sábado, 6 de mayo de 2017

[Resumen] Abril

Así que... Estuve un pelín muy ocupada poniéndome al día con la facultad e intentando hacer todas mis tareas, por lo que recién puedo subir mi resumen del mes (que en marzo dejé pasar, jeje). Esta vez, en vez de hacer un simple Wrap Up, decidí contarles un poco de mi mes en general. Por supuesto, empezamos con los libros:

Libros

Leí NUEVE libros en abril, no sé ni como hice. Estuve leyendo alguno que otro de la colección mitológica de Gredos, que me viene encantando aunque es una colección enorme y no pienso leerlos todos. También estuve leyendo un poco de literatura argentina con El viento que arrasa, de Selva Almada y con una de las tantas versiones de Lucía Miranda (mito fundacional de Argentina), a mano de Eduarda Mansilla. Y hablando de clásicos, también leí Persuasión, de Jane Austen. Cada día me enamoro más de esa mujer.
En el ámbito juvenil tenemos tres libros: Por trece razones, de Jay Asher; Catacomb, de Madeleine Roux y Stars Above, de Marissa Meyer.
Por último, tenía muchas ganas de leer algo de Gabriel García Márquez, así que elegí Relato de un naufrago. Me sirve para uno de mis desafíos así que pronto les voy a estar subiendo la reseña.


Manga/Anime

Sí, después de milenios, estoy volviendo a leer manga. En este momento estoy leyendo dos, uno de los cuales va de la mano con un anime que también estoy viendo. Les estoy hablando de Shingeki no Kyojin, estuve esperando muchísimo esa segunda temporada así que ahora estoy muy manija. Sin embargo, para no ponerme al día de un día para otro, me propuse la meta de solo leer un tomo por semana, actualmente voy por el tres. Para poder seguir leyendo manga libremente sin el control de un tomo por semana, también empecé a leer Bakuman. Había visto el anime hace años y lo amé, este manga está haciendo que los vuelva a amar.


Películas

No soy una persona que vea muchas películas, tengo rachas de ir al cine todas las semanas por un mes y después no ir por tres. La película que más disfruté a lo largo del mes es vieja pero hace rato tenía ganas de verla y no la conseguía en ningún lado. Gracias, Netflix. Podría dejarles una mini reseña pero prefiero dejarles el trailer para que disfruten de lo sensual que es Emma Watson, y la presencia de Taissa Farmiga como su hermana es todo un extra.





Series

También tengo períodos con las series. En abril, como gran parte de la sociedad consumidora de Netflix, estuve viendo Thirteen Reasons Why, la cual me gustó muchísimo, y me puse al día con Shadowhunters porque me di cuenta de que me habían quedado un par de capítulos sin ver. Clary me sigue cayendo muy mal, pero el Malec, chicos, el Malec lo es todo.


Música

¡Mis bebas hicieron comeback! Para los que no lo sabían, soy muy fan del kpop y en este momento estoy teniendo un gran hype por el grupo rookie Dreamcatcher, creo que poco a poco se van haciendo su lugarcito con su estilo tan particular y poco visto en lo que es kpop. Por favor, denme una colaboración entre ellas y VIXX. También estuve escuchando mucho Teen Top, que nos trajo Love Is, una canción que me asombró tanto por la música como por la excelente coreografía. Teen Top lo hace de nuevo.


Eso es todo. Me alegro de haber podido hacerme este huequito para escribir un poco. Ahora tengo que irme corriendo porque la Feria Internacional del Libro espera por mí y estoy como niño yendo al parque de diversiones.

¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leíste un montón el mes pasado♥. Según mis cuentas yo leí algunos seis o así, no recuerdo, pero este mes espero leer más.

    En cuanto a los demás, también me encanta la película, ya sé que quizá no sea la gran cosa pero yo la disfrute un montón.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad, no sé cómo hice, vivo en un lapso de tiempo paralelo y dependo de Goodreads para saber cuántos libros leo por mes. ¡Espero que puedas leer más este mes!

      Es genial, se me hizo interesante, sobre todo por el hecho de que está basada en hechos reales, me encantan las películas de ese estilo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola!
    Contame cual es tu secreto para leer 9 libros en un mes. Yo a las chapas llego a 4 y me siento re bien conmigo misma (?
    Tengo ganas de ver/leer SNK pero estoy con otros mangas y animes como para agregar mas (?
    Creo que soy el único monstruo que todavía no se hizo adicta al kpop 😋
    Un beso y espero que este mes sea mejor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad, no tengo idea, simplemente recurro a Goodreads y de golpe "¡Oh! ¿Leí tanto este mes?", va variando según el momento de la facu, por ejemplo, tristemente no terminé ni un solo libro este mes todavía.
      Te entiendo, hay tantos mangas por leer y animes por ver, uno cae en la tentación. Yo estoy viendo Shingeki porque NECESITO saber qué va a pasar.
      Ya vas a caer, todos caen, TODOS caen (?)

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola!
    Wow, tuviste un mes cargado de cosas!! Me alegro que te hayas podido hacer tiempo para tantas lecturas y series.
    Todavía no vi la peli, pero como está Emma, la veré pronto (más si está en Netflix <3)
    Espero que sigas disfrutando mucho la Feria. Este año está genial!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja me acuerdo que descubrí que esta película se estaba filmando porque estaba buscando fotos de Emma y me la encontré con su look sensual de malota y fue cómo "¿DE DÓNDE ES ESTO?" y ahí me enteré de todo. Ella se ve genial allí y, como dijo Caleb Mclaughlin, ¿dónde estaríamos sin Netflix?
      Disfruté muchísimo en la Feria, me gustaría que durara aún más~

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Excelentes tus libros (salvo por uno o dos que no conozco). Estaré esperando la reseña de Relato de un naúfrago.

    De lo demás, la verdad es que no compartimos mucho. Estoy viendo la nueva temporada de Shingeki, pero no soy de leer manga porque me distraigo y si veo las imágenes, no leo. Si leo, no miro las imágenes jajaja.

    Series y películas ni conozco ni miro, así que acá no tengo opinión alguna (?). Me gustó el video que pusiste en "Música", iré a revisar más del grupo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te dejo aquí el link a la reseña de Relato de un náufrago por si quieres leerla:

      http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/05/resena-relato-de-un-naufrago-gabriel.html

      Me pasa lo mismo con el manga, sobre todo con lo que es shonen, pero no pude contenerme y, pues, aquí estoy jeje.
      Me alegra que te haya gustado Dreamcatcher, son nuevas así que no tienen muchas canciones, aunque han hecho unos cover geniales también. Espero que los disfrutes.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola Mariana!
    Leí uno solo de los libros que mencionas y tengo otros en la lista.
    Ay, Shingeki me tiene con los nervios a flor de piel. Esta temporada está mortal, me encantaría leer los mangas <3
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yeeesss, te entiendo. Con un amigo lo estamos viendo cada dos semanas porque un capítulo nos sabe a poco y también empezamos a ver Boku no Hero para aplacar un poco nuestras ansias con algo. Está cada vez mejor la temporada, ya quiero ver a dónde nos lleva.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola!
    Fua leíste un montón jajajaja de los que nombras, no leí ninguno :P
    Qué bueno que, además de las lecturas, hayas podido hacerte espacio para disfrutar de tantas cosas distintas, siempre está bueno.
    Y ahora a disfrutar lo poquito que queda de la Feria, que ya se va de nuevo, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé cómo hice, hay meses en los que de golpe leí un montón y meses en los que soy un potus (como éste).
      También me alegra haber podido ver alguna otra cosa, es entretenido y relajante~
      Lloro por la Feria, estuvo tan buena este año... Me gustaría que durara una semanita más~

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Wow, 9 libros, ¡eso es un montón! Y eso que no tenías tiempo, no sé qué harás en verano...
    Hum, yo también miraba Cazadores de sombras, pero pese al Malec, lo he dejado, no me convence en absoluto :/
    Espero que los exámenes te hayan ido bien^^

    ResponderBorrar