sábado, 26 de septiembre de 2020

[Reseña] Supernova - Marissa Meyer



Título: Supernova
Título original: Supernova
Saga: Renegados
Autora: Marissa Meyer
Fecha de publicación: marzo de 2020
Editorial: VRYA
N° de páginas: 553
ISBN: 978-987-747-614-9






Todo es válido en el amor, en la guerra, y en la anarquía.

Adrian y Nova deben luchar por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla entre sus alter egos y sus aliados continúa, una amenaza aún mayor se eleva sobre Gatlon City:

El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con recuperar la ciudad. Nova y Adrian enfrentarán mentiras y traiciones para proteger a quienes aman. Pero cuando su mayor miedo se convierta en realidad, deberán cerrar la grieta entre héroes y villanos o lo perderán todo.

Incluso el uno al otro.

La intriga, la acción y la emoción toman el mando en el espectacular final de Renegados.
¿Estás preparado?

 

 

Una de mis metas literarias de este año era terminar de leer la trilogía Renegados, aunque tenía sentimientos encontrados al respecto porque era lo único de Marissa que me quedaba por leer y amo a la autora. Sin embargo, el momento llegó.

Siendo sincera, los superhéroes no son mi punto fuerte, me engancho con alguna que otra peli pero, más allá de eso, no es una temática que me llame la atención, por eso cuando la autora anunció la que en su momento iba a ser una bilogía, no sabía qué pensar. Por fortuna, siendo Marissa, me mandé a leerla; debo decir que, a día de hoy, no me arrepiento para nada.

Si bien nos acercamos al final de la historia, Supernova empieza fuerte. Es ese tipo de libros que desde el principio hasta el final tienen sorpresas para vos, llegando a crear incluso pequeñas tensiones en los momentos tranquilos y armando una imagen que poco a poco se va completando. El núcleo de tensión entre Adrian y Nova llega a su punto máximo cuando nuestra anarquista favorita ya no puede seguir ocultando su identidad… ¿O sí? Las cosas no están claras, hay demasiados matices en toda la cuestión, de tal forma que uno nunca sabe lo que va a pasar. Si algo me quedó claro en este último libro es que no hay que dar nada por sentado, siempre puede salir un plot-twist inesperado de la galera.

No solo tenemos personajes nuevos, sino que otros que habían quedado un poco relegados vuelven a la acción en un papel fundamental, y es que así como no todo es blanco o negro, no todos pueden ser Renegados o Anarquistas, ¿cierto? ¿Qué pasa con toda la masa de personas con poderes que no pertenece ni a uno ni a otro bando? ¿Qué sucede con quienes no son aceptados por los Renegados al realizar la prueba? Si bien no salimos de Gatlon City, se puede decir que el universo de la trilogía se expande bastante en este final.

Como siempre, tanto la acción como el desarrollo de personajes me gustaron bastante; estuvieron bien equilibrados y, en más de una ocasión, se vieron combinados. Las grandes batallas fueron grandes. Sin embargo, no puedo negar que hubo ciertos factores que me dejaron con un sabor un poco amargo en la boca, y no voy a ahondar demasiado en el asunto para evitar los spoilers, pero puedo decir que, por cómo venía desarrollándose la historia, ese final me pareció demasiado feliz. Me faltó algo, no es que no me gustase cómo terminan las cosas pero me faltó un poco más de condimento.

Algo que sí me gustó bastante y que me tomó completamente desprevenida fue el epílogo. Quiero creer que, aunque sea en un futuro, Marissa va a hacer algo relacionado con esa información que se nos da (no me quejaría de otra novela gráfica), ¡porque no nos puede dejar así!

 

¡Esto es todo por hoy! La reseña me quedó un poco corta para ser un libro que me gustó tanto pero, ¿qué decir? Es un libro con bastantes spoilers, solo me queda decirles que, si les gustan las historias de acción, le den una oportunidad. Los leo~

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario