martes, 28 de febrero de 2017

[Reseña] Fangirl - Rainbow Rowell




Título: Fangirl
Título original: Fangirl, The "story" of my life
Autora: Rainbow Rowell
Saga: -
Fecha de publicación: Noviembre de 2015 (4° edición)
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 509
ISBN: 978-987-738-006-4









CATH ES FAN DE SIMON SNOW.
Bueno, todo el mundo es fanático de Simon Snow... pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre. Leer. Releer. Participar de foros de Simon Snow. Escribir fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las películas.
La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo.
Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath está sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compañera mahumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras... y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo.
Para Cath, la cuestión es: ¿podrá hacerlo? ¿Podrá vivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si esto significa dejar atrás a Simon Snow?


Opinión personal

Fangirl nos introduce en el mundo de Cather, una chica que, como bien dice la sinopsis, es fanática de Simon Snow. Resulta que Cath, como le gusta que la llamen, ha vivido en una pequeña burbuja casi toda su vida. Abandonada por su madre cuando era pequeña y criada por un padre de buen corazón pero que vive por su trabajo, su hermana gemela, Wren, es su principal apoyo. Por eso, cuando se disponen a comenzar la universidad y Wren, la persona con quien hace todo, le dice que no compartirán dormitorio porque ella quiere conocer nuevas personas y disfrutar de su vida como universitaria, Cath comienza la universidad con un golpe fuerte. Desde entonces, toman dos caminos diferentes, mientras que Wren va a fiestas, se emborracha y vive la vida loca, Cath parece más cerrada que nunca.

Pero Cath no está completamente sola, ella cuenta con su compañera de habitación, Reagan, quien no tarda en volverse su cable a tierra, prácticamente forzándola a salir de aquel pequeño mundo en el que ella siempre quiere encerrarse. Y ella no es la única, con ella viene Levi, un chico muy amistoso y alegre que, aparentemente, sale con Reagan y que se la pasa invadiendo el cuarto de las chicas. La constante insistencia de Levi lo hace un chico bastante adorable y ayuda a hacer más amena la historia.

La historia se centra en la nueva vida de Cath, en cómo ella va haciendo frente a los problemas, viéndose obligada a convivir con personas que no tiene interés de conocer. Para ella, su mundo es Simon Snow. Abarca también la temática de los fanfiction, pues Cath es una autora bastante seguida y su fic es como EL fic de Simon Snow. La suma de cosas comienza a darle una gran presión a la protagonista, creo que en ese sentido es un gran reflejo de la transición secundaria-universidad.

Mi personaje favorito fue la profesora de Escritura Creativa. Me gusta el hecho de que sea perseverante, justa y comprensiva. A pesar de que Cath está dispuesta a bajar los brazos, ella no la deja hacerlo, insistiéndole hasta que ella decide seguir adelante.

Sinceramente, no me pareció la gran cosa. Me gustó, pero en plan de esas lecturas que son agradables de leer cuando no tienes nada más en tu lista de pendientes. El final me dejó bastante descolocada, fue como "¿ya está? ¿Esto es todo?". Fue una lectura compartida con las chicas de Érase CL, cosa que agradezco muchísimo. Sin sus constantes comentarios, sin haberlo leído día a día con ustedes, creo que habría dejado el libro a la mitad, o que hubiese tardado por lo menos un mes en leerlo.

De todas maneras, hay algo de Rowell que me gustó. No pude descubrir qué es, pero me he quedado con las ganas de leer más cosas de ella. Me encantaría leer Carry On, el libro basado en el fanfic que escribe la protagonista, pues le he tomado cierto cariño a Simon y Baz, sobre todo al segundo. También tengo muchas ganas de leer Attachments, cuya trama me parece un poco más interesante y, por supuesto, Eleanor & Park, el cual tengo pendiente hace bastante y que, si no lo leo, una amiga acabará por golpearme. Probablemente lo haga más adelante, luego de los libros como éste, siempre necesito mi cuota de acción y distopías. Mientras tanto...

EMERGENCY KANYE PARTY!!!


12 comentarios:

  1. Hola!
    He escuchado mucho sobre la autora, comentarios muy buenos por cierto... Me gustaría empezar a leerla, con la obra Carry On. Espero hacerlo pronto !
    Que tengas muy buenas lecturas! Te espero por mi blog! Saludos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tengo muchas ganas de leer Carry On! Según lo que me han dicho amigas que llevan rato leyendo a esta autora, ha mejorado muchísimo en cuanto a calidad de escritura. Espero que lo disfrutes mucho~

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo ganas desde cuando de leer este libro, pero por una u otra cosa nada más no he podido, pero espero poder hacerlo printo. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa con algunos libros, los tengo en mi biblioteca hace rato pero cuando me acuerdo y me dan ganas de leerlos, me surgen LC, trabajos, o ando corta de tiempo. Espero que puedas sacarte las ganas pronto~

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Adore este libro, me encanto, de hecho estoy deseando coger los demás de esta autora porque sinceramente creo que se esta convirtiendo en uno de mis favoritas :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Besoos! :P

    P.D: Por cierto te nomine a un booktag, por si te animas https://ladyliteratura.blogspot.com.es/2017/03/conociendonos-miercoles-de-book-tag.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas ganas por la nominación, espero poder hacer el booktag pronto, se me están acumulando bastantes reseñas <|3
      Espero que pronto puedas leer más de Rainbow, yo también estoy con ganas de leer los otros que tiene.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Yo leí ese libro, hará como dos años atrás y a mí me gustó bastante, principalmente la relación que se va desarrollando entre Cath y Levi. Lo que me fastidió fue que esa chica sólo hablara de su fanfic como si su vida dependiese de ello. Me enfermó ese punto.
    Como a vos, hay algo de Rainbow Rowell que me encanta y no sé muy bien qué es, yo siento que le da inocencia a sus historias. Idk, pero me gusta.

    Me encantó tu reseña, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La relación de Cath y Levi me gusta bastante. Me encanta que no todo sea color de rosa pero que, a pesar de todo, él la apoye. También me chocó un poco eso, por un lado la entiendo porque me encanta escribir y toda la cosa, pero creo que todo tiene un término medio, teniendo en cuenta que está comenzando la universidad, por más negada que esté a enfrentarse a aquella nueva vida, Cath debería haberse puesto ciertas prioridades.
      Puede ser que sea inocencia, me gusta esa palabra. No sé, es extraño, pero aaaalgo tiene, que me hace querer leer todos sus otros libros.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Tengo que empezar a leer este tipo de novelas de nuevo. Me recuerdan a las que solía leer antes de meterme en el mundillo de la fantasía y lo erótico. Tiene pinta de que tiene que estar genial. Gracias por la reseña!!

    Un besito :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Antes de meterme en lo que es fantasía, yo leía muchísimas novelas de este estilo, pero con el tiempo las fui dejando un poco de lado. Ahora trato de variar un poco más de género así que de vez en cuando leo alguna, tengo un par acumuladas.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Ay menos mal que leímos el libro en el club porque si no me veo que más de una (entre ellas yo) habría hecho como piensas que te habría pasado: dejar el libro a un lado y a otra cosa, mariposa. A mí no me ha gustado nada y coincido del todo con tu reseña. No he leído otras cosas de la autora pero al menos yo ya me he quedado pagada con Simon y Baz y no quiero saber nada más de ellos xD Espero que sigas participando en lecturas del club :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja tal cual, eso es lo que venía pensando mientras lo leíamos. Algunas lo dejaron pero siento que si no hubiese sido que lo leímos juntas, habríamos sido muchas más, por eso quería leer Fangirl con ustedes.
      ¡Seguiré participando! Me encanta que leamos juntos y platiquemos sobre todo, gracias a ustedes conocí el maravilloso mundo de las LC ;_; <3

      ¡Saludos!

      Borrar