lunes, 7 de enero de 2019

[Reseña] Angel Beats!: Heaven's Door #1 & #2 - Jun Maeda

Esta es mi primera vez reseñando mangas así que espero hacerlo bien. Hay una primera vez para todo, ¿cierto? Decidí empezar a leerlo porque Angel Beats es una de mis series favoritas y TENÍA QUE LEER EL MANGA. Me llevé una grata sorpresa al darme cuenta de que la historia no empezaba en el mismo punto. Si les gustó el anime, les recomiendo que lo lean, si no lo vieron, les recomiendo darle una oportunidad tanto al anime como al manga.


TOMO #1

La historia comienza cuando un chico llamado Hinata despierta en una escuela que desconoce. A pesar de que no tiene idea de en dónde se encuentra, las personas que lo rodean no solo parecen conocerlo sino que también saber perfectamente quién es. En busca de respuestas, se integra a la rutina hasta que conoce a Yuri, una chica que parece diferente. Es ella quien le explica lo que está sucediendo: aquella no es una escuela común y corriente. Tanto ella como Hinata han muerto y se encuentran ahora en lo que podría denominarse un purgatorio, un lugar en el que tendrán una segunda oportunidad para lograr una vida plena.
El primer tomo es, obviamente, el más introductorio. Se presenta tanto a los tres primeros personajes, recayendo el protagonismo en Yuri y Hinata, como al rival al que deben derrotar. Se explican también unas cuántas normas básicas acerca del funcionamiento del mundo en el que se encuentran. Esto no se ve en el anime pues aquel comienza en un punto mucho más avanzado de la historia.








TOMO #2


En este segundo tomo continúan los conflictos Yuri, Hinata y Ooyama. Pero, por otro lado, un segundo grupo comienza a formarse. Cuando Iwasawa despierta en este nuevo mundo, descubre que ha recuperado la voz y puede volver a hacer aquello de lo que tanto disfrutaba: cantar. Es gracias a esto que conoce a Hisako, una guitarrista que lleva tiempo allí. Lo que ella desea es transmitir sus ideales a través de su música, y es así cómo convence a Iwasawa de conformar una banda que vaya contra el sistema, aunque se momento solo sean ellas dos.

Amé este tomo en particular porque, habiendo visto el anime, ya sé en qué van a desencadenar estas dos. Iwasawa es uno de mis personajes favoritos de la serie y me encantó leer cómo comenzó su trayectoria en el purgatorio sobre todo porque, al ser tan corto el anime, no ahonda tanto como me gustaría en los personajes secundarios. Además, Iwasano ultra ship (?)






Espero que les llame la atención y le den una oportunidad. El anime es muy lindo y el manga es más entretenido todavía. Además, algo muy divertido es la constante referencia a los rpgs y los mangas, pues los personajes, al encontrarse en un mundo totalmente nuevo, se la pasan haciendo comentarios como "si esto fuera un manga, ahora sucedería esto", o clasificando a las personas de su entorno como NPC o jefes finales. 

Si bien tiene su cuota de drama, la acción y los momentos de comedia crean un equilibrio en el cuál no satura por ninguno de sus lados.

Por último, les dejo una de las canciones de la serie (que también aparecen mencionadas en el manga), porque tiene un OST que vale totalmente la pena:



¿Vieron o leyeron Angel Beats? ¿Suelen leer manga o para nada? Yo había perdido la costumbre pero la retomé el año pasado con Boku no Hero (con el cuál no me quiero poner al día porque después voy a sufrir).

¡Eso es todo por hoy! Hasta la próxima~

2 comentarios:

  1. Ay señor, yo me ví Angel Beats en un día y llore horrible. Por eso vengo aquí a buscar más cosas sobre eso pero no encuentro los mangas, los leíste en físico o en línea? 🥺

    ResponderBorrar