domingo, 29 de enero de 2017

[Reseña] Lady Midnight - Cassandra Clare





Título: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento
Fecha de edición: junio de 2016 (1° edición)
Editorial: Destino
N° de páginas: 685
ISBN: 978-950-732-328-7








Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.
Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.


Opinión personal

Una nueva historia que continúa explayando el mundo de los cazadores de sombras nos trae de regreso a viejos conocidos. Nos encontramos ante Emma Carstairs, una joven que fue introducida en la saga original de Cazadores de sombras siend
o tan solo una niña de 12 años. Con las secuelas que una guerra de semejante magnitud puede presentar en una niña, nos encontramos ahora con una Emma más adulta, de 17 años: una fiera y hermosa guerrera que no teme romper alguna que otra regla para obtener aquello que más quiere, venganza. La Clave ha designado a Sebastian Morgenstern como el culpable del asesinato de los padres de la chica, pero aquello no la convence y, tras haberse cerrado el caso, no tiene más opción que investigar por su cuenta. Junto a ella sigue Julian Blackthorne, su parabatai, igualmente afectado por la guerra. Habiendo perdido a sus dos hermanos mayores, no tiene más opción que convertirse en la cabecilla de la familia y dar todo de sí para proteger a sus cuatro hermanos menores: Ty, Livvy, Dru y Tivvy.

En medio de ello, unos extraños asesinatos comienzan a tener lugar en Los Ángeles. Lo interesante de ello es que los cadáveres poseen las mismas marcas que tenían los cadáveres de los padres de Emma cuando fueron encontrados. ¿Podrá ser que, a pesar de haber cinco años de diferencia entre su muerte y los nuevos asesinatos, estén relacionados? En el contexto de la Paz Fría y con las manos atadas de tal forma que los Blackthorne no pueden recurrir ni a la Clave ni a sus amigos, deberán resolver los asesinatos por cuenta propia y castigar a quien los ha estado cometiendo.

A pesar de lo excesivamente gheis que tienden a ponerse los personajes de esta saga y de la constante de amor prohibido en la misma (vamos, Tessa y Will, Clary y Jace, ahora Emma y Julian), me gustó bastante esta historia. Emma dejó de ser una niña, obligándose a sí misma a crecer y a mejorar cada día más para lograr su meta. Si bien las protagonistas de las otras historias fueron valientes (me podría poner a adular a Tessa, a quien amé después de la frustración que me llevé con Clary), es la primera vez que nos encontRenacimiento en la saga original, me fue imposible no encariñarme con ellos en esta nueva historia.
ramos a una protagonista tan fiera como Emma; en muchos sentidos me recordó a Isabelle. Si bien no le había prestado mucha atención a los personajes que protagonizan

Pero no todo gira en torno a ellos, la incorporación de nuevos personajes hace la historia aún más  genial. Me gusta que Emma tenga una amiga como Cristina, quiero imaginar que la seguirán incluyendo en las siguientes partes o mataré a alguien, aunque Diego, el perfecto, pfff, puede ir a freír churros si quiere. Por supuesto no nos podía faltar un Gran Brujo haciendo de las suyas, y en este caso se introduce a Malcolm, un apasionado de las películas románticas y de la pizza hecha por vampiros.

En esta nueva historia, cinco años posteriores a la guerra, el contexto es totalmente diferente al anterior, y descubrimos nuevas cosas acerca de este mundo que no dejan de resultar interesantes. A pesar de que se podría llegar a leer de forma independiente, recomiendo que, si están interesados en leer Lady Midnight, se sumerjan primero tanto en la saga como en la trilogía escritas previamente, pues hay un montón de guiños que, sin duda, los fanáticos de la serie apreciarán. COMO EL MALEC. EL MAAAAAAALEEEEEEEECCCCC. Perdón, es que soy muy fan de esa pareja y a pesar de que fueron dos partecitas mínimas que les dedicaron, me hicieron muy feliz.


[SPOILER ZONE]

Esta reseña no tendrá una gran zona de spoilers pero quería hablar de Kieran. Me encantó. Me encantó que profundizaran un poco en el tema de la Cacería, y el que Mark tuviese un apoyo tan grande dentro de esta. A pesar de que Mark está comenzando a mostrar interés por Cristina y que ella es genial, me encantaría ver que, en un futuro, Mark y Kieran se arreglaran. El amor es algo muy especial para las hadas, como los lectores saben, si bien a una hada no le molesta que su pareja tenga sexo con otras personas, el amor es algo único, y siento que, tarde o temprano, Mark se dará cuenta de que ama a Kieran, después de todo, la única intención del exiliado príncipe era que el Blackthorne regresara a su lado, no sabía lo que sucedería.


¿Qué piensan ustedes? ¿Les ha gustado Lady Midnight? ¿Ha cumplido sus expectativas? ¿Cuáles son sus parejas favoritas? Me gustaría leer sus opiniones en los comentarios~

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tengo a medio leer el último libro de la saga original, y no tenía muy claro si seguir leyendo esta nueva serie o no.

    Me has picado mucho la curiosidad, así que en cuanto pueda compraré este volumen para que se una al resto de la saga en mi estantería.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente vale la pena, si te gustó la saga original, esta seguramente te gustará. Espero que lo leas y que luego me comentes qué te ha parecido~

      Borrar