[Reseña] Angel - Joss Stirling

Autora: Joss Stirling
Fecha de publicación: septiembre de 2016
Editorial: V&R
N° de páginas: 328
ISBN: 978-987-747-137-3

El éxito nunca fue tan peligroso…

Angel es una chica impulsiva y ocultar su don le resulta muy difícil. Cuando se topa con Marcus, un joven rockero que conoce en un festival de música, la conexión que existe entre ellos es innegable para todos, excepto para Marcus. ¿Cómo pueden estar juntos si él no es capaz de aceptar ni de comprometer los lazos que los unen y lo que eso implica?

Mientras tanto, un nuevo peligro acecha a la Comunidad Savant, y es hora de que todos elijan de qué lado van a estar. No hay tiempo para dudas ni preguntas… o puede ser demasiado tarde.

¡Buenas, readers! Hoy seguimos con la saga Finding Love, les traigo la reseña del ante último libro de la saga (lo más probable es que después busque los cortitos relacionados a Yves y Xav, que me quedan por leer, y los resuma en una misma reseña). Les cuento que me quedé muy satisfecha con el libro a nivel general, ¿por qué? Porque incluye otra de las cosas que más me gusta ver en la literatura (o, bueno, en las cosas juveniles en general): la música.

Partiendo con Angel, nuestra protagonista es la violinista de una banda de rock. Lamentablemente, tiene que lidiar con tipos idiotas que la menosprecian por no ser una chica que se quiere acostar con ellos, pero bien que reciben su merecido. Angel es una chica que no se deja pisotear y encuentra la manera de salirse con la suya a pesar de su tamaño. El mensaje de “las mujeres no son menos” está presente a lo largo de toda la novela a través de ella, quien en más de una ocasión acaba por chocar con las actitudes machistas que muestran algunos otros personajes. ¡Toda novela con un poco de Girl Power es bien recibida!

Pero la historia no solo queda allí, pues cuando Angel recibe un pedido de ayuda por parte de Will Benedict, se carga una importante misión sobre los hombros: ayudarlo a acceder a su alma gemela, una chica que, si bien no saben bien quién es, creen que tiene relación con la banda de rock más exitosa del momento: Talentosos (sip, esos nombres, por favor). Para ello, deberá aprovechar la oportunidad que le dará el festival en el que ella y su banda tocarán. ¿Irá todo bien? Hm… Difícil saber, si bien Angel no llega al nivel de torpeza de Misty, demasiado entusiasmo puede meternos en problemas a veces, y cuando el amargado Marcus entre en juego…

¡En fin! Angel me cayó bastante bien. Me estoy dando cuenta (y lo digo ya leyendo Summer) que en esta segunda parte de la saga, las protagonistas me caen mejor que sus almas gemelas siendo que en la primera la cosa iba más balanceada. El ambiente de la novela es muy bueno y me causó mucha nostalgia porque, al ver cómo interactuaban los personajes, me recordó mucho a Camp Rock, ¿y a quién no le gusta Camp Rock?

Algo que le jugó un poco en contra fue que se volvió a repetir eso que no me había gustado en Misty, pero por lo menos se sigue manteniendo el enfoque de que, a pesar de la constancia con la que aparece en la historia (no especifico qué es porque sería un spoiler pero quienes leyeron la saga ya se deben dar una idea), cada situación es diferente. En este caso, siendo que la situación entre Savants y Anti-Savants es cada vez más marcada, ¡uff! Drama para todos, estuvo intensa la situación.

Otra cosa que me pareció fue que, al final de la historia, Marcus y Angel le dieron muchas vueltas al asunto de las almas gemelas. Me encantó ver un enfoque distinto a los que veníamos viendo antes en los que las parejas se formaban relativamente rápido, pero llegó un punto en el que era como “basta, por favor”. Lo que sí, teniendo en cuenta lo intensos que pueden ser Angel y Marcus, tampoco es que esté de más, simplemente es la opinión de alguien que no tolera mucho cuando las personas se ponen demasiado densas.

¡Esto es todo por hoy! No puedo creer que ya estoy por terminar la saga, me falta poco más de medio libro. A pesar de que no estaba muy convencida al principio, ya siento que el hueco se empieza a formar. ¿Les ha pasado de empezar una saga que al principio se les hacía un poco “meh” y que al final acabasen enamorados de los personajes? Los leo en los comentarios.