[Reseña] Perdida - Gillian Flynn

Autora: Gillian Flynn
Fecha de publicación: enero de 2015 (primera edición)
Editorial: Debolsillo
N° de páginas:
ISBN: 978-607-312-37-30

DESCUBRE LA DELGADA LÍNEA QUE SEPARA EL AMOR DE LA MUERTE.

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida arranca, como todo buen thriller que se precie de serlo, con una mujer desaparecida y una investigación policial... Pero es que Perdida no es sólo una gran historia, es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionada y con giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo.

Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Damas y caballeros, qué pedazo de libro. Cuando termino con una lectura, siempre tengo mis tiempos, hay algunas que necesito dejar reposar un poco antes de sentarme a escribir las reseñas pero otras, como en este caso, me dejan tal carga de ansiedad que no puedo tranquilizarme hasta haberle gritado mi opinión a los demás. Y es que es un libro muy bueno.

Hace un tiempo conocí a una persona que se volvió muy especial para mí, entre algunas cosas que tenemos en común, no tardamos en darnos cuenta de que nos unía el amor por la literatura; es así como, llegado un punto en el que quería descubrir nuevas lecturas, le pedí que me armara una pequeña lista con sus libros favoritos (así como yo también le di una mía); este libro estaba entre ellos, algo que agradezco mucho en este preciso momento.

La historia nos presenta a Nick Dunne, un hombre a quien la vida le ha dado muchos golpes en el último tiempo; desempleado y obligado a mudarse de regreso al pueblo en el que nació para poder cuidar de su madre, Nick lucha día a día por mantenerlos a flote a él y a su esposa, Amy. La tormenta se desencadena cuando, un día como cualquier otro, Nick regresa a su casa luego del trabajo y encuentra la puerta de su casa abierta. Al instante se da cuenta de que algo anda mal: su casa es un desastre, hay sangre en el suelo y, sobre todo, Amy no está en ninguna parte.

La policía no tarda en entrar en acción, sin embargo, nada resulta ser lo que parece. Lo que en un momento tiene toda la apariencia de ser un secuestro resulta ser mucho más y, más pronto que tarde, Nick acabará viéndose envuelto en un juego del que él no sabía que estaba participando. ¿Qué esconde Amy? ¿Qué esconde Nick? De momento, a él no le quedará más opción que dejarse llevar por unas misteriosas pistas que alguien ha dejado para él si es que desea recuperar a su esposa sana y salva y descubrir la verdad.

Hace mucho tiempo que no leía un thriller tan bueno. Fue mi primera vez leyendo a la autora y debo decir que me sorprendió para bien; no solo te sorprende con sus mil y un vueltas, sino que logra mantener una tensión constante en el relato que lo vuelve una lectura muy adictiva. Planteando un conflicto tras otro y sometiendo a Nick a un tira y afloja que se sostiene sin llegar a volverse pesado, se nos presenta una obra que hace hincapié en la importancia del detalle y los juegos de poder.

A su vez, se nos muestra la importancia de la opinión pública y de cómo la voz de una persona puede alimentar a las masas, convirtiéndolas en un arma. Es alucinante la intensidad que se mantiene a través de las subidas y bajadas; deleita cómo cada pieza va encajando como parte de un todo mucho más grande de lo esperado; asombra lo retorcida y frívola que puede ser la mente humana; perturba el cómo, a pesar de todo, esta podría ser una historia que podría tener lugar en nuestra realidad.

Es una lectura que no solo me dejó una gran satisfacción sino un hambre de más, así que no me extrañaría volver a tener entre mis manos algún otro libro de esta autora pronto. Súper recomendado a todos los que disfruten de este género.

¿Leyeron algo de esta autora ya? Si es así, cuéntenme su experiencia con ella y, si pueden recomendarme alguno de sus libros, mejor todavía. ¡Los leo en los comentarios!