miércoles, 19 de julio de 2017

[Miércoles de recomendaciones] A

Hace raaaaato veo viendo esta movida en distintos blogs así que decidí sumarme a ellos. Teniendo en cuenta que los jueves y viernes no andaré cursando el cuatrimestre que viene, decidí que los miércoles eran el día indicado para comenzar mi nueva sección~ ¡Miércoles de recomendaciones! 
De la "A" a la "Z" consiste en, precisamente, ir recomendando cosas según una letra correspondiente. Sinceramente, no sé quién comenzó la movida pero me parece algo entretenido así que vamos a ello~



LIBRO




La saga Asylum, de Madeleine Roux, es una de mis favoritas. Si bien no es de ese terror que te asusta de la nada o da miedo (todavía no me he encontrado libros como este), te deja una sensación difícil de describir, incómoda pero satisfactoria a la vez porque sabes que te sientes así debido al libro. Actualmente estoy leyendo la precuela Escape del Asylum y, si no fuera porque soy buena persona y estoy esperando a una amiga que quería que la leyéramos juntas, sé que habría devorado la historia en un día ya que me está gustando aún más que la saga original. Pronto les estaré trayendo la reseña del mismo y un mapa de cómo leer la saga~







PELÍCULA

Como ya sabrán varios, no soy muy de películas. Se van a dar cuenta de que la gran mayoría de las que recomiende probablemente sean de Disney porque amo las películas de Disney. Si bien el libro no me gustó mucho (de hecho, tengo una edición ilustrada muy linda que jamás pude terminar de leer), la película de Alice in Wonderland dirigida por Tim Burton me voló la cabeza. Me tomó por sorpresa, porque la historia no me gustaba pero terminé yendo a verla tres veces al cine. El repertorio de actores es excelente y la película en sí... Si no la vieron todavía, no sé qué están esperando.




CANCIÓN

Chicos, mil perdones, esta recomendación (a quién engaño, probablemente todas sean así) está sacando mi lado de gorda fangirl a luz. Comenzando la primera de muchas recomendaciones japonesas les traigo una canción que AMO con todo mi ser de una cantante que AMO todavía más. Si no la conocen y les gustan las cosas asiáticas no sé qué están esperando para ponerse a escuchar YUI (probablemente la conozcan porque cantó muchos openings/endings de anime, entre ellos el que les dejo a continuación). Su canción es Again, primer opening de Fullmetal Alchemist Brotherhood.




ANIME

En esta categoría no puedo contenerme, así que voy a recomendarles dos animes a falta de uno. Los dos son bastante conocidos y, para mí, cada uno es especial a su manera. El primero que les recomiendo es Angel Beats. Trata de un chico que llega a una especie de mundo extraño en el cual una misteriosa enemiga llamada Ángel va haciendo desaparecer a todos; tiene personajes con los que es imposible no encariñarte, shipps hermosos, música buena, por no hablar del diseño. Lloré más con este anime que con AnoHana, con eso les digo todo.


El otro anime que les recomiendo es Another. Lo descubrí porque andaba escuchando música de Ali Project (grupo que pensaba recomendar hasta que me acordé de otro que me gusta DEMASIADO como para no hacerlo. Para los que no conozcan, son quienes interpretan los openings de Rozen Maiden). El anime trata de una maldición que recae sobre una clase común y corriente gracias a la llegada de un nuevo estudiante. Es bastante gore así que si tienen estómago sensible no lo vean, pero si les gusta la onda de Hell Girl, Mirai Nikki o Higurashi, no se van a arrepentir.





PERSONAJE





Sí, chicos, ando muy japonesa hoy, lo sé. Para la sección de personajes me propuse que les voy a traer un personaje de anime/videojuego/series/etc. y otro de un libro, sino voy a estar mil años para decidir. En primer lugar, sacada de Marmalade Boy les presento a Arimi Suzuki, una chica que me gustó hasta tal punto que, por ese entonces, cada vez que construía un personaje se terminaba llamando Arimi. Al principio parece una chica bastante caprichosa y molesta, pero conforme va avanzando el manga, madura un montón (y se vuelve super shippeable con mi crush de la serie, so asdfghdoigs).






En cuanto a libros... mi opción número uno, dos y tres serían Apolo, Afrodita y Atenea porque amo la mitología griega, pero como la mitología va más allá de la literatura, decidí que no voy a tomar dioses como personajes (al menos que me esté refiriendo a tal dios en tal libro en específico). Así que, celebrando el comienzo de la séptima temporada de GOT (cuyo primer capítulo todavía no vi porque colgué terriblemente), les traigo a la hermosa Arya Stark. Si bien no entra en mi TOP 3 de personajes de la serie, estuvo bastante tiempo en el podio y le tengo bastante cariño. Lo que me gusta de este personaje (hay varios que siguen la misma estética pero que me caen mal) es que ella estaba destinada a ser una lady, pero nooooo, convertir en lady a Arya Stark es más difícil que encontrar un libro específico en mi biblioteca.

Ya que estamos, juguemos un juego. Adivina adivinador, ¿quiénes están en el TOP3 de Nami el día de hoy? Hay dos que son bastante obvios~ MIREN QUÉ BELLA ESTÁ ARYA EN LA FOTO.



CANTANTE/GRUPO MUSICAL

Hoy les traigo un grupo de mi infancia. Empecé a escucharlos cuando era muy chica, no los pude ir a ver en vivo porque como me había llevado muchas materias (era muy mala estudiante) mis papás no me dejaron ir y lo que sufrí con eso no tiene nombre. An Cafe es una banda japonesa que a lo largo de los años desarrolló estilos muy diversos (generalmente caracterizado por ser bastante punchi). Me gustan TODOS los temas que sacaron, pero les presento uno de mis favoritos. Espero que les den una oportunidad porque son geniales~ (Por cierto, más allá del PV, aguante el TodosxBou).



¡Esto es todo por la primera recomendación! ¿Conocían alguno de los mencionados? ¡Espero que les den una oportunidad!


7 comentarios:

  1. Hola! Soy jenmarhil de El Trastero, a mi me encanto el anime de Full Metal Alchemis Brotherhood, una de las principales razones fue que a diferencia del primer intento de anime , este no necesitaba relleno dado que el manga ya estaba terminado. En algunos fotogramas era tan fiel al manga que no podia dejar de reirme. La banda sonora me encanta. Ali project me gusta, conoci el grupo viendo Rozen Maiden y me encanta su estilo. Me ha encantado la entrada.

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la entrada. La diferencia entre FMA y Brotherhood es amplia (aunque me gustan mucho las dos, a la primera le tengo cariño porque infancia), concuerdo en que tiene una banda sonora genial. Ali Project me encaaaanta, tienen un estilo re particular, cuando veo que hacen el opening de algún anime, termino viéndolo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola Mariana!
    ay mujer, no paro de recolectar recomendaciones (no me alcanza la vida)
    Libro: te recomiendo los amores de Nishino, a pesar de no ser fantasía y que tiene un estilo muy particular, es imposible no amar todo lo que pasa.
    Película: la última de spiderman, simplemente me encantó.
    Canción: Spring Day de BTS, basta. No puedo con tanta belleza junta.
    Anime: Estoy RE desactualizada, pero Fullmetal. Siempre va a ser una recomendación fiel y siempre va a gustar (ya sabes lo que estoy sufriendo, maldito tomo 5)
    Personaje: Baz de Carry On, lo releí hace unos días y simplemente me volvió a enamorar <3
    Banda: BTS PAPÁ, NO ME IMPORTA NADA.

    ¡Un besote y gracias por las recomendaciones! las voy a tener en cuenta.

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Asylum y Alice no me gustaron demasiado, todo lo demas no lo conozco ni siquiera de nombre, me siento mal conmigo mismo asique ahora me voy a poner a googlear quienes son jajaja, a lo mejor aca encuentro mi proximo favorito del mes jaja..saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asdfisdigsjdopfjsopfpasijfiodsjo TENES QUE CONOCER AN CAFE ;; Si te gustan las cosas japonesas no tiene desperdicio, en cuanto a los anime, los dos son bastante copados (Y SON CORTITOS), Angel Beats te deja lleno de feels~

      Borrar
  4. Hola Mariana! Asylum y Alice son una lectura y una película con las que disfruté mucho, así que probablemente chusmee las demás recomendaciones, porque parece tenemos gustos que podrían coincidir.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  5. ¿Soy yo o has hecho esta sección más larga de lo que suele ser? xD Muy interesante tus recomendaciones. El libro no me llama la atención, porque el miedo no es un género que me guste. En cuanto a películas, también soy muy fan de Disney^^ Aunque la película de Tim Burton, a parte del sombrerero, no me convenció, quizás porque Alícia nunca ha sido uno de mis cuentos favoritos. En cuanto a Animes, investigaré sobre el primero porque el gore no es lo mío.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar