[Reseña] Sky - Joss Stirling

Autor: Joss Stirling
Fecha de publicación: febrero de 2014 (primera edición)
Editorial: V&R
N° de páginas: 392
ISBN: 978-987-612-746-2

Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra…

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?

Hace rato que tenía pendiente este libro. Elegí este momento para leerlo por una de las consignas de los E.X.T.A.S.I.S, ya que este es el primer libro de la saga favorita de una amiga. Quiero resaltar el hermoso trabajo que hicieron con la tapa, es un trabajo súper estético y las letras metalizadas en rojo le dan un acabado precioso. Además, habiendo ya tenido la oportunidad de conocer a Sky, que además del título del libro es el nombre de la protagonista, me parece súper adecuado, más que nada por el hecho de que por la cantidad de hojas que tiene, es como si se simulase una especie de muro.

Pasando ya a la trama, la historia está centrada en Sky, una chica que no es tan común y corriente y que se está mudando con su familia desde Inglaterra a Estados Unidos, más específicamente a un pueblo que parece quedar en el medio de la nada y cuyos ingresos se obtienen a través de los turistas que llegan en la temporada de esquí. Desde un principio se nos dan a conocer ciertos aspectos de su vida que cobrarán peso a lo largo de la trama, y es que Sky no tuvo una infancia como cualquier otra: abandonada en una estación de servicio cuando tan solo era una niña, fue encontrada y pasó cuatro años yendo de una casa de adopción a otra, hasta que Simon y Sally, sus padres adoptivos, llegaron a su vida. Pero eso no es todo, sino que los acontecimientos de su infancia le causaron tal trauma que sus recuerdos permanecen encerrados en lo más profundo de su cabeza, lejos de su alcance.

Así y todo, Sky llega a su nuevo hogar, en donde Simon y Sally, artistas los dos, estarán dando clases durante todo un año. Sin más remedio que adaptarse a su nuevo ambiente, Sky intenta pasar de ser “la chica nueva” a ser “una más”; por suerte, sus nuevos amigos Tina, Zoe y Nelson, la ayudarán en el proceso. Es en su nueva escuela donde conoce a Zed, uno de los chicos malos, el hijo menor de la familia Benedict. Tampoco tarde mucho en enterarse que los Benedict son una familia cuyos hijos siempre han llamado la atención, pues un halo de misterio parece rodearlos. Cullens, are that you?

Los dos no tardan en iniciar una relación un poco… a los golpes. Mas no pasará mucho antes de que Sky descubra que aquella imagen de chico rudo no es más que para protegerse del mundo, y que hay mucho más por debajo, cosas que la mayoría de las personas no se molestan en ver. Sin embargo… Hay algo más, algo que está allí. Cosas extrañas empiezan a suceder cuando Sky está cerca de Zed, y que la llevan a pensar que es mucho más de lo que aparenta. Lástima que no brilla al sol o las cosas serían más fáciles.

Dejando las bromas de Crepúsculo aparte, la historia se me hizo bastante similar, y de a ratos se me hizo difícil no comparar los dos libros. A grandes rasgos, cuando la empecé me costó un poco engancharme, pero a medida que iba avanzando, la cosa se iba poniendo más interesante. Si bien no me voló la cabeza, sí me encariñé lo suficiente con los Benedict como para querer leer alguna de las otras novelas, por lo menos la de Xav.

Zed como personaje no se me hizo muy llamativo. Si bien me gusta el cliché del personaje que parece malo pero en verdad es bueno, se me hizo bastante plano. También sentí que la base de Sky era buena, tenían muchos matices con los cuáles trabajar, pero al final se dejó arrastrar demasiado por la parte amorosa de la trama. Al final, acabaron por parecerme los personajes menos interesantes de la historia.

El romance es un tema. Entiendo que es uno de los pilares de la saga, osea, la misma saga se llama Finding Love. Y es romance juvenil. Por un lado, me gustó que se viera mezclado con otras cosas, que tuviera su lado sobrenatural, pero…, no sé si es por cómo aborda Zed el tema del amor o qué, pero me pareció MUY forzado. Le doy a su favor que este libro se publicó hace varios años, cuando ciertas actitudes que ahora nos parecen acoso se veían como románticas, pero me dio mucho cringe y no podía dejar de pensar que algunas cosas que hacía Zed eran un horror. En parte es por eso que quiero leer las historias de los demás, por lo menos una, para ver si es algo de Zed personaje o de la saga en sí.

¡Esto es todo por hoy! ¿Conocían la saga? Si es así, ¿cuál de los hermanos Benedict es su favorito? Los míos son Xav y Victor, no voy a hacer comentarios sobre el segundo (?) Quiero aprovechar también para pedirles recomendaciones. ¿Cuáles son sus sagas favoritas? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Hasta la próxima~