domingo, 19 de febrero de 2017

[Reseña] La selección historias: la reina y la favorita - Kiera Cass





Título: La reina / la princesa
Título original: The Queen / The Favourite
Autora: Kiera Cass
Fecha de publicación: abril de 2016 (1° edición)
Editorial: Roca juvenil
N° de páginas: 123
ISBN: 978-84-9918-757-0









Junto con El príncipe y El guardián, La reina y La favorita son las novelas cortas que Kiera Cass editó en formato digital y que ahora se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie, La Selección.

Antes de la historia de America Singer, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de otro príncipe...
"La reina" se sitúa con anterioridad a La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Su relato revela cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, se convirtió en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, su mejor amiga Marlee sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
En "La favorita", Marlee cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que cambiaría sus vidas para siempre.


Opinión personal

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de leer este libro es que, si bien la parte de "La reina" se puede leer tranquilamente al principio de la saga, "La favorita" transcurre durante La Élite, el segundo libro de la saga, así que es recomendable leerlo después de este (o, si no se aguantan, leerlo cuando tenga lugar el desarrollo de la trama de Marlee).

En el primero de los cuentos se nos presenta a la reina Amberly, solo que en aquel momento no era reina todavía, y se relata el cómo ella vivió su propia Selección, siendo también una joven de origen humilde, incluso más que América. Es interesante, me gustó mucho que ahondaran un poco en este importante personaje y en cómo es su relación con el, en aquel entonces, príncipe.
Sin embargo, el relato que más me gustó de los dos fue el segundo. Marlee es un personaje muy querido de la saga, y me encantó que Kiera Cass le diera la oportunidad a los lectores de ver algunos de los más importantes acontecimientos del segundo libro desde el punto de vista de ella. También ahonda un poco en lo que es la servidumbre y su modo de vida y, por supuesto, nuevamente nos vemos deslumbrados ante la gran bondad del príncipe Maxon.

No hay mucho más que decir de este libro. No ahonda más en la trama en sí sino que es un complemento, pero a quienes les ha gustado la saga, sin duda disfrutarán con estos relatos.

16 comentarios:

  1. Siempre he querido leer los libros de la selección pero me dan un poco de miedo por los muchos libros. Aunque creo que de este año no pasara.
    Muy buena tu reseña, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los principales son La Selección, La Élite y La elegida, se leen muy rápido ya que Kiera tiene un estilo de escritura bastante ligero. Los otros dos si bien son parte de la saga, son como una historia aparte, y por último están los cuentos cortos. Por mi parte leí los primeros tres y los cuentos cortos, supongo que este año concluiré con la saga~ Así que no temas por la cantidad, que se pueden ir leyendo de a poco.
      ¡Espero que los disfrutes mucho!

      Borrar
  2. ¡Hola! No leí nada de Kiera Cass, así que no tengo opinión al respecto... Tal vez le dé una oportunidad a La selección ^^ ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno darle una oportunidad a los libros que por alguna razón te llaman y los de esta saga no son nada pesados.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando de leer ya la selección. Tengo los tres primeros libros más los dos de las historias cortas y no sé si leerlos ya o pararme a tenerla completa proque entre todos los libros que tengo pendientes creo que me da tiempo a ir consiguiendo los otros dos jejee
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres ir leyéndolos puedes hacerlo, los primeros tres libros de la saga conforman un pequeño ciclo, los otros dos si bien siguen la historia, son en sí mismos otra historia aparte, y luego están los cuentos cortos. Eso sí, ten cuidado con los cuentos cortos, el de El príncipe y La reina se pueden leer al principio, La favorita es recomendable leerlo después del segundo y El guardián después del tercero, de esa manera no hay spoilers~

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola! Bueno.. yo no leí la trilogía/saga así que no puedo decir mucho al respecto. Aunque no sabía bien de qué trataban estas historias cortas. Creo que están saliendo muchos libros de esta saga xD pero por lo menos tienen portadas divinas jaja.
    Igual me alegro que te gustaran las historias!
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las portadas son hermoooosas~ He visto mucha gente que empezó a leer la saga por ellas y se terminó enganchando.
      Me he dado cuenta de que últimamente está muy de moda sacar relatos cortos relacionados con una saga (no había caído en cuenta de que estaba leyendo tres sagas que hacen lo mismo).

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Nunca he leído los libros. Sé que en Argentina son bastante populares, pero acá en NY no los tienen en ningún lado salvo que los compres por internet. Los bloggers de acá todos dicen que es una de las peores sagas de los últimos años, pero en Latinoamérica han gustado mucho. No sé qué pensar, pero si los llego a ver usados seguro que los compro para darles una mirada (aunque no sean de mi estilo).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que es cuestión de gustos~ Yo he visto tanto reseñas negativas y positivas, no me parece de las mejores sagas ni mucho menos, de hecho, los libros se me hicieron demasiado cortos (en plan, podrían haber desarrollado mucho mejor la historia, explotarla más), pero me gusta que tenga un enfoque diferente que el resto de las distopías que he leído.
      Yo te diría que, si los consigues usados, les des una oportunidad, uno nunca pierde nada por eso y quizás te acabe gustando. Tampoco es muy mi estilo, por eso me sorprendió que me enganchase tanto; generalmente prefiero los libros que rebozan de acción y aventuras.

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Hasta ahora no los he leído. Tengo tantos en posibles lecturas que al ser una saga me lleva más tiempo.
    Siempre me han parecido interesantes aunque si quiero leer esto, deberé empezar con los demás =)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te entieeeendo, tengo un montón de libros en espera y muchos de ellos son sagas (ya sea por empezar o terminar). Me prometí que no iba a empezar más sagas hasta que terminase algunas de las que estoy leyendo, aunque por alguna razón siento que no me va a durar mucho. De todas formas, aunque La Selección es una saga, los libros son bastante cortos y se leen muy rápido~

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Hola!
    Leí la saga de La Selección hace ya varios años y en su momento no me mató, jajaja. Es más, con cada libro me iba gustando menos. De modo que nunca averigué de qué se trataban las novelas cortas, así que gracias por informarme :)
    Creo que la que más me llama la atención es la de Marlee, que era uno de mis personajes favoritos... Ay ahora picaste mi curiosidad, jaja. Voy a ver si la encuentro en digital y la leo.
    ¡Besos! ¡Soy nueva seguidora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Desde el inicio de la historia Marlee fue una de mis favoritas a pesar de que me resultaba obvio que no ganaría porque la protagonista es América. Su cuento es bastante bonito~ Espero que lo disfrutes.

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Hola!
    La selección es una de las sagas más pendientes que tengo, pero por falta de tiempo no puedo empezarla.
    Personalmente, disfruto bastante cuando los autores amplían ese mundo que tanto disfrutamos leer, siempre y cuando mantengan una coherencia y no sean solo escritos para vender.
    Espero poder leer la saga pronto y junto con ella, este complemento
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta cuando los autores hacen eso, sobre todo cuando no se centran en los protagonistas de la saga sino que se amplían en otras direcciones~ Me gustó que trataran más de personajes como Marlee, la reina o, en el otro libro, Aspen.

      ¡Saludos!

      Borrar