viernes, 11 de noviembre de 2022

[Wrap Up] Dragones - CC2022

¡Llega aquí el Wrap Up del último bingo del año!


Hungarian Horntail: Un libro en donde el personaje sea considerado peligroso

Guante Rojo - Holly Black


El protagonista pasó de ser un 0 a la izquierda (durante la mayor parte del primer libro) a descubrir que es uno de los obradores más peligrosos que puede haber, algo que se sigue desarrollando en este libro. Aún así, tratándose de mafias, sobran los personajes que podrían considerarse peligrosos. No me pareció ni tan ni muy así que le di 2,5/5 pero me quedé con ganas de leer el último libro.



Ukranian Ironbelly: Un libro que esté hace mucho entre tus “Pendientes”

Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen


Hace meses que vengo diciendo que tengo ganas de leer algo de Alice pero, como quejarse es gratis, nunca me ponía. Esta consigna fue la excusa perfecta para agarrar este libro que está entre mis pendientes desde que empezó a vérselo por todos lados en la comunidad. Hubo cosas que me gustaron, otras no tanto. Como puntaje final, le di un 4/5. 



Norwegian Ridgeback: Un libro catalogado como middle-grade

Hadas de sueños e invierno - Tiffany Calligaris


A nivel general, me encantó tanto como el anterior; me gusta mucho que no solo la protagonista sea bailarina, sino que toda la historia gire en torno a la historia del ballet (podría leer cien libros más). Estoy un poco frustrada con el tema del romance, lo siento bastante forzado y que hay parejas que no son parejas que transmiten mucho más que las parejas canon, así que acabé bajándole un poco el puntaje a 3,5/5.



Chinese Fireball: Un libro que tenga la palabra “fuego” en el título

Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J.K. Rowling


Un clásico que nunca falla. Con la vuelta de Voldemort desarrollándose en este libro, es el fin de una etapa y el inicio de una segunda, mucho más oscura. Es mi libro favorito de la saga, que introduce personajes nuevos y variados, a los que les tomé mucho cariño. Esta consigna me dio la excusa necesaria para releerlo, y muy acorde porque el Chinese Fireball es uno de los dragones de la primera prueba. 5/5.



Peruvian Vipertoon: Un libro que transcurra en un país latinoamericano

Jellyfish - Carlos Godoy


Este libro transcurre en Argentina así que lo elegí para esta consigna. La verdad, esperaba mucho más, la idea que planteaba me llamaba mucho la atención pero con lo insoportables que eran todos los personajes, la novela se me hizo un poco cuesta arriba. Una lástima, porque el tema era interesante, pero supongo que no era el libro para mí y, al final, acabó llevándose un 2/5.



Hebridean Black: Un libro con una portada negra

Otras maneras de usar la boca - Rupi Kaur


Leer este poemario cada tanto, viene bien. Se lee rápido, dándote lugar a que vos controles qué tanto querés profundizar en cada poema; puede ser algo para leer de pasada o algo en lo que te pierdas por días, algo que me encanta. Rupi Kaur fue mi primer paso a perderle miedo a la poesía así, género que hoy abrazo con más fuerza que nunca, y siempre se siente bien volver a sus libros y ver qué me dejan en las distintas etapas de mi vida. 5/5.



Antipodean Opaleye: Un libro que consideres que tiene una hermosa trama

El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn


Ya de por sí, este libro me pareció hermoso a comparación de los demás de la serie Bridgerton, pero pasa de eso y es mucho más. Dejando de lado el momento tóxico de la historia en el que tuve terribles ganas de golpear a Michael, el respeto y el amor que se va viendo, el acompañamiento durante el duelo y la enfermedad, tiene muchas cosas que resaltar. Lo que más me gustó de todo fue el pequeño grupo de mujeres que acompañó a Francesca durante toda la historia. Amé que no girara todo en torno a un hombre y ya. 3,5/5.



Romanian Longhorn: Un libro en donde haya una traición

La teoría de lo perfecto - Sophie Gonzales


Este libro me gustó tanto que, en un principio, consideré elegirlo para Antipodean Opaleye, pero me gustó mucho para esta consigna porque creo que algunas cosas que Darcy hace tienen mucho que ver, además de tener mucho peso en la historia. Me pareció una de las cosas que más me marcó del libro, y el tema está bien desarrollado. Súper recomendado, le di 4/5.



Swedish Short-Snout: Un libro en donde uno de los personajes principales sea antisocial

A sir Phillip, con amor - Julia Quinn


En un principio, había elegido este libro porque Eloise, la protagonista, se suele mostrar bastante cerrada en los libros anteriores y suele ser marcada como un personaje antisocial. En este libro, ella se muestra un poco más abierta dentro de lo que es su pequeño círculo. Quizás algo que ayuda a resaltar ese factor es lo mucho que se encierra sir Phillip, que rehuye del contacto social al punto de evitar todo tipo de interacción con otras personas. Sir Phillip me pareció un poco bastante tóxico, incluso a pesar de los traumas, así que terminé bajando el puntaje a 3/5. Por demás, la historia es entretenida y tiene sus giros de drama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario