lunes, 20 de febrero de 2017

[Sagas] La Selección

Han sido varios (entre comentarios y amigos) quienes me han preguntado en qué orden leer los libros de la saga La Selección, de Kiera Cass, así que he pensado en hacer una entrada sobre ello para que tengan una pequeña guía. ¡Espero que les sirva!





 En primer lugar va La reina, pues es la historia de la Selección anterior, donde se conocen los padres de Maxon. Si poseen alguno de los compilados de historias, ya sea Happily Ever After (la compilación de las cuatro) o Historias de la Selección, lo mejor es que lean esta historia ahora y vayan dejando las demás para después.






El segundo lugar corresponde a El príncipe. Aquí todavía seguimos en las historias previas a la Selección pero vamos entrando en territorio, es como una pequeña introducción por parte del príncipe Maxon y a cómo era su vida antes de ella.














Ahora sí, aquí empieza la trilogía principal de La Selección.













La Élite, segunda parte La Selección.















Tercer cuento corto: La favorita, centrado en la mejor amiga de América, Marlee. Su trama transcurre paralelamente a la del libro anterior pero, ya que es más corto y relata acontecimientos puntuales y espaciados, lo mejor es leer La Élite primero.













Tercer libro de la saga La Selección: La elegida. Cierre del ciclo de América Singer.














Cuarto cuento corto: El guardián, centrado en el mejor amigo de América, Aspen Leger. Es el último de los cuentos relacionados con La Selección.














La heredera es el cuarto libro de la saga La Selección. Este libro no se centra en América, a diferencia de los anteriores, sino que se centra en Eadlyn Schreave, y transcurre veinte años después de la trilogía de América.














Y, finalmente, La corona, el gran final de la saga, también centrado en Eadlyn Schreave.








Eso es todo. Todavía no la he terminado pues me faltan los últimos dos pero me ha encantado esta saga, así que se las recomiendo. Es una distopía que sale de lo que normalmente suelen ser las distopías habituales y, si bien América se merece algún que otro golpe, es bastante maja. Espero no llevarme una decepción con Eadlyn. Si bien el último libro no tiene las mejores críticas, sin duda voy a darle una oportunidad.

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues me vienen muy bien esta entrada pues tengo los libros de las hisorias cortas de La Selección pero no sabía en qué orden se leían y pues así ya lo se.
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar