martes, 14 de marzo de 2017

[Reseña] La Bella y la Bestia - Adaptación por Elizabeth Rudnick




Título: La Bella y la Bestia
Título original: Beauty and the Beast Novelization
Subtítulo: La novela
Saga: -
Adaptación: Elizabeth Rudnick
Fecha de publicación: febrero de 2017 (1° edición)
Editorial: Planeta
N° de páginas: 288
ISBN: 978-950-49-5626-6









FÁBULA ANCESTRAL...

Bella quiere mucho más que una vida provincial. En el pueblo de Villeneuve se distingue de los demás por su manera de pensar, su tenaz independencia y su amor por los libros, y sueña con viajar y tener aventuras tan emocionantes como las que lee.

Cuando su adorado padre es tomado prisionero en un castillo encantado, su vida da un giro inesperado. Sin importarle el futuro ni su libertad, toma el lugar de su padre, prometiendo en secreto escapar. Pero, a medida que conoce más el castillo y a la Bestia que lo habita, Bella se da cuenta de que esta historia es mucho más de lo que hubiera podido imaginar.


Opinión personal

He aquí una confesión que hacer... Si bien he visto la película de Disney, hace tanto tiempo que no la veo que no tengo recuerdos de haberla visto por completo, sino que unos cuantos fragmentos de película se habían perdido en mis recuerdos y fueron revividos con la lectura de este libro. Cuando vi que la novela había sido publicada, lo primero que pensé fue "meh", pero con el correr de los días el hype me empezó a ganar, hasta que de pronto necesité leerla antes de ver la adaptación que se estrenará en tan solo unos días. Fue así cómo me la compré y en dos días (podría haber sido uno de no haber sido que lo empecé mientras viajaba en colectivo a la Fantasy Box y a la vuelta estaba demasiado agotada), se esfumó. El estilo de escritura es muy llevadero y los capítulos son cortos e invitan a leer más y más. Para coronar, no suelo hablar de las tapas, pero la de este libro es delicadamente hermosa y me llamó mucho la atención.

La historia nos presenta a Bella, una joven que vive en un pueblo de Francia llamado Villeneuve en un período postguerra. Ella es lo que sus vecinos llaman "una chica peculiar". Ya de por sí, en aquella época, la mentalidad de los pueblos era bastante cerrada y los forasteros no eran bien vistos, y eso es precisamente lo que son Bella y su padre, un inventor llamado Maurice. La joven, de diecisiete años de edad (no figura en el libro pero hice mi tarea), está atrapada en la cotidianidad de la vida pueblerina, pero ella sueña con vivir aventuras, romances y tierras lejanas, transportada a distintos mundos gracias a su gran pasión por los libros.

Un día, su padre se encuentra yendo al mercado con su carreta llena de cajas musicales cuando una tormenta estalla a mitad del camino. Atrapado en el medio del bosque, unos lobos lo atacan y tras una desastrosa huida, llega a un castillo del cual se desconocía completamente su existencia. Allí se lleva una gran sorpresa, ¡los objetos están vivos! En su intento por escapar nuevamente, se ve atrapado por la Bestia, el amo del castillo, y queda recluido en él como un prisionero.

Al ver al caballo de su padre regresar por propia cuenta, Bella, haciendo gala de su gran valentía, decide ir en busca de su padre, a quien no solo encuentra sino que le otorga la libertad, tomando su lugar como prisionera.


Los objetos del lugar no tardan en tomar provecho de la situación. Resulta ser que, años atrás, una hechicera encantó el castillo y a todos sus habitantes con él. Borrados de la memoria del mundo y aislados por un peligroso bosque, Bella es la última oportunidad que tienen de que el hechizo sea roto antes de que sea demasiado tarde, ¿lograrán convencerla para que los ayude?

Una historia bonita, con la cual dejarse llevar, pero que toca temas interesantes como la sociedad francesa en épocas antiguas o la peste y sus consecuencias. Ideal para aquellos a quienes les gustan los cuentos de hadas, se acabarán enamorando de los hermosos personajes, con quienes es imposible no encariñarse (menos con Gastón, es un idiota). Por supuesto, ahora espero con muchísimas más ansias el estreno de la película.


10 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    A mí la verdad es que no me llama leer estos cuentos ya de mayor proque me conozco ya las hitorias y aunque me gustan pues no quiero pararme con estos libros. Aunque la verdad que tenerlas para leerselas a tus hijos o sobrinos no es una mala idea la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los cuentos, aunque me gusta más leer las historias originales. Creo que esta novela fue una excepción debido al hype de la película, pero, tal y como dices, me encantaría leérsela a mis sobrinas, sobre todo porque Bella es la princesa favorita de una de ellas~

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola :D
    No me animaría a leer la novela porque me da miedo que le quite el encanto a la película de Disney jaja. Estoy ansiosa por ver la película.
    Cuídate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son cosas distintas, pero no le quita encanto, por el contrario, te enteras de algún que otro dato que en la película animada se desconoce. De todas formas, cuando volví a ver el trailer de la que se está por estrenar, noté que algunos diálogos eran exactamente iguales a los de la novela, así que supongo que se basa más en la película que está por estrenarse.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola Mariana! No sabía que estaba la novela de La bella y la bestia. Amo los cuentos de fantasía y seguro que me va a encantar este libro :-) ¡Gracias por tu reseña! Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que la hicieron basada en el guión de la peli, porque hay muchas frases que se corresponden. Igual me encantó porque, si bien no es muy larga, hay algunos detallitos en los que profundiza un poco más, que en la peli no aparecen.
      Espero que lo leas, no lo vas a lamentar <3

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola Marina! Qué sorpresa que haya un libro de la adaptación. Bueno, no lo había visto, al menos. Me alegra que te haya gustado, y yo también estoy esperando a que salga la película :D
    Un saludo desde Poema a un muerto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Acá, con el tema de la peli, se PLAGÓ de libros de La Bella y la Bestia. No leería ni la mitad pero este me llamó la atención así que lo compré y lo valió muchísimo. Creo que está basado en el guión o algo así.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola!! Has sido nominada en mi blog para hacer el booktag "11 cosas sobre mí". Espero te puedas pasar por mi blog para leer las reglas y para leer mis respuestas, así nos conocemos un poco mejor :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy muy atrasada con los booktags pero prometo que tan pronto me haga un tiempito, lo voy a hacer <3 ¡Muchas gracias por nominarme!

      Saludos~

      Borrar