domingo, 14 de mayo de 2017

[Daily Life] Mi experiencia en la FILBA

¡AH! ¡Todavía no puedo con la emoción! ¿Cómo están? Espero que pasando un fin de semana hermoso. Ayer asistí por segunda vez a la Feria del Libro y la sonrisa sigue sin desaparecer de mi rostro. Había muchos autores a los que tenía ganas de ver, también me quedé con ganas de ver a Raiza Revelles. Entre los cambios del programa y mi horario semanal, me vi obligada a recortar mis planes a solo dos autores: John Katzenbach y Madeleine Roux. Primero, para quienes no estén familiarizados con ellos (aunque confío en que la mayoría de ustedes los debe conocer), les voy a contar un poco de cada uno y, después de eso, qué tal fue mi experiencia con ellos. Pero primero... pausa para hacer té, el té siempre es importante~



JOHN KATZENBACH





Escritor estadounidense nacido en 1987, con una larga trayectoria periodística, especializado en temas judiciales. Su carrera lo ha impulsado a compaginar aquellas historias en páginas y ha trabajado como guionista en las películas de dichas obras. Su punto fuerte es el thriller psicológico, destacándose con su obra El psicoanalista.
Entre sus obras más conocidas de encuentran la anteriormente mencionada, La historia del loco, Retrato en sangre, Juicio final, El profesor, etc. Su más reciente obra es Personas Desconocidas, que vio la luz en el 2016. Actualmente se encuentra trabajando en la secuela de El psicoanalista.





Desde el momento en el que leí que John venía, supe que tenía que ir a verlo. Si bien no leí la mayoría de sus obras, es un autor que me gusta bastante, sabía que me arrepentiría si no iba. Ese día llegamos a la Feria a eso de las dos y nos pusimos a dar vueltas con una amiga, nuestro plan era empezar a hacer cola a eso de las cinco, porque la charla empezaba a las seis así que tendríamos tiempo. Por supuesto, ninguna de las dos había ido a una firma de libros en su vida, así que cuando nos chocamos con el puesto de Ediciones B y vimos que ya había bastante fila, nos pusimos al final. Fue una suerte que llegásemos relativamente temprano porque estábamos a la vuelta de Ediciones B, osea, bastante cerca.
En la fila conocimos a una chica igual de emocionada que nosotras. Como yo no era tan fanática como ellas, me sacrifiqué por el equipo y me quedé cuidando las cosas mientras ellas iban a la charla.
Alrededor de dos horas después, las chicas ya estaban de vuelta y los gritos habían anunciado la llegada del autor. Estábamos muy emocionadas porque estábamos bastante cerca, sin embargo, algo pasó, no todo fue tan lindo. Si bien estábamos cerca, pasó una hora desde que escuchamos los gritos de emoción y no habíamos avanzado ni un solo paso. No tardó mucho tiempo en armarse lío un poco más adelante, donde la fila doblaba. Un hombre había perdido la paciencia, aparentemente había personas que salían del puesto de Ediciones B por la parte de atrás y se colaban en la fila. No entiendo del todo cómo fue que pasó, cuestión que se coló muchísima gente. Personalmente, me pareció una falta de respeto, había personas que estaban haciendo cola hace más de cinco horas. Entiendo que se emocionaran y que la cola era tan larga que a uno le daba pereza, pero si querían irse tan rápido, debieron haber llegado antes, no simplemente colarse. Ese hombre se transformó en la voz del pueblo (?) y con el escándalo que hizo, logró que pusieran un poco más de seguridad.
No sé si es porque no esperaban tanta gente o qué, pero el control de la fila estaba muy mal organizado. A partir de entonces comenzaron a controlar más y, finalmente, la fila empezó a avanzar.
Las tres estábamos muy ansiosas. Como siempre, descargué mis ansias haciéndole bullying a mis acompañantes que, a cada paso, decían que se iban a desmayar. Finalmente llegó nuestro turno, yo pasé segunda. Estaba tan impresionada que no pude decirle mucho, simplemente era feliz viéndolo firmar los libros. En mi caso, El psicoanalista (el primero de él que leí) y Personas Desconocidas. También nos sacamos una foto hermosa.




MADELEINE ROUX

Autora norteamericana nacida en 1985. Escritora de la saga Asylum, best seller en The New York Times. Actualmente se encuentra presentando su nueva obra La mansión de las furias, y trabajando en una antología de Star Wars sobre los padres de Leia. Comenzó publicando una novela via blog, novela que acabó publicando en libro, aunque no fue tan popular como la centrada en la vida de Dan. Versátil, le gusta escribir todo tipo de género, mas el horror acaba volviendo a ella de alguna u otra forma. Le da mucha importancia a las redes sociales por el hecho de que la mantienen constantemente en contacto con sus lectores.


¿Qué decir de Madeleine? Cuando vi Asylum por primera vez, me obsesioné con la saga y, chicos, cuando dije que iba a hacer un desafío de sagas, no esperaba que ella comenzara a publicar una nueva al instante. La experiencia con ella fue totalmente distinta, estaba MUY emocionada. Llegué a la Feria (sola esta vez, mi amiga llegó tarde) y al instante estaba haciendo cola en el stand de V&R (por suerte, nuevamente estaba bastante cerca). El ambiente era más animado en la fila así que no tardé en entablar conversación con otros tres chicos. La hora de la charla se acercaba y me MORÍA de ganas por ir pero mi amiga no aparecía por ningún lado. Al final, dos de los chicos se ofrecieron a cuidarnos nuestras cosas y acabé yendo con la otra chica (no iba a sacrificar la charla por esperar a mi amiga, lo siento).
La charla estuvo divertidísima. Su forma de gesticular, de dirigirse a quienes la entrevistaban. Era imposible no dejarse llevar y reírse con ella. Si bien habló un poco de sus proyectos actuales, no muchos habían leído La mansión de las furias porque acababa de salir (increíblemente, antes que en Estados Unidos), así que la charla giró principalmente en torno a Asylum. Se evitaron los spoilers pero hubo confesiones, como el hecho de que ella quería matar a uno de los del trío principal. También comparó a los protagonistas de sus dos historias y habló de con qué personajes se identificaba más. Daban unos aparatitos para escuchar con traducción, pero fue hermoso poder escucharla sin él y entender lo que decía. Gracias, colegio bilingüe.
Nos quedamos hasta el final de la charla y después volvimos corriendo a la fila. No tardamos nada en llegar a donde ella estaba. A medida que nos íbamos acercando, sentía un nudo en la garganta, pensé que iba a llorar, pero cuando me acerqué a ella, mi sonrisa no habría podido ser más grande. Esta vez sí le hablé. La saludé y le agradecí por haber escrito una historia tan genial, ella sonrió y me agradeció por leerla. Después le desee que tuviera buena estadía, nos sacamos una foto juntas y nos despedimos con un beso, fue un sueño.



Por demás, tuve el agrado de conocer a Ciruelo Cabral, un ilustrador. Quienes me conocen, saben que tengo un GRAN amor por los dragones, así que el conocerlo fue un sueño. Terminé comprándole cinco libros y una ficha.
Me gustaría mostrarles los libros que compré, pero son tantos que creo que voy a tener que dejarlo para un próximo post, pero, para resumir, puedo decirles que disfruté muchísimo de la Feria. Aunque no pude recorrer demasiado porque me la pasé a las corridas/haciendo fila, valió totalmente la pena. Espero poder participar de los encuentros y actividades para bloggers el año que viene, como no sabía mucho de qué iba la cosa, este año me dejé estar, pero la próxima...

Espero que ustedes también hayan disfrutado de la experiencia~

14 comentarios:

  1. Ay, que feliz me pone leer esto. La calidez con la que lo comentas todo, me encanto leerlo, hiciste mi noche mas feliz. (y la llenaste de lagrimas)

    Que lindo, espero que subas otros post mostrando tus compras eh ¡no se me escapa eso! y que considerada por la pausa para el te.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que estoy demasiado feliz por cómo resultó todo este año para mí. El año pasado entre una cosa y otra no pude ir y fue un golpe fuerte porque amo la Feria, este año estaba con muchísimas ganas y, si bien no pude con todo lo que quería hacer, disfruté cada momento~

      Me alegra haber hecho tu noche un poco más feliz, probablemente en estos días esté subiendo el post con las cosas que compré. Falta poquito para mi cumple y me llegó el rumor de que me van a regalar otros libros, así que seguramente espere a que pase y haga un bookhaul con todo <3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Mariana! Que suerte todo. Let me cry. Primero: Katzenbach. No hay palabras para decir la admiración que me produce ese hombre que se quedó hasta las 4 de la mañana para firmar todo.
    Segundo: CIRUELO? Dejame envidiarte un poco.
    Tercero, y no por eso menos importante, Madeleine... LLORO PORQUE QUERÍA CONOCERLA pero vivo un toque lejos y ya había viajado el primer finde por Jim y la convención de bloggers. No me arrepiento pero la posta es que quería todo (?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, había escuchado que se había quedado hasta las dos, pero no sabía que hasta las cuatro. La verdad que sí, un amor, me encanta que se haya quedado hasta que la última persona tuvo su librito firmado.
      Sí <3 Tenía su stand por ahí cerca de la entrada, creo que estuvo todos los días a la noche, yo pasé los dos días a eso de las 8/9 y las dos veces estaba <3 Un amor, te hace un dibujito con la firma y todo.
      Yo moría de ganas por ir el primer finde pero estaba enferma y no podía salir ni a la esquina OTL el año que viene no me pierdo la convención de bloggers por nada del mundo, así que te entiendo, estuvo tan buena este año que imposible no querer todo, también me quedé con ganas de ver a Maggie, espero que pueda venir cuando se mejore.

      Eliminar
  3. Hola! Ay qué lindo que es siempre leer las experiencias con autores de las demás personas <3
    Sabía que la fila para Katzenbach había sido ETERNA pero no sabía que había habido un pequeño altercado de por medio (?) es horrible cuando la gente se empieza a colar porque sí, porque una cosa es que alguien te esté guardando el lugar (a dos o tres, tampoco a treinta), y otra muy distinta es que llegues y te vayas metiendo a ver si te sale. Como decís, es una falta de respeto tremenda para los que están esperando hace muchísimo tiempo.
    Pero me alegra que hayas podido conocer a ambos, yo también los conocí y son un amor de persona los dos.
    Esperemos que el año que viene también traigan a tantos autores copados, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessss, no sabes lo que fue, vinieron hombres de seguridad además de los de la editorial que empezaron a controlar. Lo peor es que había unos cuantos que, al parecer, se enteraban en el momento de que él estaba ahí, entonces iban, compraban el libro, y se colaban. Una rabia tremenda, hasta que al final alguien se animó a hablar, escracharon a dos y ahí empezaron a controlar y la fila se hizo fina de nuevo. Después de eso, llegamos enseguida a donde él estaba. Igual un amor él, que se haya quedado hasta tan tarde para que todos los fans estuviesen contentos.
      Me alegra que también hayas podido conocer en persona a los dos, fue una experiencia re linda <3
      Estaría bueno organizar alguna juntada de bloggers para compartir experiencias de la FILBA.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Qué linda experiencia!! Me gusta mucho leer este tipo de entradas, la emoción por conocer a un autor/a. Yo también tuve la oportunidad de ver a ambos y son momentos que no voy a olvidar. Al igual que los otros días que pude ir a la feria...
    Cada año se pone mejor :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que los organizadores tengan cada vez más en cuenta a los lectores jóvenes y hagan más movidas para ellos. Hubo muchísima convocación este año y no tengo duda de que, con la respuesta que hubo, el año que viene va a estar todavía mejor.
      Me alega que hayas disfrutado de la experiencia también, y sí, definitivamente son cosas que uno no olvida.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola.

    Pero que maravilla poder asistir a estos eventos tan increíbles, a mi todos me pillan muy lejos y no puedo ir a ninguno, ojalá algún día pueda, pero me alegro muchísimo por ti, por conocer tantos autores e ilustradores tan maravillosos. Ahora me he quedado con muchas ganas de ver que te compraste, espero la entrada ;)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Es una lástima que todo te quede tan lejos. Quizás para el año entrante podrías coordinar con alguien y te hospede o algo así, por lo menos para que puedas disfrutar algunos días.
      Quizás hoy ande subiendo foto de todo, todavía sigo hype, aunque el hecho de apenas poder leer nada por los parciales me pone de malas OTL

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Mariana!
    Aaaay, que hermosa entrada <3
    Me enteré lo que pasó en la firma de John, la verdad es que es una lástima cuando pasan esas cosas, pero bueno. Lo importante es que conseguiste conocerlo, te super felicito <3
    A Madeleine no pude ir a verla, pero es una dulceeee.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé, me pone triste que la gente sea siempre tan egoísta, si hacían la fila iban a llegar igual, pero bueno, son cosas que pasan~
      Que lástima que no pudiste ver a Madeleine, sí, ella es un amor, me sorprendió que fuera tan abierta ;; <3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, primero que nada felicidades y que lindo es leer estas entradas de gente que conoció a los autores en la filba :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Sí, a mí también me gusta leer entradas de este tipo, veo cómo andamos todos a las corridas y me muero de risa.

      Saludos~

      Eliminar