jueves, 8 de febrero de 2018

[Reseña | Serie] Strong Woman Do Bong Soon

¡Hola, hola!~ Una de las metas que me propuse este año es ver más dramas asiáticos. Generalmente soy muy colgada con esas cosas así que me propuse ver tres. Nunca me imaginé que a esta altura ya habría terminado un drama, un web drama y estaría empezando otro. Actualmente estoy viendo Descendants of the Sun así que, probablemente, les hable de él más adelante, pero hoy vengo a hablarles de otra serie. Les presento Strong Woman Do Bong Soon.


Si alguien me preguntase por qué le recomiendo este drama, diría que es un conjunto de factores. No solo tiene buenos personajes. Es imposible no encariñarte con la alegre y torpe BongSoon (encarnada por la actriz de casi 28 años, Park BoYoung), por no hablar del adorable Min Min, el jefe y uno de los posibles intereses amorosos de la protagonista (representado por Park HyungSik); el personaje de JiSoo, Guk-Doo, si bien constantemente te dan ganas de pegarle, también tiene lo suyo. ¿Qué decirles? Las escenas entre Guk-Doo y MinHyuk me parecieron de lo más hilarantes. Pero eso no es todo, hay mucho más detrás de esos personajes.


La historia nos trae como protagonista a Do BongSoon, una chica que nació con una fuerza sobrehumana que ha pasado de generación en generación por todas las mujeres de su familia. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad; si bien la chica cuenta con un don, debe usarlo para el bien, de no ser así, su poder le será arrebatado. ¿Qué obtiene con esta increíble fuerza? Problemas, problemas y problemas. Desde el inicio, ella solo quiere una vida normal, sin embargo, cada vez que intenta ser como cualquier otra persona acaba metida en un lío. Pero es gracias a esa fuerza que acaba trabajando como guardaespaldas de MinHyuk, CEO de Ainsoft, una empresa productora de videojuegos a la que BongSoon realmente admira. Desde entonces, su nueva meta se convierte en pasar a formar parte del equipo de estrategia y así poder lanzar su propio videojuego, basado en ella misma, ¿lo logrará?

But that's not all, my dear friends! La historia no gira únicamente en torno a nuestra querida BongSoon. Resulta ser que, paralelamente a estos hechos, un misterioso criminal ha comenzado a agredir y secuestrar mujeres en el barrio de nuestra protagonista. La trama criminal y el día a día de nuestra heroína se desarrollan de formas paralelas, ¿qué tanto podrán llegar a mezclarse? ¿Lograrán atrapar al criminal? ¿Se relaciona éste con BongSoon? Solo podrán descubrirlo, viendo el drama.

En cuanto al romance, tenemos el típico cliché del triángulo amoroso. Guk-Doo es el primer amor de BongSoon, se conocen desde la secundaria y, además, éste es el mejor amigo del mellizo de la protagonista. Mientras tanto, MinHyuk, al pasar tanto tiempo con ella, también comienza a desarrollar ciertos sentimientos. ¿Con quién creen que se quede ella? Solo puedo recalcar que las escenas entre los dos personajes masculinos son una mejor que la otra, en especial cuando les surge la vena competitiva.

Hace tiempo que un drama no me gustaba TANTO. El reparto es increíble, hay muy buen ambiente entre ellos. Al final, acaba siendo una sumatoria de comedia, drama, suspenso y acción que te mantendrá necesitado de más (y los coreanos tienen una habilidad SUPREMA de dejarte con las papas en el fuego, en casi todos los capítulos me pasó de pensar "bueno, va a terminar tranqui" y NO, bomba en los últimos cinco minutos y necesidad de empezar el siguiente capítulo para saber qué pasa). Si les molesta el exceso de comedia, quizás no sea el indicado para ustedes, pero, a nivel general, las situaciones están bien repartidas y se dan de manera natural (casi todas).

Les dejo abajo la ficha técnica~


Nombre: Strong Woman Do BongSoon  || 힘쎈여자 도봉순
Año de producción: 2017
Director: Lee HyungMin
Duración: 16 episodios + 1 especial (1120 minutos)
Género: Drama, suspenso, acción, fantasía y romance
¿Dónde verlo?: Viki | Netflix

Gracias Can por haberme recomendado este drama <3 ~

¡Esto es todo por hoy! Si les gustan los dramas o están buscando incursionarse en el mundo de las series asiáticas, esta es una muy buena forma de empezar. ¿Les gustan las series asiáticas? ¿Prefieren las orientales o las occidentales? ¿Cuál es su drama/serie favorita? ¡Cuéntenme más en los comentarios!


¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola, Nami!
    La verdad es que nunca vi un drama asiático, pero tengo ganas de darle una oportunidad. Sí estoy nuevamente viendo animé (desde chica que no lo hacía) y leyendo manga.
    Así que quizás este sea la serie que me sumerja aún más en el mundo oriental! jaja
    Me alegro que la disfrutaras.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, me alegra mucho leer eso <3 Hace rato no veo anime, colgué con el que estaba viendo por meterme a ver mil series más OTL Lo que me encanta de este tipo de cosas es que aprendes mucho sobre una cultura totalmente distinta a la nuestra <3
      Espero que le des una oportunidad y sigas metiéndote más y más en este mundo tan lindo~

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola Nami!
    Vi muy pocos dramas asiaticos y los dos que vi fue porque lo pasaban por telefe (? pero este año también me propuse veer más doramas (y más porque mi mejor amiga es re fan) Ahora le voy a preguntar si vio este jaja
    ¡besos y grcias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA yo empecé a ver los de Telefe pero se me hicieron demasiado pesados. Es raro que me engaaanche tanto con un drama (aunque ahora esté re adicta). MIRALO JULI, MIRALO.

      Borrar
  3. Ay AMO ESTE KDRAMA. Inmensamente♥ fue uno de mis favoritos del año pasado. Y también amo amo DOTS (otro favorito) asi que ya quiero ver tu opinión. Tengo miles para recomendar de Netflix me gustó My only love song aunque es super bizarro jajaja y recientemente Black que sigo sin superar. Como decis en Black pasa lo de que en cada momento te tiran una bomba y quedas WHAT. De comedia romántica mi último fav fue I'm not a robot ♥ lo que amé ese shiiiip. Y tenés que ver algún dorama de Jong Suk porque es un bebé precioso (Ejemplo: Pinoccio, W, While you were sleeping♥) y Jang Wook porque oppa *-* (Suspicious partner.. tiene misterio a lo Strong Woman también jaja). Bueno y me calmo. Bienvenida a la adicción de los doramas!
    Beso

    ResponderBorrar
  4. Hola! Admito que jamás vi un drama asiático, o dorama, pero viendo la inmensa cantidad que están subiendo a Netflix, quizás deba darle una oportunidad a alguno. Este en particular no me llama tanto, pero el subtema policial sí, quizás lo vea. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar