[Reseña] Navidades trágicas - Agatha Christie

Título original: Hercule Poirot's Christmas
Autora: Agatha Christie
Fecha de publicación: junio de 1997
Editorial: Molino
N° de páginas: 223
ISBN: 8427200994

El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de éste, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Dadas las circunstancias del crimen, cometido inmediatamente después de que la víctima se pusiera en contacto con la policía para denunciar el robo de unos diamantes, todos los parientes resultan sospechosos. Hasta que Poirot aparece en escena y logra esclarecer el caso.

Hello, readers!! Tanto tiempo sin publicar por acá. Los parciales y finales me mantuvieron un poco alejada de mis redes sociales y cuando al fin fui libre todo lo que quería era leer y leer, así que de a poquito voy a ir poniéndome al día. Hoy les traigo una reseña de un libro que, literalmente, acabo de terminar de leer. No estaba entre mis planes peeeero tenía ganas de leer algo de Agatha hace rato y necesitaba un libro que empezase con la N para completar el desafío anual de CCBBB 2019.

Antes de saltar a la reseña en sí, una aclaración. Si bien el libro es autoconclusivo y por eso no lo especifiqué como una saga, este libro es el número 20 de la colección de títulos de la autora en la que participa el detective Hércules Poirot. No es necesario leerlos en orden (yo no lo estoy haciendo y se entiende todo perfecto) pero, imagino, si se empieza por el orden correcto, uno se va encariñando más con el personaje. Tengo la intención de ir leyendo de a poco todos los libros de esta autora así que en algún momento les voy a dejar la lista completa, así como está la de Stephen King. Ahora sí, pasemos a la reseña.

Algo que amo de Agatha Christie es que en sus novelas siempre te mantiene considerando posibilidades hasta el último minuto. Siendo medio Grinch, ¿qué mejor que leer Navidades trágicas en esta época del año? Como siempre, el detective Poirot no deja de sorprendernos con su intelecto, desentrañando no solo la verdad, sino también cada uno de los posibles escenarios.

Disfruté este libro en particular porque toma uno de los temas que más me gustan para las novelas policiales: la familia. Todos tienen sus secretos, todos tienen sus razones, de un momento a otro, esa persona a la que creíamos conocer tan bien se transforma en un completo desconocido. Centrándonos en el caso en sí mismo… ¡Amo los misterios de habitaciones cerradas! Me mantuvo entretenida desde el principio hasta el fin.

Si bien estoy más acostumbrada a las novelas extensas con mucho desarrollo de personajes, habiendo leído ya otra novela de la autora me daba una idea de qué esperar y no me decepcionó, por el contrario, me dejó con ganas de más. El que sus novelas sean cortas y ligeras las hace ideales para cuando se quiere cortar con una lectura pesada o se quiere leer algo sin tener mucho tiempo encima. El ritmo es ágil y no cuesta mucho trabajo meterse en la historia.

Espero tener la posibilidad de leer más de esta autora pronto, cada vez me encariño más con el detective Poirot. Con él todo tiene una razón de ser, por mucho que en un principio no lo parezca así. ¿Ustedes leyeron algo de la autora? ¿Cuál es su novela favorita? ¡Cuéntenme en los comentarios!