miércoles, 18 de abril de 2018

[Nami escribe] Primeros pasos

¡Hola a todos! Hace raaato que quería inaugurar esta sección, y estoy muy emocionada por contarles más, así que, primero que nada, los voy a poner en contexto.
Este año, una de las materias que estoy cursando es Taller de Escritura, una de las más esperadas de la carrera. Si llevan acá un tiempito, sabrán que el año pasado hice uno de novela. Lo bueno es que, quien los da, es la misma profesora. Si bien ahora tengo que tener todas las entregas al día, en tiempo y forma, porque es una materia promocional, ya sé cómo se maneja la profesora, algo que hace que me sienta más tranquila.

Cuando recién empezamos a cursar, durante la primera clase se me ocurrió algo acerca de lo que quería escribir. Como buena amante de la fantasía, quería escribir algo de ese género y, con la influencia de Dragonland, al que había ido hace poco (todavía tengo que subir esa entrada), quería algo sobre dragones.

Durante la primera clase hablamos un poco acerca de los rasgos generales del cuento, en qué se diferencia de la novela (cosas que, si les interesa, les puedo traer) y hablamos de lo difícil que es escribir un cuento. Muchas personas creen que es sencillo, te escriben algo de dos páginas y dicen "ya está", pero no lo es. Al cuento hay que pensarlo mucho, no solo por el poco espacio de desarrollo y la economía de las palabras, sino por la estructura, la simbología, etc.

Cada clase, la profesora nos da de tarea algunos ejercicios, un cuento para leer y, a veces, algo teórico. Fue para la tercera clase que tuve que leer "La red", de Silvina Ocampo. Nunca había leído nada de ella hasta ahora, pero, ¿qué decirles? Me impactó muchísimo. La historia era tan delicada, cargada de tanta simbología que me mantuvo atenta desde el principio hasta el fin. Prácticamente lo devoré, y terminé tan emocionada que me dije "quiero escribir algo así, quiero un desafío y emplearme al máximo para ello". Es así como decidí dejar de lado la idea que ya tenía armada, y que no me acababa de convencer, por algo que tan solo una vez me había animado a escribir: terror.

Les contaría todo acá, pero se va a volver algo súper largo, así que decidí que voy a ir escribiendo de a poco, contándoles acerca de los personajes, el tema sobre el que voy a escribir, etc. De momento, lo único que les voy a adelantar es que la historia va a estar ubicada en Japón y que mi nuevo mejor amigo es el Diccionario de los Símbolos, de Jean Chevalier.

¡Estoy muy emocionada y me alegra poder compartir esta sección con ustedes! Espero que me acompañen en este proceso y que, al final, puedan disfrutar del cuento <3

¡Los quiero!

2 comentarios:

  1. Qué interesante! Espero que las ideas fluyan por tu cabeza como un torbellino. Que disfrutes del proceso! Un abrazo, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, una asignatura de escritura creativa, ¡qué envidia! Y nada, me alegro que lo estés disfrutando tanto, ya nos irás contando^^

    ResponderBorrar