lunes, 17 de julio de 2017

[Reseña] La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater




Título: La profecía del cuervo
Título original: The Raven Boys
Saga: The Raven Boys (#1 - #2 - #3 - #4)
Autora: Maggie Stiefvater
Fecha de publicación: marzo de 2016 (1° edición)
Editorial: Ediciones SM
N° de páginas: 419
ISBN: 978-987-731-292-8









Matarás a tu amor verdadero.

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Tenía esta reseña preparada hace rato pero por alguna u otra razón nunca la publicaba, estaba por sentarme a escribir la de Los saqueadores de sueños, segunda parte de la saga, y dije "¡A publicarla!", así que estén esperando muy pronto la segunda. Leí este libro en una LC con mi mejor amiga a principio de año y, aunque ella todavía no lo terminó (debería, porque tenemos que fangirlear por cierta couple), le agradezco que me haya acompañado en el proceso, si no fuera por ella, probablemente nunca habría acabado de arrancar con la saga.

La historia cobra vida en Henrietta, un lugar dentro de todo tranquilo en el que reside una de nuestras protagonistas, Blue Sargent. A diferencia de muchas de las sagas que he leído, ella no es una chica común y corriente, sino que ha nacido en el seno de una familia de mediums y, abandonada por su padre cuando todavía era incapaz de formar recuerdos, vive en una casa en donde los hombres están prohibidos. Junto a ella residen su madre, Maura, y un puñado de familiares, entre ella Cala y Persephone, quienes cumplen un rol un poco más importante en esta historia. A diferencia del resto, Blue parece no tener talento para adivinación, su habilidad es otra: el potenciar los poderes de los demás. Me encantó que, si bien Blue tiene su carácter, su rol principal sea de soporte, me pareció bastante original y sale un poco de lo que es la típica heroína que la tiene re grande.

Sin embargo, la familia de Blue no es lo único particular que tiene Henrietta, pues allí está nada más ni nada menos que la academia Aglionby: una escuela para niños ricos, generalmente insoportables y con muy mala fama entre los demás habitantes del lugar. Si algo aprendimos con Orgullo y prejuicio es que está mal juzgar a primera vista, algo que, en este caso, es totalmente cierto. A pesar de un primer contacto bastante cómico, Blue no tarda en formar un vínculo con Gansey, Adam, Ronan y Noah, cuatro de los famosos "chicos cuervo", a quienes se une para desentrañar un misterio que involucra a un antiguo rey perdido, un lugar mágico y cosas que escapan totalmente a la imaginación.

Lo cierto es que me pareció una lectura un poco densa, había momentos en los que me agotaba leer la historia y que necesitaba leer algo más ligero para poder continuar. Maggie es bastante descriptiva y presta atención a cada detalle, al punto de que, en ocasiones, se me hacía difícil concentrarme. De todas formas, la historia se va volviendo cada vez más y más atrapante, y cuando te das cuenta, ya no puedes parar. Si bien Blue no acabó de caerme del todo bien, Adam y Noah se ganaron totalmente mi corazón. Denme un Noah para apachurrar, porfis.

Me quedo con ganas de contarles más porque no quiero spoilear nada. Algo que sí remarco y que me gustó mucho es que, si bien la historia continúa, sentí como parte del conflicto se cerraba. De hecho, pasaron meses antes de que pudiera agarrar el segundo de la saga y no me sentía para nada perdida. Eso sí, en su momento me dolió horrores no tener el segundo a mano para cuando acabé el primero (y es que ni siquiera lo habían publicado aquí cuando terminé el primero). Con eso en mente fue que, cuando me compré el segundo, también me llevé los otros dos, y ahora que terminé el segundo estoy como...


Pero no quiero adelantarme, para eso está la próxima reseña~

¿Han leído la saga? ¿Les ha gustado? Me está subiendo el hype de nuevo y tengo que terminar las lecturas de mi TBR antes de poder agarrar el tercero, últimamente las pruebas de autocontrol que me autoimpongo me están haciendo sufrir. ¡Espero sus opiniones en los comentarios!


11 comentarios:

  1. Hola Nami!
    AYS MUJER, YO TE LO DIJE!
    entiendo que este libro al ser un toque introductorio se te hiciera denso, pero una vez que le agarras el ritmo no te para nada (?
    Me alegra que dentro de todo lo disfrutaras y tuvieras un buen momento.
    ¡un besote y gracias por la reseña!

    pds: si necesitas fangirlear, mándame por mp de insta tu número y lo charlamos :D (aparte de que podemos ir charlando sobre algún tag o entrada en conjunto, ¿te parece?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA estaba esperando tu comentario pero no me imaginé que iba a llegar tan rápido. Te anticipo que, de todas formas, el segundo me gustó mucho más, es como RONAN, ADAM, GANSEY, BLUE, NOAH. Nada, me pasé todo el libro amando cada vez más a los personajes~

      Dalep, te hablo por el chat porque sí, definitivamente necesito fangirlear <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Por qué no he empezado aún esta saga? Tengo muchas ganas de leerla, pero por un motivo o por otro siempre termino comprando otros libros en lugar de este xD Y cada vez que leo una reseña mis ganas aumentan. Espero poder ponerme con él al pasar las vacaciones.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba exactamente lo mismo antes de comenzar la LC, veía que todo el mundo lo estaba leyendo, que a la gente le gustaba, y me llamaba la atención, pero por X o Y motivo, siempre acababa descartándolo por otro. El día que lo compré fui derechita a por él sin ver qué otras cosas había para no tentarme.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Comparto con Sheila, cada vez aparecen mas y mas reseñas positivas sobre la saga o al menos el primer libro.
    A mi me pasa eso de postergar y postergar la lectura tambien con el segundo de hija de humo y hueso de lainy taylor. Tengo ganas, muchísimas pero entre las lecturas obligatorias del colegio y las tareas me quedo casi sin tiempo. Estoy organizando con mi mejor amiga una lc, como vos, para ponernos ya con ese. Me parece una idea súper copada, aparte porque cuando lxs dos terminen pueden shippear, fangirlear, debatir, todo... O si no, comentarse ni bien van leyendo las Cosas, así con las reacciones.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y espero ponerme lo mas rápido posible con la saga. Tiene mucha pinta. Me re compro que hayas dicho lo del misterio, si en otras reseñas que leí lo mencionaron se me pasó o olvidó jaja. De todas formas creo que voy a tener que esperar hasta el verano, ahora tengo muchos libros ya comprados y poco tiempo ��
    ¡el autocontrol no sirve! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa un montón eso de postergar, es así como todavía no terminé el desafío del bingo literario OTL Con el desafío de sagas también me quedaron muchas pendientes que quiero empezar a leer, una de ellas es la de Hija de humo y hueso.
      Las LC me parecen súper divertidas, siempre que encuentro alguna de un libro que me llama la atención, trato de sumarme. Me encanta ir compartiendo con otras personas acerca de lo que voy leyendo y, tal cual, tenés a alguien asegurado para taldear, shippear, etc. cuando terminás el libro.
      Espero que lo disfrutes mucho <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta que se siga sumando gente que le guste esta saga.
    Yo llegué a ella porque mi hermana AMA a Maggie Stiefvater. Gracias a dios me la recomendó...
    Es cierto que quizás en un principio resulta un poco pesada, pero después te aseguro que no podés parar. Te va a encantar la historia y vas a quedar enamorada de los personajes.
    Espero que disfrutes mucho los siguientes! :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor <3
      Estoy con muchas ganas de leer el tercero, con una bookstagramer estamos organizando una LC para septiembre así que... cada vez falta menos.
      Con respecto a los personajes SÍ, es inevitable, cada vez me gustan más. Es muy difícil no encariñarse con ellos~

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encanta leer tu reseña porque todos hablan maravillas del libro pero no dicen mucho sobre el modo de describir de la escritora. La verdad me llama la atención, quiero leerlo, es super recomendado. Me gusta saber el tema de las descripciones porque eso a mi me aburre mucho y al fin veo algo negativo del libro que tan perfecto decian que es jajaja.
    Gracias por tu opinión. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... perfecto no es. Yo creo que causó tanto hype que varias personas están pasando algún que otro detalle por alto. Igual, es un libro que disfruté. Apenas leí dos pero, de momento, me parece de esas sagas que van mejorando conforme va pasando la historia, algo que me gusta. Pero sí, tanto en el primero como en el segundo me costó un poco engancharme~
      Espero que disfrutes de la saga <3

      Eliminar
  6. Pues pese tu momento fangirl...no quedo convencida. ¡No me mates! Lo que pasa es que esta autora no es para mí. He leído Las carreras de escorpio y Los lobos... y el estilo de la autora no es para mí, es todo muy pausado e introductorio. Sé que dices que este no es así y de verdad que el tema me llamaba mucho la atención, pero es una saga y ya me he llevado un par de decepciones con la autora. Pero vaya, no los descarto completamente, lo seguiré pensando ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar