lunes, 31 de agosto de 2020

[Wrap Up] CC2020: Bingo de Pociones

Me da mucha gracia que siempre digo que ando a las corridas con los bingos..., pero no hago nada por mejorar. Por lo menos esta vez lo subí tempranito. Les dejo mi Wrap Up del bingo de Pociones:



AMORTENCIA: Libro con un triángulo amoroso
Una vez que retomé la saga de La Selección, no pude detenerme y acabé releyendo los tres primeros libros en unos pocos días. También me venía como anillo al dedo, porque el triángulo amoroso entre Maxon, América y Aspen me gusta bastante (densidades americanas aparte). Es por eso que mi libro para esta categoría no es otro que La Élite, donde dicho triángulo está ya un poco más establecido y las dudas de nuestra protagonista son cada vez más grandes. Por cierto, ¿Team Aspen o Team Maxon?

BREBAJE PARLANCHÍN: Un guión u obra de teatro
Hace rato tenía ganas de volver a leer algo de Ibsen, autor que había estudiado en la facultad. Me habían hablado mucho de Enemigo del pueblo y, si bien no lo leímos en clase, me había quedado con las ganas. ¿Qué mejor oportunidad? Como siempre, los retratos sociales de Ibsen están on point, disfruté bastante la lectura y se me hizo amena a pesar de la temática ligada a la política.

CRECE HUESOS: Libro que te haya hecho pasar noches en vela
El bazar de los malos sueños, libro que escogí para esta consigna, era un pendiente que tenía hace tiempo. Lo había empezado a leer en una oportunidad pero, por alguna razón, lo había dejado a unas pocas páginas. Siendo cuentos, todas las noches aprovechaba a leer uno antes de ir a dormir, y bueno, siendo que algunos son un poco largos... Incluso hubo noches en las que me quedé con ganas de más y acabé leyendo dos o tres.

FELIX FELICIS: Libro que te hayan prestado o regalado
Aproveché este oportunidad para seguir adelantando con una de las trilogías que seleccioné como una de mis metas literarias del año por llevar demasiado tiempo en mi librero: Sangre de Tinta. En éste se nos presenta una perspectiva muy distinta al anterior, con nuevos personajes y montones de sorpresas por descubrir. Si bien no soy ultra faaaaaaan, la historia está buena y no me arrepiento de haber pedido que me la regalaran para mi cumpleaños hace... ¿Dos años? ¿Tres años?

INVISIBILIDAD: Libro que tengas pendiente hace más de dos años
Al principio pensé en leer el último de la trilogía de Cornelia para esta categoría pero había otro libro que parecía llamarme con fuerza y me daba mucha curiosidad perderme en sus páginas; es así que, como fanática de King que soy, mi selección fue Todo sobre Stephen King, de Ariel Bosi. Gracias a este libro estoy a punto de embarcarme en una nueva aventura, aunque tenga que esperar a mañana para empezar porque va a ser mi reto de septiembre.

FILTRO DE LOS MUERTOS EN VIDA: Un clásico
En esta categoría también hubo un cambio de último momento. Llevaba ya la mayor parte de Odisea leída cuando surgió mi repentina obsesión con Ana, la de Tejas Verdes, todo por culpa de la bendita serie. Así, esa acabó siendo mi selección para esta categoría y no me arrepiento para nada, una lectura súper recomendada.

MULTIJUGOS: Libro que tenga una gran diversidad de críticas
Este fue el primer libro del bingo que leí y mi elección fue La Selección de Kiera Cass. Hace rato tenía ganas de releer la historia de América (porque me quedé en ella y no volví a leer los últimos dos), y me venía conteniendo porque sabía que me iba a servir. Acabé devorándolo en un día y bueno, sí, no es la mejor historia de amor, pero el puterío que hay en ese libro, ¡uff!

MEMORIA: Libro que quieras leer o te hayan recomendado varias veces
El libro que elegí, Perdida, de Gillian Flynn, entra en las dos categorías. Hace tiempo intercambiamos con un amigo una lista de nuestros libros favoritos y recomendados para que el otro leyera. Cuando comenté en la casa de Sly que tenía pensado leer esta novela, varios saltaron a decirme que estaba buenísima, y sí, concuerdo. Si les gustan los policiales pero quieren algo distinto, esta es una gran opción.

VERITASERUM: Libro controversial
Por último pero no menos importante, mi lectura escogida para libro controversial es nacional: El beso de la mujer araña. Abarca tantas cosas que resulta difícil explicarlo en pocas palabras, para eso le hice una reseña preciosa en su momento, pero también sale de lo esperado, y teniendo en cuenta el contexto en que fue publicado, puedo entender por qué se llegó a prohibir. Leer este libro despertó mi curiosidad acerca de qué otras novelas fueron controversiales en el país y estuve leyendo alguna que otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario