miércoles, 12 de julio de 2017

[Reseña] La sirena - Kiera Cass




Título: La sirena
Título original: The Siren
Saga: -
Autora: Kiera Cass
Fecha de publicación: diciembre de 2016 (1° edición)
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 270
ISBN: 978-84-16700-81-3









Kahlen es una sirena obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, mortal para cualquiera que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él. ¿Será capaz de seguir los latidos de su corazón y arriesgarlo todo?


Probablemente, si no fuera porque este libro salió como elegido como lectura del mes en Érase CL, jamás lo habría leído. La Selección, la saga escrita por la autora, me gustó mucho (por lo menos los primeros tres, que leí), pero este libro no acababa de llamarme la atención. Tarde aproximadamente 25 páginas en darme cuenta que sí, definitivamente, este libro no era para mí, y no solo eso, sino que el nombre Akinli me molestaba en sobremanera.

La historia se centra en Kahlen, una chica que lleva ochenta años sirviendo a Oceania (que vendría a ser la masa de agua a base de la cual viven los humanos). Resulta ser que Oceania debe alimentarse para que los humanos puedan vivir de ella, ¿y cómo se alimenta? A base de almas humanas. Es el trabajo de las sirenas atraer a los desafortunados sacrificios con sus voces, cada una debe trabajar un período de cien años. Kahlen vive con sus compañeras Miaka y Elizabeth, el problema es que, mientras que ellas tienen aspiraciones y encuentran la forma de que aquella vida les sea más leve, Kahlen, nacida en una época muy anterior, vive encerrada consigo mismo. Su meta en la vida es tener un bonito romance.

Es aquí donde entra otro de los personajes importantes para esta historia: Akinli es un chico común y corriente que conoce a Kahlen en la biblioteca de la universidad. Él se muestra interesado en ella a pesar de no que esta no puede hablar... y sí, primer encuentro y Kahlen queda totalmente enamorada de Akinli, al punto de no poder dejar de pensar en él y bla bla bla.



La historia se sigue desarrollando, van ocurriendo distintas cosas que pondrán a prueba el amor de Kahlen por Oceania y su rol como hija modelo, sin embargo, casi todo en la historia gira en torno a esta pareja. El romance me pareció muy repentino y las justificaciones que dan para el mismo, pobres. Es una pena, porque todo aquello referente a las sirenas me pareció genial, pero la historia se hecha a perder porque, precisamente, no hay demasiada historia, simplemente una evolución de estados emotivos de Kahlen en referencia a Akinli, algo que me molestó bastante.

Miaka, Elizabeth y, posteriormente, Padma, hacen la historia más llevadera. Tienen un carácter muy distinto y práctico. Me gustó mucho Miaka, con su manera positiva de ver las cosas. Sin embargo, a través de estos personajes también se da un mensaje referente a la venganza que lo único que me dejó fue la incógnita de "¿de verdad quieres dejarle esta enseñanza a tus lectoras, mayoritariamente mujeres adolescentes?", fue un poco chocante.

Si les gustan las sirenas y las historias románticas, diría que le den una oportunidad. El romance tan empalagoso no es para nada mi estilo y por eso no me gustó tanto, pero sí ha habido chicas a las que les ha gustado o no se les ha hecho tan terrible. Espero que, si es su estilo, le den una oportunidad, Kiera tiene un estilo de escritura que invita a leer y este es un libro que se lee muy rápido.


¿Lo han leído o es un libro que les gustaría leer? Las sirenas son unas criaturas que cambian mucho según la mitología de la que se esté hablando, ¿qué piensan ustedes de ellas y, si han leído el libro, qué piensan de las sirenas de Kiera? ¡Muchas gracias a Érase CL por acompañarme en esta lectura!


7 comentarios:

  1. Aush, es una lastima que no te haya gustado. Yo la verdad es que le tengo muchas ganas y en cuanto tenga una oportunidad no voy a dudar en comprarlo. ¡Muchas gracias por tu opinión!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me estoy dando cuenta de que últimamente estoy muy hater con el romance, quizás también sea eso (?) Espero que la disfrutes mucho, tiene detallitos que valen la pena <3

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Concuerdo contigo en casi todas las cosas que has escrito.
    Y tambien agradezco a la Lc porque si fuera por mi no lo hubiera leido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja estoy igual. De hecho, quiero leer las reseñas de todos pero por otro lado no quiero saber nada con el libro así que estoy un poco negada. Espero no llevarme una decepción la próxima~

      Borrar
  3. ¡Hola! Aún no he leído este libro pero tengo muchas ganas porque el tema de las sirenas me perece bien interesante. Y a mí también me encantó La Selección. Qué pena que no te haya gustado, suena a que es muy insta-love no? Me gustan los romances dulces pero tampoco en exceso. De todos modos, voy a probar si me gusta :)
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lol, te intenté responder como cinco veces y mi internet kk no ayuda. El problema es exactamente ese, muy insta-love, muy de golpe y dura todo el maldito libro, volviéndose el conflicto principal. A mí La Selección me gustó mucho, ya quiero leer el cuarto~ La trilogía de América me gustó más porque ella tuvo conflictos, no es que se enamoró de Maxon de una y ya, además, el conflicto de los rebeldes sigue estando. De todas formas, me parece genial que le des una oportunidad porque, más allá del instalove y algún que otro detalle, está buena la historia.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Es un libro que me llamaba mucho por su autora y por el tema de las sirenas, pero solo he leído críticas negativas, así que al final lo descarté. Por lo que cuentas, es un libro con una buena ambientación, pero que está mal aprovechada, además de tener un romance con poca base. Lástima que te forzaras a terminarlo por la LC :/

    ResponderBorrar