sábado, 3 de marzo de 2018

[BookTag] The Raven Boys

Hola, hola, queridos lectores <3 Hace un par de días mi waifu Min, de Lectores Parabatai, subió un Tag creado por ella misma (para ver el video, hagan clic AQUÍ) y me etiquetó, así que vamos a ello~

ADVERTENCIA: Este Tag contiene un spoiler del primer libro de la saga en la consigna de NOAH.



CUERVO:
Una portada en la que aparezcan cuervos 

Se van a reír pero... No encontré una buena imagen de la portada ni tengo una sola foto del libro OTL Pero mi libro elegido es Pájaros negros, de Lucila Varise, una autora independiente argentina. Les juro que tiene cuervos (?)


GANSEY:
Un personaje aventurero y muy inteligente

Para este punto elijo a Shinji Mimura, de Battle Royale. Cuando quedan atrapados en la isla, mientras todos andan por ahí matándose, Shinji es quien busca la forma de que todos puedan salir de allí, sin importarle enfrentarse al gobierno para ello, a sabiendas que un mínimo error podría llevarlo a su muerte.


RONAN:
El libro de tus sueños o que le tengas mucho aprecio

¡Jurassic Park de Michael Crichton! ¿Qué decirles? Desde chica soy hyper mega fanática de la peli y, cuando me enteré de que tenía libro lo busqué por cielo, tierra y mar, hasta que un día entré casualmente a la librería cerca de casa para ver las novedades y CHARÁN~ ¡Ahí estaba! Para los interesados en leerlo, les cuento que es una bilogía compuesta por Jurassic Park y El mundo perdido. En realidad, la tercer película pos la hicieron porque les rendía (?) A veces es un poco complicado seguir el libro pero es muy interesante, si les gusta la biología, se los recomiendo mucho.


ADAM:
Un mago o un hechicero 

Para los que llevan un tiempo por acá, notarán que estoy intentando evitar caer en lo típico, por eso, si bien mis favs van a ser forever Hermione y Magnus, para esta categoría elijo a Sophie Newman, de Los secretos del inmortal Nicholas Flamel, una saga que tengo muchísimas ganas de releer. Ella compone la parte femenina de los mellizos Newman y es la primera en comenzar a dominar los cuatro elementos. Si bien en el libro no se la identifica estrictamente con el término "maga" o "bruja", podría tomarse como tal. Es una chica muy valiente y fuerte, un personaje al que le tengo muchísimo cariño.


NOAH:
Un libro en el que un personaje haya muerto y esa muerte te haya dolido mucho

Bueno, acá sí no puedo evitar caer en lo típico. Elijo Harry Potter y las reliquias de la muerte. Ese libro destrozó mi corazón. Una amiga me hizo spoiler de quienes eran los que se morían y cuando me enteré de que tenía que decirle adiós a uno de mis crushes literarios supremos me puse muy mal. Tardé mucho más de la cuenta en leer el libro y, por esa razón, si bien he releído los otros por lo menos cinco veces cada uno, no pude volver a agarrar ese.


BLUE:
Un libro que menospreciaste al principio pero que te terminó sorprendiendo

Hush Hush, de Becca Fitzpatrick. Les juro que veía ese libro y no me llamaba PARA NADA, ya de por sí no soy muy de ángeles y cuando me enteré de que la protagonista se llamaba Nora, mi poco respeto por ese libro cayó al Hades. A pesar de todo, me lo regaló mi hermano y decidí darle una oportunidad (además de que cuando salió no había TANTAS sagas) y, si bien no me pareció el OH WOW LIBRO SUPREMO y sigo sin saber por qué tuvo TANTO hype, el estilo de la escritora me pareció bastante adictivo. Me quedé en el segundo, pero está en mis planes terminar la saga.


EL REY DURMIENTE:
Un rey o figura importante que participe en una historia

Tuve que pensar MUCHO para este punto porque no quería caer en la típica de La Selección ni La reina roja. Mi problema con los reyes/reinas es que el 95% de los que aparecen en los libros me caen muy mal así que tiendo a borrarlos de mi memoria (?) Después de pensar por un laaargo rato y considerar un par de opciones, decidí elegir a Ozma, de Dorothy Must Die (nunca leí El mago de Oz así que no sé cómo es ahí, je). Ozma, además de ser un hada (lo que es súper cool) me parece la única reina competente y justa que tiene Oz durante toda la saga.


TERROR NOCTURNO:
Un libro que te dé mucho miedo

En realidad este libro todavía no lo leí pero es el único que se me ocurre. Si bien me gustan mucho las cosas de terror, no es fácil que me asuste con algo. A pesar de eso, soy muy vulnerable con el tema de los espíritus, espero no cruzarme con ninguno en mi vida (?) Quizás es precisamente porque todavía no lo leí y no sé qué esperar, pero esa es la razón por la que me inquieta leer El exorcista, de William Peter Blatty. Lo tengo en mi ebook hace rato pero, como generalmente leo desde mi ebook de noche, lo estoy evitando. Es un libro que prefiero leer fuera de casa.


CABESWATER:
Un mundo fantástico que te haya gustado mucho

Un mundo que me gusta mucho es el que nos presenta Diana Wynne Jones en El castillo ambulante, imagen fortalecida por la película de Ghibli. Obviamente tendríamos que dejar el tema de la guerra de lado. Lo que me gusta es que, si bien hay magos y brujas repartidos por la vida, no es exactamente un mundo fantástico, sino que la existencia de estos representa parte de la cotidianidad de las personas.


MATARÁS A TU PRIMER AMOR:
Un libro en el que el/la protagonista no se quede con su interés amoroso

La razón por la que tardé en hacer este Tag es porque quería incluir el libro History Is All You Left Me, que hace poquito reseñé~ Obviamente no les voy a decir cómo acaba pero está claro que no se queda con su interés amoroso supremo, porque, ya saben... (?)




Para este BookTag voy a taggear a dos personas: la primera es Juli, de Por los Bigotes de Shakespeare, y la segunda es Male, de Lamaleluna, porque no conozco a personas más fanáticas de la saga que ellas (quienes, de hecho, hicieron que resurgiera mi hype). ¡Espero que lo hagan! Obviamente, si alguien más quiere hacerlo, es bienvenido a hacerlo~

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Hola! No leí la saga The Raven Boys, pero sé que a mucha gente le gusta. En el punto de Noah, yo también habría elegido Harry Potter y las reliquias de la muerte porque mueren muchos personajes muy queridos. Y me encantaría leer Jurassic Park porque me encantan las películas. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, es como <|||||||3 Cada vez que pienso en ese libro, mi corazón se rompe un poquito más. ¡Si te gusta Jurassic Park estaría bueno que le dieras una oportunidad a los libros! Yo me llevé unas cuantas sorpresitas leyéndolo.

      Saludos <3

      Borrar
  2. Hola Nami!
    AYS ME SALVASTE LAS PAPAS PORQUE HACE MIL QUIERO HACER UN TAG Y AH! sufro y soy feliz (?
    Concuerdo con que El exorcista es de esos libros/pelis que logran que se te arrugue todo jaja
    ¡besote y gracias por etiquetarme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, son mis nuevas manías de vidente, que me hacen descubrir las necesidades de la gente (?) ME ERA IMPOSIBLE NO PENSAR EN VOS CUANDO ME TAGGEARON.
      Algún día lo voy a leer ;_____; Algúúúúúún dííííía~ (?)

      Borrar
  3. ¡Hola Mariana! Lo cierto es que no soy muy fan de "The Raven Boys" pero me parece muy interesante este Book Tag. Supongo que lo haré pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ow~ Bueno, me alegra que aunque no seas muy fan, te haya gustado el Tag <3
      ¡Espero que lo hagas! <3
      Saludos~

      Borrar
  4. Hace rato quiero leer esta saga, gracias por la advertencia del spoiler :D
    Creo que no leí ninguno de los libros que mencionas, sí leí El mago de Oz jaja.
    Igual me gustaría leer Pájaros negros porque quiero leer más autores argentinos. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asdhfodi me pasó lo mismo, llegó un punto de mi vida en el que... no sé, tenía una imagen bastante mala de la literatura argentina y fue como "NECESITO LEER MÁS", de a poco voy descubriendo joyitas. Pájaros negros no me gustó tanto pero hay gente que lo disfrutó un montón. Si te gusta el Fantasy, te recomiendo Hilos del destino, de Danny Suárez <3

      Borrar
  5. Hola como estas?
    Esta serie me da mucha curiosidad y llevo leyendo muchas reseñas positivas. Pero... hace poco me comentaron que el final no era muy cerrado y eso es algo que me molesta mucho.
    Divertido el tag, creo que seguire meditando si leo la serie o no.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hm... La verdaaaad el final me decepcionó un poco, venía re bien y... no te voy a spoilear pero hicieron algo que a mí, personalmente, me molesta mucho (ya sea en libros, animes, series, etc.) ASÍ QUE ESCRIBÍ UN ONESHOT ACERCA DE CÓMO ME HABRÍA GUSTADO QUE TERMINASE Y LO TENGO QUE PUBLICAR, jeje.
      Espero que, a pesar de todo, le des una chance porque es una saga bastaaante particular~

      Borrar
  6. Hola, Nami!
    Qué genial el tag :) Seguramente en algún momento "lo tome prestado".
    Mi hermana es súper mega archi fan de Maggie y sobre todo de esta saga. Así que me insistió, te imaginarás cuánto, para que la leyera. Me alegro de haberlo hecho porque disfruté mucho la lectura. Qué bueno que vos también!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tu hermana hizo bien! Propaguemos el amor a Maggie Stiefvater por el mundo (a ver si algún día deja de enfermarse y, efectivamente, viene a la FILBA).
      Espero que hagas el Tag <3 Avisame así me doy una vuelta~

      Borrar