sábado, 8 de julio de 2017

[Reseña] El resurgir del Olimpo - Guillermo Arranz



Título: El resurgir del Olimpo
Saga: -
Autor: Guillermo Arranz
Fecha de publicación: marzo de 2017
Editorial: Astigi
N° de páginas: 508
ISBN: 978-84-946472-0-8











CUANDO LOS DIOSES CAEN, LA ÚNICA ESPERANZA DEL OLIMPO RESIDE EN LOS MORTALES.

Hace miles de años, los Titanes se hicieron con el Olimpo. Los templos fueron destruidos, las estatuas reducidas a escombros y los árboles convertidos en cenizas. La oscuridad se cernió sobre el hogar de los dioses.
Hace miles de años, Cronos se convirtió en el nuevo Rey del Olimpo.

En la actualidad, Sergio, un adolescente de catorce años, se acaba de mudar a Tarifa, un pueblo en la costa sur de España. Estar en un lugar desconocido y sin sus amigos parecía el mayor de sus problemas, pero todo cambió cuando abrió los ojos a su verdadero origen. 
Y es que él... es un dios.


Bien, comencemos. Antes que nada, déjenme decirles, sí, tiene similitudes con Percy Jackson. Creo que es inevitable ya que, trabajando con mitología griega, se tiene cierto reparto de dioses y criaturas con las que trabajar, pero no es tan amplio (de hecho, el autor tiene en cuenta a los dioses menores, algo que me ENCANTÓ). Aún así, no es Percy Jackson, es completamente diferente (partamos del hecho de que Sergio es un dios, no un semidios); cada vez que leía comentarios comparando las dos obras, no podía evitar enfadarme. Chicos, yo amo a Percy, pero no todo la literatura juvenil relacionada con mitología griega tiene que girar en torno a él.

Descubrí este libro ya que el autor es parte del club de lectura Érase CL. Fue la lectura conjunta de junio y, si bien me la pasé yendo súper atrasada (terminé el libro como cuatro días después de lo que debía), me encantó compartir la historia con ustedes. Me alegra que la mayoría concordemos en que hay que darle a Guille un buen golpe y que nuestras críticas lo hayan ayudado, fue una experiencia nueva para mí hacer una lc con el autor entre los participantes.

La historia nos presenta a Sergio, un chico que llevaba una vida común y corriente hasta que ciertos poderes extraños comienzan a manifestarse, y, para mejorar la situación, llegan unos completos desconocidos en un carro volador para secuestrarlo. ¡Hermosa forma de comenzar una aventura! Pero eso no es todo, sino que, una vez arrastrado hasta Atenas, Sergio debe enfrentarse a una nueva realidad, él no es quien creía que era, él es un dios, y no cualquier dios sino uno de los tres grandes: Poseidón.

A partir de ese momento, Sergio comienza a convivir con otros dioses y a entrenar tanto físicamente (artes marciales, control de armas) como espiritualmente, para controlar su parte divina. Sus dos almas están constantemente en conflicto, su parte divina busca adueñarse de su cuerpo (sobre todo en los momentos en los que Sergio está enfadado) y, de lograrlo, no solo causaría una catástrofe sino que acabaría con él.

En cuanto a los personajes... siendo sincera, Sergio me cayó como una patada. Desde un principio supe que me caería fatal y siguió así el resto de la historia. Sin embargo, hubo otros personajes que me parecieron maravillosos y me fue imposible no encariñarme con ellos. Hace tiempo que no me angustiaba tanto o me sentía tan feliz por algún personaje, eso es algo que rescato mucho. Mis favoritos fueron Helios (lo amé con toda mi ser) y Hades (me parece el que más evolucionó a lo largo de la historia). No los nombres que tienen en la historia para que lo descubran ustedes. Otros personajes que rescato mucho son Zeus, Atenea y Hebe.

Hablando del romance, me pareció que estuvo de más. No era necesario y Sergio se pone taaaaan denso con su interés romántico que me daban muchísimas ganas de pegarle. Creo que este fue el principal factor por el que me cayó tan mal, todo el tiempo andaba pensando en ella y poniéndose celoso por las idioteces más grandes. SIN EMBARGO hubo dos parejas que, si bien una de ellas no era exactamente romántica, me tuvieron taldeando como la mejor.

Le sacaría unas 50/100 páginas. Había momentos en los que sentía que se daban demasiadas vueltas o hacían cosas innecesarias, pero siendo que es la primera novela de un autor que comenzó a escribirla a sus catorce años y que aún no ha egresado, me parece un excelente comienzo. Se nota que sabe de lo que está hablando, no solo porque se veía que estaba bien informado en cuanto al plano mitológico sino que en los pequeños detalles: cada personaje, cada lugar tiene una razón de ser. También, al contar con el autor, nos fue contando ciertos detalles que tenía en cuenta a la hora de crear los personajes que disfrutamos muchísimo.


¡Espero que puedan darle una oportunidad a este libro! En mi caso, si bien no está en Argentina (y todavía no lo encargué, pero pienso hacerlo en un futuro), el autor me dio permiso de leerlo en Wattpad. Es la versión no corregida y tiene algunos deslices, pero, por demás, nada mal. ¿Qué opinan ustedes de las novelas mitológicas? ¿Han leído alguna que no haya sido escrita por Rick Riordan? ¡Cuéntenme todo en los comentarios!


9 comentarios:

  1. ¡Hola Nami!
    La verdad con lo que me gusta la mitología todavía no leí casi nada del tema. Tengo pendiente a Rick Riordan y por eso creo que primero leeré "Percy Jackson" pero espero que este libro llegue a Argentina para darle una oportunidad :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Percy es genial, lo disfruté mucho cuando lo leí. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte de la saga, quizás cuando acabe con Magnus Chase. Sería genial que el libro llegara a Argentina, espero que así sea.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Holaaa
    Este es el segundo blog en el que veo este libro y debo decir que me llama mucho la atención y creo que me puede gustar bastante, la temática es muy de mi estilo y amo la mitología en si
    Un besazo grande y gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta la mitología, lo vas a disfrutar. Se nota que Guille sabe un montón y remarca algunas cosas clásicas que no he visto en otros autores y que, como amante de la literatura clásica (sobre todo en lo referente a la mitología griega), me hicieron flipar.
      ¡Espero que puedas leer el libro!

      Borrar
  3. ¡Hola Nam!
    Muchas gracias por haber participado en la LC, me ha encantado :3 Amo tu reseña con todo mi corazón, intentaré ir corrigiendo los errores que me habéis dicho, ¡pero me alegra que te haya acabado gustando! Espero que hagamos más lecturas así.
    ¡Un besazo desde España!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GUILLEEEEEEEEEEEEEEEE asjdghuidhfisa yo te quería entrevistar y me ganaron de mano, pero ya verán >:c <3
      Me alegra que te haya gustado la reseña, es la primera vez que un autor lee una reseña que hago de su libro así que estaba un pelín nerviosa. Disfruté del libro, creo que el leerlo con ustedes y el indignarnos o sufrir por las mismas cosas (te vamos a golpear (?)) lo hizo aún más genial.

      Borrar
  4. Hola!! La verdad no me llama la atención pero gracias por la reseña!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Está perfecto! Al fin y al cabo, sobre gustos no hay nada escrito~
      Gracias por pasarte <3

      Borrar
  5. He de empezar diciendo que por la portada y la sinopsis pensaba que era de Rick Riordan, jajaja, no me he dado cuenta hasta que tú lo has comentado...En fin, siento decirte que el libro no me llama, que Poseidón sea un niño de 14 años no cuela y si dices que Sergio no te ha caído bien...Sin duda, parece un libro que necesita madurar, así que por ahora no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar