martes, 31 de diciembre de 2019

[Wrap Up] Bingo CCBBB


Hello, readers!! Hoy, siendo el último día del año, les traigo el Wrap Up del bingo de CCBBB 2019.



Libro que empiece con la inicial de tu personaje favorito:
Teniendo dos personajes favoritos, decidí dejar a Hermione de lado y elegir la M de Magnus. Para esta categoría leí el tomo número 20 de My Hero Academia, de Kohei Horikoshi, porque cualquier excusa para dejar de patearlo y ponerme al día con el manga es bienvenida. Este tomo me trajo MUCHOS FEELS porque Eri tiene momentos muy cutes y se merece todo el bien en esta vida. Me pareció un tomo bastante balanceado entre acción y diversión, además de un buen cierre de arco. Se llevó 4/5 estrellas.

Libro pendiente:
Una de mis metas literarias del año era leer algo de Nicholas Sparks para darle una oportunidad, así que era un ahora o nunca y acabé eligiendo Diario de una pasión. Debo admitir que no tenía muchas expectativas y me sorprendió en el buen sentido, me terminó gustando más de lo que esperaba. Le di 3/5 estrellas.

Libro que transcurre en Oriente:
Para esta categoría elegí La dependienta de Sayaka Murata, una historia que, básicamente, se centra en una persona que acaba trabajando en una tienda de dependencia en Japón. Me gustó mucho porque, hasta ahora, las novelas japonesas que había leído solían estar centradas en adolescentes, en cambio en este punto tenemos una vida un poco más adulta. Habla mucho de la no-aceptación y muestra una crítica a la sociedad. Es una buena lectura para los que buscan algo corto y rápido pero no por eso menos profundo. Le di 5/5 estrellas.

Libro de realismo mágico:
Acá sí volví a recurrir a los mangas porque no tenía muy en claro qué leer y me acordé de que hace tiempo me habían recomendado Oyasumi Punpun. Acabé leyendo no solo el tomo para cumplir el desafío, sino también el manga completo. Me encantó y está entre mis mejores lecturas del año. Muy pronto van a tener reseña completa del manga por acá. A nivel general, el manga me pareció un 5/5.

Libro con más de cinco palabras en el título:
En esta categoría entró Como si no hubiera que cruzar el mar de Cecilia Pisos. Es un libro que gané como premio cuando todavía estaba en el colegio y lo leí por pura nostalgia después de haberlo encontrado. Si bien no me pareció la oh wow gran historia, me gustó cómo jugó con las líneas temporales, conectando la historia de una chica con su bisabuela, unidas por un viaje que ambas se vieron obligadas a realizar. Le di 3/5 estrellas.

Libro con un grupo de amigos:
Para esta categoría elegí el primer libro de la saga Los legados de Lorien, Soy el número cuatro. Había leído los primeros hace años pero tenía ganas de volver a leer la saga completa ahora que se acabó de publicar, en su momento no tuve paciencia para ir leyendo uno por uno. Si bien sé algunas cosillas de lo que va a pasar en un futuro, debo decir que me encanta el grupo que se forma en este primer libro. Voy a terminar de leer la saga a lo largo de este nuevo año. Le di 5/5 estrellas.

Libro favorito de otra persona:
No hay mejor libro para esta categoría que La historia de Lisey, de Stephen King, el cual comencé a leer precisamente porque era el libro favorito de un amigo. Admito que al principio me costó un poco, pero conforme iba avanzando con la lectura, me fue llamando más y más la atención. Fue otra de las gratas sorpresas que me llevé este año. Además, siento que King volcó mucho de él en este libro y, como fan del autor, eso le da un plus ultra. Le di 4/5 estrellas.

Libro con representación LGBTQ+:
Para esta categoría acabé eligiendo Fuego y sangre de George R.R. Martin. Pensé que no iba a terminarlo pero ufff, por las papas. Creo que este libro es indispensable para todos aquellos fanáticos de GOT que justificaron la caída de Dany como “locura Targaryen”. Es historia novelada y lo disfruté del principio al fin. Le di 5/5 estrellas.


¡Eso es todo por hoy! ¡Muy felices fiestas y espero que arranquen con toda este nuevo año!

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario