[Reseña] La caída de Cinco - Pittacus Lore

Saga: Legados de Lorien (#1 - #2 - #3 - #4 - #5 - #6 - #7)
Autor: Pittacus Lore
Fecha de publicación: marzo de 2014
Editorial: Molino
N° de páginas: 416

Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos.

Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.

Hell-O, readers~ Admito que con esto de la cuarentena estoy bastante más floja de la cuenta con las reseñas así que acumulé todo para el último día del mes y ahora ando a las corridas con todo TT ¿Cómo están ustedes? ¿Leyendo mucho? ¡Por favor quédense en casa y tengan mucho cuidado!

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers sobre las anteriores novelas de la saga.

So… Cuarto libro de la saga de los Legados. ¿Para empezar? Nueve me sigue cayendo fatal. Podría estar HORAS hablando de lo mucho que los detesto a él y a su carácter de ma-lo-te pero bueno, a otra cosa mariposa, supongo que en un grupo con tantas personalidades, es imposible que todos nos caigan bien. Creo que, en parte, lo que me choca tanto de Nueve en particular es que es el típico personaje machito que años atrás parecía un personaje interesante pero que en la actualidad uno lo ve con otros ojos y… No.

¡Ahora sí! Pasando a la historia, nos quedamos en el punto en el que termina la novela anterior, misma situación que con las anteriores. Las cosas parecen lograr cierta estabilidad, ahora que lograron escapar de una base mogadoriana y el equipo está casi todo reunido, nuestros personajes pueden permitirse tomarse un respiro. Un respiro que no dura demasiado.

Antes de que se lo esperen, enormes y llamativas señales comienzan a aparecer, dando a descubrir la posible ubicación del último de sus compañeros. Conscientes de lo peligroso de su acción, deben enfrascarse en una misión de a todo o nada, una especie de carrera contra e tiempo.

Es un libro balanceado. Podemos ver a los lorienses conviviendo entre ellos, entrenando y preparándose para lo que viene. Tenemos momentos de reposo, acción, nuevos aliados, nuevos enemigos. Poco a poco el blanco y el negro van dando lugar a una gran gama de grises. En lo personal, me gustó bastante, no tanto como otros libros de la saga porque sí es cierto que se sintió un poco más… pausado, pero eso es más que nada cosa mía.

Lo que sí, me estoy dando cuenta de que, a partir de este tomo, hay un fallo bastante importante en los títulos de la saga. Si bien se sigue manteniendo la línea de los anteriores, resaltando al “personaje estrella” de la novela (a pesar de que, al igual que en las anteriores entregas, contamos con diferentes puntos de vista a lo largo de la obra), en las primeras novelas esto es más bien difuso. Habiendo llegado hasta este punto, creo que muchos de los títulos podrían llegar a considerarse spoilers.

En fin, ¡tengo ganas de seguir con esta saga así que espero poder leer el próximo el mes que viene! Por suerte, va a ser un mes más tranquilo en cuanto a cronograma de lectoras prestablecidas así que… Quién sabe. ¿Qué tal ustedes, readers? ¿Están aprovechando la cuarentena para leer un poco? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Hasta la próxima~