasfondo en la obra de Cassie, y si bien algunas cosas saltan más a los ojos, otras no tanto y son sumamente interesantes. Además, el libro te cuenta algunas cosas sobre la situación en la que ella lo escribió.

Pero la razón por la que le doy cinco estrellas es que el libro no solo se centra en la historia sino que también te da muchísimos datos técnicos, ya sea acerca de la composición de villanos o estilos de escritura. Eso me parece un muy buen plus y, como ya saben, estudio Letras así que me es imposible hacerle oídos sordos a eso.

Además, el libro hizo que finalmente simpatizara con Simon, cosa que los séis libros originales no lograron, así que es una especie de milagro (?)

Les dejo aquí los títulos de los ensayos y marcaré en negrita los que más me gustaron. Cada uno cuenta con una pequeña introducción de Cassie.

-Lugares inhóspitos - Kate Milford
-El arte de la guerra - Sarah Cross
-Más afilado que un cuchillo serafín - Fiana Peterfreund
-Cuando las reglas se hacen para romperse - Robin Wasserman
-Simon Lewis: judío, vampiro, héroe - Michelle Hodkin
-Por qué el mejor amigo nunca se queda con la chica - Kami García
-Amor fraternal - Kendare Blake
-En busca de un amigo - Gwenda Bond
-(No) Solo a manera de ejemplo - Rachel Caine
-La importancia de ser Malec - Sara Ryan 
-Los villanos, Valentine y la virtud - Scott Tracey 
-De la inmortalidad y sus desencantos - Kelly Link y Holly Black
-Y esta zorra pervertida, ¿qué cree que está haciendo? O: cazadores de sombras fuera de control - Sarah Rees Brennan

Y ustedes, ¿lo han leído? ¿Planean hacerlo? ¿Les ha gustado? ¿Cuál de los títulos les llama más la atención? Les juro que con el último morirán de risa. ¡Cuéntenme más!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    De Cazadores los libros que mas me gustan son Los Orígenes^^
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte~
      A mí también, hasta el momento los que más me gustaron fueron los de Orígenes <3
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola, Mariana! Soy nueva en el blog y ¡mira con lo que me encuentro... otra estudiante de Letras! jajaja. Es hermosa la carrera, qué lindo conocer a otra persona por acá que la estudie. Con respecto al libro, me lo apunto, soy fanática de estos libros y cuando dijiste Malec ya me compró *es imposible, lo siento*. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    Me estoy haciendo con los todos los libros de Cazadores de sombras para leermela en una maratón toda entera pero la verdad es que este libro no creo que lo compre, ¿Leerlo? Tampoco lo se la verdad, quizás luego quede tan enamorada que necesite leer este libro jeeje
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar