[Reseña] Nerve - Jeanne Ryan

Autora: Jeanne Ryan
Fecha de publicación: junio de 2016
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 343
ISBN: 978-987-738-185-6

Lo que más deseas está a tu alcance: ¿qué eres capaz de hacer para conseguirlo?
Vee normalmente se mantiene en segundo plano, pero no lo piensa dos veces cuando tiene la oportunidad de participar en un show de retos en línea. Sólo que no se percata de cuán escalofriantes serán los desafíos, ni de lo sádico que se puede volver un juego, o qué tan furiosos pueden llegar a ser los fans.

Opinión personal

Cuando empecé este libro, más de una persona me dijo que no le había gustado pero, a pesar de eso, decidí darle una oportunidad. Para mi mala fortuna, en esta ocasión acabaron teniendo razón. Comencemos con Vee, la protagonista. El carácter de ella es simple, es la típica protagonista que tiene un problema el cual desconocemos en un principio, una amiga popular, un chico que le atrae y un amigo. El problema es que, a lo largo de la historia, ella no evoluciona. Ella comienza sintiéndose de una forma ante los retos de Nerve y, a pesar de la simplicidad de los mismos en un comienzo, sus reacciones se pueden considerar incluso irritantes. Su trasfondo no llega a ser interesante y tampoco se ahonda demasiado en él.
Si bien la idea es muy interesante, la misma se desarrolla de forma bastante suave y no se aprovecha tanto como podría hacerse, lo que es una verdadera lástima. Por último, si han visto la película, no se guíen por la misma, pues es completamente distinta al libro.

[SPOILER ZONE]

Desde el momento en el que Vee dijo que sentía que se pondría a llorar por el simple hecho de tener que echarse agua fría encima y gritar "me calienta el agua fría" me pareció una chica irritante. Vee se estresa por los retos más simples; el desarrollo del reto que involucra a sus amigos también es una muestra de que ella tiende a engrandecer los pequeños problemas, pues el mismo se habría podido resolver de una forma mucho más tranquila. El único reto que verdaderamente debió preocuparla es aquel en el cual debió hacerse pasar por puta, que fue el más peligroso e intenso, pero, por demás, los retos previos a la ronda final fueron muy simples en comparación a aquellos que mencionan y son realizados en otras zonas.

Vee también es un personaje poco profundo, en comparación a los premios de sus compañeros, sus premios resultan simplones, a excepción de la universidad, resultando su compañero Ian mucho más interesante que ella.

Esperaba más del final, la vuelta de tuerca no me pareció nada interesante, sino que me pareció surgido de la nada, y la manera en la que acabó el libro, si bien intentó mantenerme atrapada, me pareció sin sentido.

Hay muchas cosas a lo largo de la historia en sí que carecen de sentido. Creo que uno de los principales puntos en esto es el amor. Si bien Vee estaba TAN enamorada de Matthew, no tardó ni dos encuentros en caer por Ian, Eso también va por el lado de Ian, ¿quién se enamora tan rápido de una chica? Entiendo que le haya atraído, pero de ahí a comportarse de la forma en la que lo hace Ian, tan posesivo, tan a la defensiva..., no me parece apropiado, por no mencionar los celos de Tommy, quien dejó de lado a la chica que tanto le gustaba para conseguir una tele nueva. Parece que la traición es habitual en el mundo de Nerve.

En conclusión: el juego fue llevado demasiado rápido, creo que de haberse extendido un poco más, la trama podría haberse llevado de otra forma distinta, los personajes podrían haberse desarrollado más y se podría haber ahondado más en ellos. Los retos debieron ser más complejos, y fue una lástima que el personaje principal fuera tan vago.

[Recomendación]

Si les gusta la temática del libro, los invito a ver una serie coreana llamada Liar Game. Lleva una temática bastante similar, en el cual una inocente chica llamada Nao participa de un juego en el cual podrá ganar un montón de dinero. Tendrá que aliarse con las personas indicadas pero le costará más de lo que cree.