domingo, 15 de enero de 2017

[BookTag] Casas de Poniente

Los que me conocen saben que soy muy fan de Juego de Tronos. Si bien no estoy al día con los libros por falta de tiempo, sé que algún día lo estaré, me gusta leer cualquier cosa referente al fantástico mundo creado por George R.R. Martin. Fue por eso que encontrarme con este booktag me hizo el día, y quiero compartirlo con ustedes. Créditos a La Nerd Escondida:






"Se acerca el invierno".
 




CASA STARK:

Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian.






Al igual que la creadora del booktag, creo que, sin lugar a dudas, mi libro ideal para cuando los tiempos oscuros apremian es Harry Potter y la piedra filosofal. Éste fue el primer libro que tengo memoria de haber leído y nunca puedo pasar demasiado tiempo sin leerlo. Si bien no es mi favorito de la saga, tiene un significado muy especial para mí ya que fue el que abrió las puertas a mi amor por la lectura.








"Fuego y sangre".





CASA TARGARYEN:

Un libro que contenga pasiones sangrientas.














Cuando vi las palabras "pasiones sangrientas" el primer libro que me vino a la cabeza fue Misery, de Stephen King. Este se centra en una mujer cuyo mundo parece girar en torno a una novela, llevado a tal punto que se convierte en una obsesión. Se podría decir que Misery es la gran pasión de esa mujer y, cuando tiene la oportunidad de cambiar el final que le fue dado... No spoilearé, solo diré que este libro encaja bastante bien con el lema de los Targaryen.








"Nuestra es la furia".





CASA BARATHEON:

Un libro que te haya hecho enfadar.














Bien, bien, admito que todavía me falta un buen tramo para terminar Oscuros, pero es que sencillamente me enoja. Si hay algo que me molesta son los instant crush, y, si bien la historia en sí está entretenida, me molesta de sobremanera que Luce no deje de pensar todo el tiempo en Daniel, y si no es Daniel, en Cam. Principalmente me molesta Daniel, sé que es por algo más, o eso da a entender, pero el hecho de que cayera por él apenas comienza la historia y no pueda dejar de pensar en él me molesta mucho.







"Tan alto como el honor".





CASA ARRYN:

Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un protagonista honorable.













Estuve un buen rato pensando en qué libro poner aquí, no quería poner una saga. De pronto, Jurassic Park vino a mi mente y supe que era el indicado. Amo este libro con todo mi ser. El hecho de que el protagonista se mantenga cuerdo como lo hace en la situación de extremo peligro en la que se encuentra, buscando la mejor solución, me parece bastante honorable. Pero no solo es eso, él siempre pone por delante a los demás, habiendo dos niños que quedan a su cargo, los cuida y antepone su seguridad en todo momento.







"Familia, deber, honor".






CASA TULLY:

Un personaje cuya prioridad esté en la familia.
















Leí este libro hace muy poquito, de hecho, todavía no subí la reseña. A pesar de los conflictos emocionales que se plantean a lo largo de la historia, los sentimientos del protagonista siempre giran en torno a sus conflictos familiares, siendo ésta no solo su "sostén" sino la base del conflicto del libro.









"Oye mi rugido"/"Un Lannister siempre paga sus deudas".





CASA LANNISTER:

Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas. 












Empecé este libro porque me lo recomendó mi mejor amiga. Había leído la saga Crepúsculo antes y, si bien algunos me habían gustado, había dejado el último por la mitad porque me parecía demasiado. Por esos prejuicios no sabía si valía la pena leer un libro tan largo de Stephanie Meyer. Finalmente mi amiga insistió tanto que acabé comprándolo y lo leí. Me encantó. No esperaba nada del libro, pero la trama, la forma en la que se desarrolla, el conflicto... Me pareció genial y es una pena que la autora no lo siga. La trama es mucho más adulta y nos trae algo distinto a lo que estamos habituados a leer.







"Aquí aguantamos".





CASA MORMONT:

Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo.











No es broma cuando digo que este libro me resultó pesadísimo, tardé más de un año en terminarlo y aún así lo hice porque no me gusta dejar los libros a medias. Lo empecé por curiosidad, había leído otros libros que iban de la mano, como por ejemplo la trilogía de la bella durmiente de Anne Rice, que me habían fascinado. Este libro llegó a masificarse de una manera impresionante, algo tenía que tener. Y... Nope, no es lo mío. Los dos protagonistas me parecen mediocres, aburridos, sobre todo ella, me molesta que sea tan sosa para todo. Y, si bien es un libro erótico y estaba preparada para ello, llegó un punto en el que las escenas de sexo me parecían demasiadas, se me hizo denso; una en particular me pareció muy desagradable, si lo leyeron, imaginan cuál será.





"Primeros en batalla".






CASA TARLY:

Un libro que esperas primero en la fila para comprar.












No soy muy de estar atrás de los libros que se están por publicar, siempre me entero de los libros que trajeron cuando ya están aquí, PERO éste fue la excepción a la regla. Cuando salió Harry Potter y el cáliz de fuego todavía no era muy grande así que tengo recuerdos vagos, pero fuimos a la librería de un centro comercial cercano a casa e hicimos cola con un montón de gente esperando a que dieran las doce y comenzaran a vender el libro. Había muchísimas personas, estaba impresionada porque era la primera vez que veía a taaaaaanta gente haciendo cola para comprar el mismo libro, y me hizo muy feliz saber que Harry tenía tantos seguidores. Éste acabó convirtiéndose en mi libro favorito de la saga.







"Crecer fuerte".





CASA TYRELL:

Una saga que sientes que ha mejorado con el tiempo.














Se me ocurrieron varias sagas para poner en este lugar, pero acabé decidiéndome por la saga de Maze Runner. Lo que más me gustó de esta saga es que, conforme va pasando la historia, los conflictos que van sucediendo son cada vez más reales. Esta es una saga que nos muestra dos realidades, la ficticia y la real, pero a medida que la saga se va desarrollando, estas realidades se van separando, y el que los personajes tengan que enfrentarse a un hecho como aquel, hace que la lectura resulte más interesante.







"Nosotros no sembramos".





CASA GREYJOY:

Un libro en el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido.













Después del fiasco que me había llevado leyendo la saga original, cuando salió Orígenes, no tenía ganas de leerla, de hecho, le rehuía a pesar de que mi hermano había comprado los tres libros y estaban ahí para leer. No sé en qué estaba pensando el día que decidí darle una oportunidad al primero pero me alegro de haberlo hecho, porque es una trilogía que no tiene desperdicio. Los personajes son hermosos. ¿Con quién te gusta más Tessa, Jem o Will? Pondré la portada de Princesa mecánica porque me parece la más hermosa de las tres.







"Nunca doblegado, nunca roto".





CASA MARTELL:

Una saga/un libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo.














La Ilíada gira en torno a un eje central: la ira de Aquiles. Aquiles es un personaje que, a pesar de la forma en la que se desarrollan los acontecimientos de la guerra de Troya, continúa completamente cerrado en sus propios ideales, y el único momento en el que decide dar un paso adelante es cuando una nueva convicción desplaza a la anterior. Ante todo, Aquiles siempre piensa en sí mismo y en sus seres queridos a la hora de actuar.






¡Uff! Acabado~ No voy a taggear a nadie para que lo haga, cualquier persona que vea este booktag y desee hacerlo, ¡puede hacerlo! No olviden colocar a la creadora del booktag en su publicación.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Bienvenida a mi blog, gracias por pasarte~
    Te estoy siguiendo también <3
    Nos leemos~

    ResponderBorrar