martes, 9 de mayo de 2017

[BookTag] El control remoto

¡Hola, bonitos! Hace mucho que no les traigo un BookTag. Fui nominada por una de las chicas de Érase CL, La panda que lee. Las invito a pasar por su blog, solo hagan clic aquí. ¡Muchas gracias por nominarme! Ahora sí, vamos con el Tag.



CAMBIAR DE CANAL
Libro que dejaste de lado porque no te gustó.






¿Qué decirles? Comencé a leer esta trilogía porque, por más que no me llamaba para nada, mi madre quería leerla así que la compramos y, si todo el mundo la leía, algo tenía que tener. Pues no, resulta que tardé un año en leer el primer libro, que se me hizo demasiado denso. A pesar de todo, orgullosa como soy, dije que no iba a dejar la trilogía de lado porque una vez que empiezo algo, me gusta terminarlo. Empecé el segundo libro y al rato ya estaba saltándome las escenas de sexo, porque, enserio, quizás es porque soy un potus pero, ¿quién lo hace TODO el puto tiempo? Mr. Grey parece secretar viagra por los poros. No pude, llegué a la parte de la fiesta y lo dejé porque estaba cansada de lo mismo. Quizás algún día lo termine, pero por ahora no tengo planes de hacerlo.







SUBIR EL VOLUMEN
Libro del que hablo con todos y lo recomiendo a ciegas.





Dos sagas que no puedo dejar de recomendar son Crónicas lunares, de Marissa Meyer y Crónicas del mago negro, de Trudi Canavan, sobre todo la segunda de las dos, más gente debería leer esta trilogía, es hermosa. Sé que ha salido una especie de segunda parte de la trilogía y tengo muchas ganas de leerla. La pluma es un deleite y es imposible no encariñarse con los personajes. Algo que me gusta mucho es que hay un personaje gay, siendo que en la sociedad que nos presenta la autora, la homosexualidad está MUY mal vista.








BAJAR EL VOLUMEN
Libro del que me avergüenzo y no quiero que se enteren de que lo leí.

Ninguno. He leído de todo y admito que más de una vez me han mirado mal por andar leyendo cosas como Yo fui esclava, de Shyima Hall o Canción de cuna en Auschwitz, de Mario Escobar. Supongo que hay ciertos temas "tabú", pero no creo que el leer un libro en particular sea algo para avergonzarse. No me avergüenza decir que en una época de mi vida fui fanática de Twilight a pesar de estar estudiando Letras y que en ocasiones nos hacen la cruz por eso. Soy crítica con lo que leo pero la curiosidad no es un pecado. Si nos quedamos siempre en los estándares de nuestro entorno o en nuestra zona de confort, nos perdemos muchísimas cosas.


CLOSED CAPTION
Libro que leí en otro idioma, pero con diccionario en la mano.

Tampoco he leído libros con diccionarios en mano. Me gusta leer libros en inglés, aunque no lo hago durante la época de cursada porque me demoro más con ellos y ya de por sí apenas puedo leer por placer un poquito por día. De todas formas, tengo una buena base del idioma y nunca he necesitado el diccionario, algo de lo que estoy un pelín orgullosa. Espero poder retomar el idioma más adelante.


QUICK VIEW
Libro corto que vuelvo a leer una y otra vez.







Tenía la sensación de que en algún punto de este Tag saldría a relucir mi lado Potterhead. Amo cada uno de los libros relacionados con esta saga y Los cuentos de Beedle el bardo no son la excepción. Me hizo muy feliz ver que J.K sacaba un libro con las historias que los magos le cuentan a sus hijos y que Ron menciona en más de una ocasión. Es una buena opción para variar de los típicos cuentos de hadas de vez en cuando. Creo que "El corazón peludo del brujo" es mi favorito.








SETTINGS
¿Cuántas veces ordeno mis estanterías al mes?


Sé que es una vergüenza, pero hace más de un año que no ordeno mi biblioteca. La razón es que tengo cada vez más libros y no tengo espacio, así que, más que nada, mis estanterías son una especie de Tetris: donde veo lugar, meto el libro, tendiendo a dejar los que más necesito adelante o en donde los encuentre fácilmente. Mientras estuve enferma hace dos semanas, quise leer un libro en particular y fue imposible, no tengo ni idea de dónde se encuentra. A veces me pregunto si mi biblioteca no tendrá vida propia y devorará libros cuando cree que no estoy mirando, a lo Stephen King.



MUTE
Libro que me recomendaron y me dejó sin palabras.






Creo que fue el primer libro "serio" que leí y despertó mi amor por las novelas bélicas. Me lo recomendó mi profesor de Filosofía de la escuela secundaria y cuando lo leí no podía creer que no lo hubiese hecho antes. Ni siquiera había leído a Ana Frank por aquel entonces así que, imagínense, era todo un nuevo mundo para mí. No es un libro para todos, creo que hay que tener cierta maduración para poder apreciarlo del todo, pero sí es uno de esos libros que no puedo dejar de recomendar.







HOME
Primer libro de una saga que me guste más que los otros.





Estaba muy hype cuando empecé esta trilogía, me pareció de lo más original y los personajes me encantaban. Si bien los tres de la trilogía principal me gustaron mucho, los personajes que fueron introduciendo no me llamaron tanto la atención, así como también fui perdiendo interés a medida que avanzaba. Me sentí particularmente defraudada con el desarrollo de Teresa como personaje, no me gustó para nada cómo está llevado, lo sentí muy forzado, así como también sentí forzado el tema del amor. Definitivamente me quedo con el primero, donde era pura emoción y tensión.






¡Y eso es todo por el BookTag! A continuación, nominaré a un par de blogs que me gustaría que lo hicieran:

-Yo Lectora


¿Han leído alguno de los libros? ¿Concuerdan en alguna de las categorías? ¡Cuéntenme más acerca de lo que piensan en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Jajaja, me hiciste reír con lo de 50 sombras xD Yo también soy un potus, entonces. Que es mucho mejor que ser Anastasia, vale resaltar.
    Me encantó el tag <3
    Creo que lo que más me llamó la atención es Crónicas del Mago Negro. Parece jussto el tipo de libro que adoro, así súper oscuro, pero nunca lo había escuchado nombrar! Gracias por recomendarlo, le voy a echar una ojeadita, a ver qué onda :)
    Y también a El Hombre en Busca de Sentido.
    Saludos! Nos leemos!

    PD: Sorry la pregunta de mera curiosa, pero pudieron completar los personajes para el reto de 13 reasons why?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Casi cualquier cosa es mejor que ser Anastasia, creo yo, ¡aguante ser un potus!
      Me alegra que te haya gustado el Tag. Esa trilogía es MUY buena, no entiendo cómo es que no es más popular, está bien escrita, tiene personajes geniales y la trama es muy llevadera. Espero que te animes a leerlo <3
      Todavía no completamos a todos los personajes, nos siguen faltando un par. Estaba pensando empezar a escribir ya a mitad de año, aunque no hayamos conseguido todavía a todos los personajes. Tenemos una posible Jessica pero tiene que confirmar~

      ¡Saludos!

      Borrar
    2. Ay, gracias por responder!
      Te lo preguntaba más que nada porque sigo con ganas de sumarme, pero dudo tener el tiempo para escribir los 13 capítulos. De hecho, en su momento quería tomar el personaje de Bryce, porque solo necesitaba un relato corto (si mal no recuerdo). Pero ahora que vi la serie, no sabría ni por dónde empezar a narrar una mente tan enferma. Y de todas formas seguro ya lo tomaron, jajaja.
      Tony también eran 13, no?
      Seguro te estoy volviendo loca, sorry :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Mi blog es: https://bocetodeunescritor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Hola. De todos los que pusiste no he leído ninguno. Soy mas de leer libros viejos y cosas así. Por cierto,gracias por nominar a mi blog para hacer este booktag. Ya lo hice por si querés pasar! Un saludo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ME alegra que el tag te gustara y que te quedara tan genial. *Panda orgullosa aka*

    Concuerdo contigo en cuanto a 50SOG es taaaaaan tedioso y denso, pero como soy bien guerrera los acabé (?)

    Me has dado curiosidad con los libros que recomiendas así que ¿Quién sabe? Quizá los lea pronto.

    ¡Besos panduscos por aquí!

    ResponderBorrar
  5. Bueno, bueno, bueno. Con una entrada tan interesante como esta creo que voy a dejar un buen comentario...

    1.Pero cómo insistes en leer un libro que no te gusta, no deberías ser tan cabezota...¿para qué perder el tiempo?
    2.Ambas sagas las tengo pendientes pero son largas y da pereza...
    3. ¿Canción de cuna en Auschwitz? No conocía el libro, pero el tema me gusta. Lo buscaré.
    4. Huy, ¿no usas diccionario? Yo siempre.
    5. Uf, pues aunque Harry Potter me gustó mucho, estos no me llaman.
    6. Muy bien, haz como yo, que las ordeno una vez al año...Aún así, por lo general las mías están bien y encuentro los libros que busco...
    7. "El hombre en busca de sentido", también al buscaré.
    8. Huy, pues a mí me decepcionó totalmente, en especial los últimos libros :/

    Y eso es todo, un saludo^^

    PD: He visto que estás leyendo Flores para Algernon, e parece genial, es un libro muy poco conocido^^

    ResponderBorrar