lunes, 10 de junio de 2019

[Reseña] The Shadowhunter's Codex - Cassandra Clare & Joshua Lewis





Título: The Shadowhunter’s Codex
Saga: Shadowhunters (autoconclusivo)
Autor: Cassandra Clare & Joshua Lewis
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Walker Books
N° de páginas: 274
ISBN: 978-1-4063-6546-7





Felicidades. Estás listo para embarcarte en la correcta y gratificante vida de un cazador de sombras. Hemos sido elegidos por el Ángel para resguardar la seguridad del mundo ante las criaturas malignas conocidas como “demonios”. Y ahora, tú eres uno de nosotros, y con este libro aprenderás más de nuestros decretos y nuestras maneras. Bienvenido a nuestras filas, y estudia duro. Este libro podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.


 Codex, codex, codex. ¿Qué decir de ti? Como se habrán dado cuenta, este libro es parte de la saga Cazadores de sombras, pero es más que nada un complemento, por lo que su lectura no es necesaria, sino más bien para fans que quieren indagar un poco más en el mundo creado por Cassandra.

Tal como dice la sinopsis, este libro es más bien instructivo. Poniendo al lector en el rol de alguien que está dando sus primeros pasos por este nuevo mundo, se lo guía por las bases que estructuran a la sociedad de los néfilim, desde sus normas básicas hasta un compendio general de los subterráneos. En sí no es demasiado complejo, pero resulta interesante conocer un poco más de la historia de estos guerreros.

Hace tiempo tenía este libro pero sentía que todavía no había llegado el momento de leerlo. Finalmente, me decidí en el tiempo justo. Una de mis actuales lecturas es la tercera parte de Renacimiento y me vino como anillo al dedo para repasar unas cuantas cosas (sobre todo en lo referente a los brujos, hermanos silenciosos y rituales).

El libro tiene de todo un poco. Tradiciones, historia, costumbres. No profundiza demasiado en cada tema porque sino sería un libro eterno, pero sí nos da una idea general tanto de ciertas situaciones como del punto de vista de la Clave respecto a estas. Estoy segura de que, en más de una oportunidad, se van a encontrar pensando “¿enserio, Clave?”.

¿Qué es lo que hace a este libro tan especial? Más allá de la información que nos da, este no es cualquier Codex, es nada más ni nada menos el mismo que utilizó Clary Fray durante su formación como cazadora. A lo largo de este no solo encontraremos los mil y un datos que son necesarios para el conocimiento general de los néfilim, sino que también hallaremos los aportes y opiniones de Clary, Simon y Jace respecto a dichos temas, con algún que otro aporte de Magnus y Luke. Ese toque vuelve la lectura divertida y llevadera, además de que refleja el contraste de opiniones, mostrándonos una vez más lo cerrada que puede resultar la Clave.

Se lee súper rápido y, a pesar de estar en inglés se entiende muy bien. Obviamente es un libro más que nada para los fans, aunque creo que cualquier persona con cierto interés en las razas (vampiros, licántropos, etc.) podría leerlo sin llegar a aburrirse.


¡Eso es todo por hoy! Los dejo porque cierto libro de más de ochocientas páginas espera por mí. ¿Leyeron alguno de los libros de Cassie? Si son seguidores del mundo de CDS, ¿cuál de todos los arcos es su favorito? Cada vez se me complica más decidir el mío. ¡Los leo!

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Holaa!
    Leí este libro a principio d año y a pesar de que no me encantó me gustó mucho. No puedo decir cual es mi arco favorito, amo la historia de Will y Tessa y amo que vayamos a ver más de ellos y sus hijos en TLH, pero también amo a Julián y Emma, realmente no puedo elegir uno solo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar